El CrossFit es un concepto actual que ha sido vinculado con una forma de entrenamiento físico en especial. Esto se debe a que en las últimas décadas se ha vuelto más conocido el entrenamiento que incorpora el desarrollo de fuerza mediante peso y resistencia, para obtener, así, una mejora en nuestro estado de salud.
Debido a su gran efectividad como sistema de entrenamiento físico, desde sus comienzos, el CrossFit fue seleccionado por diversas academias militares, policiacas y de artes marciales en diversas partes del mundo.
En general, el CrossFit incorpora un programa que se adapta fácilmente a la persona que realizará la actividad física, por lo que resulta un excelente entrenamiento para quien cuente con suficiente fuerza de voluntad y motivación (sin tomar en cuenta género, experiencia, edad o nivel de condición física).
Una de las principales características del CrossFit es el trabajo de acuerdo a diversos niveles, en los que se pueden programar diversos ejercicios con peso, tiempo e intensidad.
¿Cuáles son las 4 etapas del entrenamiento CrossFit?
Usualmente, el instructor de CrossFit suele dividir la sesión en las siguientes etapas:
-Calentamiento: Se realizan movimientos de calistenia para evitar lesiones durante el entrenamiento. Lo más común en esta etapa es hacer sentadillas, estiramientos y saltar la cuerda.
-Etapa A o entrenamiento de fuerza: En esta parte se presta mayor atención en conseguir fuerza y mejorar la técnica de realización.
-Etapa B: En esta etapa se alcanza el momento más intenso de la práctica de CrossFit, ya que lo que se busca es mejorar nuestra capacidad cardio-respiratoria (este tipo de ejercicios aumentan la potencia de nuestro corazón y la capacidad de nuestros pulmones).
-Estiramientos: En esta última parte el instructor termina usualmente realizando diversos estiramientos para evitar lesiones.
El CrossFit vincula a los participantes de la sesión, lo que crea un clima de apoyo y bienestar, donde cada participante pondrá a prueba su resistencia y, sobre todo, su fuerza de voluntad.
Sigue con nuevo post en Deporte y Salud: Cómo empezar a correr, consejos básicos
Acelera la pérdida de grasa y consigue tu peso ideal