Desde que empece a publicar este blog os he hablado muchísimas veces de la importancia de controlar lo que comemos, pero ahora que apenas hace tres días que entro la primavera y que parece que el buen tiempo nos invita más a cuidarnos, vamos a dar un repaso para que no se nos olvide controlar lo que comemos.
Hemos entrado en una época que es una delicia ir al mercado (o plaza) los ojos se nos llenan de color, viendo tantísimas frutas y verduras de temporada, ¡aprovechémoslo!
De los desayunos no os diré nada, pues todo el año os lo estoy diciendo, ¡no olvidéis la fruta!, publicando en Facebook lo que yo desayuno.
Es una época maravillosa para tomar ensaladas, siempre y cuando no uséis aderezos calóricos podemos abusar de ellas, son ricas en agua, en fibra, en vitaminas y no engordan, esto nos ayuda bastante a controlar lo que comemos, pues si tomamos una buena ensalada el segundo plato será una ración mas pequeña pues estaremos llenas.
Abusemos también de las verduras, cocinadas al horno, al vapor en papillote,-no es necesario que nos tengamos que conformar con las típicas verduras hervidas con sal- Por ejemplo el salmón con unos pimientos en papillote esta delicioso y se hace muy rápido.
Repartiremos las comidas a cinco diarias, siendo el desayuno la más copiosa y la cena la más pequeña.
A media mañana y a media tarde podemos tomar un zumo natural fresquito o una pieza de fruta, ¡hay tantas donde elegir!
Recordar que también podemos consumir ensaladas de frutas o de frutas y algunas verduras que están deliciosas.
Mi favorita ensalada de fresa, piña, kiwi y un poquito de mango, pues el mango si tiene muchas calorías.
También sabemos que parte de controlar lo que comemos, consiste en "quemar" más de lo que ingerimos, por supuesto esto se consigue haciendo algo de ejercicio, y el clima propio de la estación nos permite, andar, montar en bici, nadar etc.
Recordar una cosa de suma importancia cuanta menos grasa tengamos y mas tejido muscular nuestro metabolismo estará en perfectas condiciones y nos permitirá mantener un peso estable.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Que no se nos olvide controlar lo que comemos aparece primero en El Blog de Mari Carmen.