Vamos a empezar por resolver la pregunta del título del post.
El CrossFit es un sistema de entrenamiento físico que fue creado en el año 2001 por el entrenador personal Greg Glassman y que utilizo para poner en forma a los policias californianos. Gracias al éxito de dicho entrenamiento, también aportó sus servicios tanto a diferentes cuerpos de bomberos y a los marines estadounidenses.
El método se ha extendido de forma exponencial y ahora son cientos de miles los practicantes de este CrossFit.
CrossFit nos plantea un entrenamiento total basándose en aumentar la intensidad y adaptación de puntos básicos. Estos puntos a desarrollar son los siguientes:
Velocidad Potencia Agilidad Coordinación Precisión Resistencia Muscular Equilibrio Resistencia Cardiorespiratoria Fuerza Flexibilidad
Como podemos imaginar, desarrollando cada uno de estos puntos conseguiremos un físico muy completo al mismo tiempo que equilibrado, convirtiéndonos en "auténticas máquinas en plena forma".
Para progresar dentro del CrossFit, tendremos que ir avanzando en cada una de las habilidades, sin poder quedarse ninguna atrás, por lo que tendremos que ir progresando de manera equilibrada.
Esto significa que no podremos hacer crecer nuestros músculos sin tener resistencia cardiaca o dejando a un lado la flexibilidad.
Estamos ante un método exigente, que suele basarse en ejercicios cortos pero de gran intensidad.
Pero comprobamos como esta exigencia nos aporta grandes resultados en diferentes aspectos físicos.
Si queréis adentraros en el mundo del CrossFit, podéis pasaros por esta página donde vais a encontrar mucha información , entrenamientos, nutrición, vídeos, etc.. estilorx.com
¿Para quien es válido el CrossFit?
La respuesta es para todo el mundo, pero por supuesto tendremos que tener en cuenta el estado de forma de cada uno y empezar desde su nivel personal.
De esta forma, vamos a encontrar sesiones de trabajo adecuadas para cada usuario y su estado físico.
La meta se la pondrá cada uno, aunque hay que decir que estamos ante un método que por sus buenos resultados acaba enganchando "de forma positiva" a muchos de los practicantes.
Aquí vemos como el CrossFit nos puede llevar a convertirnos en "supermáquinas físicas" como vemos en estas competiciones extremas de CrossFit:
Puedes seguir leyendo en el blog el artículo sobre: Los Diferentes Tipos de Ejercicios Físicos