Qué Hacer el Día Después de una Comilona (4 Pasos)

Ayer se celebró el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y aunque es una celebración que nunca he hecho la verdad es que la idea me parece buenísima. Todos los días son buenos para agradecer, y pienso que el tener un día especial para hacerlo en familia es perfecto.
Además, hace unos años pasé esa fecha en Miami y pude probar la comida típica de Thanksgiving: pavo con salsa de arándanos y puré de papas, pie de calabaza de postre...
D E M A S I A D O S A B R O S O
que-hacer-el-dia-despues-de-una-comilona-4-pasos

Sin palabras... ahora entiendo por qué la gente empieza a engordar desde estas fechas, con esa comida tan rica y el ambiente engordoso que ya sabemos que tienen las fiestas familiares, donde todo el mundo come sin parar mientras hablan, beben y disfrutan.
Estas fiestas familiares nuestras (de los hispanos) siempre giran alrededor de la comida. Todos tenemos el recuerdo de las comilonas familiares en fechas especiales (la mía es la de los "7 potages" en Semana Santa, en casa de mi abuela...).
Por eso hoy que es el día después de Acción de Gracias decidí enviarte los 4 pasos que debes seguir después de un día de comilona.
Ya sea que celebraste Thanksgiving anoche o no, igual utiliza estos pasos para evitarte engordar cuando comas mucho (pista: úsalos para Navidad y Año Nuevo!).
Acá los tienes:

Paso 1: Gestiona tu falsa hambre
Luego de un día de excesos en los que seguramente comiste carbohidratos y azúcares de más (quién no?) tus niveles de insulina y de azúcar en la sangre van a estar medio locos. Eso va a hacer que, aunque estés con el estómago inflado de toda la comida, te den ganas de seguir comiendo más carbohidratos y más dulces. Además de que si te metes en una onda de "igual ya dañe la dieta" o "voy a comerme todo lo que queda para empezar dieta otra vez" te estás metiendo en la trampa.
Lo que debes hacer es tomar una taza de café, o té, o mate, salir a dar un paseo, ponerte a trabajar, o cualquier cosa que te mantenga con la mente ocupada. Básicamente haz algo que te haga olvidarte de la comida por un momento y vas a ver que no tenías ningún hambre, todo era falsa alarma.
Paso 2: Haz como los monjes
Si has probado ayunar antes, o no te frikea la idea, entonces puedes intentarlo y es una buena estrategia.
No se trata de resetear las calorías ni nada por el estilo, sino simplemente de darle a tu pobre sistema digestivo el espacio y tiempo necesario para encargarse del montón de cosas que le metiste ayer.
No tiene que ser un ayuno larguísimo, apenas saltarte una o dos comidas puede ayudar a que tus intestinos procesen el exceso de comida y tu estómago vuelva a su tamaño normal.
Paso 3: Vuelve a comer normal de inmediato
Con esto quiero decir que no hay ninguna excusa para seguir con el desastre. De verdad {!firstname_fix}, la comida no se va a acabar ni nada por el estilo. No te vas a morir de hambre ni nada por el estilo.
Actúa de forma conciente y date cuenta de que no tienes que estarte inventando excusas ridículas para seguir desastrando.
Tampoco es necesario castigarte ni dejar de comer ni hacer una dieta loca para "equilibrar" las calorías. No, tu cuerpo no funciona así. Vuelve a comer normal lo antes posible y listo. Psicológicamente y fisiológicamente es lo mejor.
Paso 4: Haz ejercicio intenso
En este momento tu cuerpo tiene un surplús de carbohidratos y de energía que perfectamente puedes utilizar para hacer ejercicio a la vez que te diviertes. Tus músculos están más cargados que nunca, y tienes los nutrientes disponibles en tu sangre para comerte el mundo con tu energía (aunque no lo sientas mucho por la pesadez debida al exceso de comida).
Y no se trata sólo de quemar las calorías que comiste, sino de que cuando hagas el ejercicio tu cuerpo va a entender que todo eso que comiste lo comiste para que él pudiera usarlo como energía (y no almacenarlo), y poco a poco tu cuerpo va a aprender a hacer justamente eso: usar la comida como energía (en lugar de almacenarla). Es una cosa de metabolismo que te puedo garantizar que funciona.
¿Qué ejercicio hacer? Te recomiendo estos que puedes ver en esta página (que además están en OFERTA de Viernes Negro).
---------------------------
Por cierto, déjame darte un paso más: si verte en el espejo te da escalofríos porque te ves tremenda barriga, o si pararte en la báscula te deprime porque subiste 3 kilos (es pura agua y azúcar, NO grasa), entonces NO te mires en el espejo y NO te peses. No seas masoquista, no tienes ninguna necesidad de hacerlo.
Céntrate en lo que puedes hacer de positivo AHORA para que tu cuerpo vuelva a la normalidad y ya está.
Y una última cosa: no importa si no haces las cosas a la perfección.
Créeme, yo últimamente he sido una de las personas más imperfectas del mundo (y eso me pesa bastante porque me considero perfeccionista). Desde que nació Amélie he tenido que reorganizar mis prioridades y ser perfecta NO es una de ellas.
Eso no ha significado que no haya tenido ganancias! He estado perdiendo peso constantemente y lentamente desde que di a luz, y ya hoy día me puedo poner toda mi ropa normalmente (luego de hacer subido 17 kilos en el embarazo).
antes-y-despues-amelie

