El bikini fitness una competencia donde se demuestra que las mujeres pueden cuidar su cuerpo, hacer un poco de culturismo, sin perder su feminidad.
Con el auge que ha conseguido el fitness en los últimos tiempos, se han ido creando nuevas categorías de competencia, es mucha la gente que se va entusiasmando con esto del mundo fitness, la comida sana y los ejercicios, el bikini fitness es una categoría del fisiculturismo, en estos momentos una de las más vistas, la que más atrae al público.
El bikini fitness es una de las categorías que logra más participantes en sus competencias, tiene mucho éxito, sobre todo en Estados Unidos, es una competencia que se inició en el año 2010, su intención era difundir y mostrar los logros de llevar una vida saludable uniendo a la vez la belleza, el cuidado, tono de piel, peinado y maquillaje.
Las chicas que compiten en esta categoría pueden estar iniciando su entrenamiento, ya que no se permiten chicas con los músculos marcados dentro de la competencia.
Descubre Phen375, el Quemador de Grasa nº.1
Para presentar la pasarela en esta competencia, las chicas deben presentarse mostrando un bikini de corte sencillo, de un solo color, el traje debe ser de dos piezas sin adornos, y que cubra lo suficiente, no se permite el uso de tangas, ni trajes que muestren de manera vulgar, pueden usar accesorios discretos, y zapatos de tacón.
En la competición se hará una ronda para escoger las semifinalistas y otra para las finalistas.
Para escoger las semifinalistas se presentan en traje de baño, haciendo una pasarela en T y dos poses, una pose de frente colocando las manos en la cintura y las piernas separadas para mostrar su complexión y los jueces puedan emitir su voto y una pose de espalda con una pose que escoge la competidora donde las piernas estén separadas y pueden mirar atrás dando la cara a los jueces.
Luego de escoger las semifinalistas se procede a escoger entre ellas las finalistas que repetirán la pasarela anterior, los jueces emiten su voto y se escoge a la ganadora.
¿Suena todo esto un poco machista?
Pues posiblemente si, podría crearse al mismo tiempo el “bañador fitness” o algo parecido para los hombres. No es algo que me guste demasiado que se encasille a la mujer solamente en su faceta “sexy”, o al menos que se trate a ambos sexos por igual en esta serie de iniciativas, ¿no lo crees tu también?