Así que confía en mí: no se necesita ser perfecto para lograr perder peso. Lo que se necesita es centrarse en la acción, en hacer las cosas en lugar de quejarse, lamentarse, o buscarse excusas.
Y si tienes una guía que te ayude a hacerlo, pues mucho mejor! Yo te recomiendo para que arranques de una vez el sistema de ejercicios que te comenté arriba, que está actualmente en descuento y que es de altísima calidad (además de que funciona de verdad).
Si quieres una guía completa de ejercicios efectivos, que puedes hacer en poquísimo tiempo al día, directamente desde tu casa (o donde quieras, sin obligación de ir al gimnasio), y sin utilizar ni un solo accesorio ni equipo (únicamente tu propio cuerpo), adaptado a todos los niveles de aptitud física, entonces mira esta página y descubre esta oferta limitada.
>> Ver Cómo Puedes Seguir Comiendo Tus Comidas Favoritas, Ejercitarte Por Sólo 21 Minutos Al Día y Quemar La Grasa Corporal Más Testaruda ¡SIN Tener Que Poner Un Pie En El Gimnasio!
¿Tú también te has dado estas comilonas alguna vez?
Cuéntame en los comentarios: ¿cuáles son las comidas que más te gustan y qué celebraciones con comilonas hacen en tu familia?
¿Qué haces después de estas comilonas? ¿Tienes algunas estrategias para no engordar o no sentirte con el cuerpo súper inflado?
La entrada Qué Hacer el Día Después de una Comilona (4 Pasos) es original de Mi Nueva Dieta.

Fuente: este post proviene de Mi Nueva Dieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Adelgazar Comiendo

Recomendamos

Relacionado

general digestivo

El dolor de estómago es diferente para cada persona y hay múltiples causas. En ese sentido es importante preguntarse: ¿Es crónico o se nota solamente cuando estás enojado? ¿Es un alimento, una emoción, parásitos o problemas debido a neurotransmisores que causan este ataque? Soy propenso al síndrome de intestino Irritable (IBS), razón por la cual siempre ando prevenido ante la posibilidad de que me ...

Blog - Noticias Ponerse en forma ejercicio ...

Ya está con nosotros la Navidad, época del año en la que la mayor parte de las personas aprovechan para viajar a lugares extraordinarios, reunirse con los amigos y familiares, etc. Pero el Ejercicio en Navidad, ¿se puede mantener? Durante esta época rompemos la rutina del día a día y laprocuramos disfrutar todo lo que se puede. Una de las grandes preocupaciones que siempre nos invaden son: el Ejer ...

Viernes colaboracion de Nuveoo. Cómo tener un día más productivo en 4 simples pasos Dicen que las primeras horas pueden determinar cómo será el resto de nuestro día. Las personas exitosas tienden a tener una rutina matutina que mantienen para crear unas bases sólidas con el objetivo de tener un día más productivo. No tiene que ser algo complejo, por el contrario, debe ser algo con lo que tú te s ...

navidad comidas excesos ...

Hola queridos lectores: Ya ha pasado Nochebuena y el Día de Navidad. Han sido días de reencuentro con la familia, de celebraciones y de grandes comilonas. Los excesos pasan factura y lo más probable es que, después de una gran ingestión de alimentos, el sistema digestivo no funcione adecuadamente. Las indigestiones son uno de los problemas más habituales: se manifiesta a través de una sensación d ...

general autoayuda consejos para superarte ...

El tener un buen o mal día, o el convertir un mal día en uno bueno depende de ti, de cómo te sientas, y de cómo podrás revertir la situación. Muchas veces tenemos un mal día, en nosotros esta aceptarlo  o cambiarlo. Ante la misma situación, las personas no actúan de la misma manera. Mira para que te des cuenta te pondremos estos ejemplos, para que tú mismo determines que tipo de persona eres, lo i ...

Nutrición deportiva ansia de comer ejercicio

Después de la práctica deportiva es cuando más adaptaciones a nivel metabólico se producen en nuestro organismo. Son dichas adaptaciones las que, a su vez, van a ocasionar toda  una serie de mejoras en nuestro rendimiento, salud y condición física. El periodo inmediatamente después de finalizar el ejercicio, conocido también como ventana metabólica, es uno de los momentos más importantes en el dí ...

Noviembre de 2010. Angel y yo llevábamos como 3 meses enteros en nuestra nueva "dieta saludable", siendo 100% estrictos y sin probar nada ni levemente pecaminoso. Llegó a mis manos la información de un llamado "cheat day". Un día en que podía hacer "comidas trampa" y "saltarme" la dieta comiendo lo que me diera la gana. ¿Lo mejor? Esta técnica "acelerab ...

GUADALUPE DIET NOTI SALUDABLES TIPS SALUDABLES

Alrededor del mundo se suelen celebrar diversas festividades que tienen mucho que ver con los inicios de nuestras ciudades o con momentos que marcaron un hito en la historia. El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, es también una fecha que se celebra en los Estados Unidos.  Cuenta la historia que en el siglo XV (1620, para ser más exactos) los colonos llegaron a Norteamérica escapando de los ...

Salud

¿Sientes mareos después de hacer ejercicio? Los entrenamientos de cardio requieren una gran cantidad de energía y es normal que te dejen sintiéndote un poco agotada. Sin embargo, tu entrenamiento cardiovascular nunca debe hacer que te sientas mareada. Si el mareo durante el entrenamiento es algo que has experimentado antes o te preocupa experimentar en el futuro, tenemos la información que necesit ...