Cómo nutrir tu cuerpo después de un entrenamiento

El movimiento físico requiere energía. El post-entrenamiento es el momento ideal para reponer las tiendas perdidas. Entonces, ¿qué debes comer para nutrir tu cuerpo después de un entrenamiento? ¿Una regla de oro? Come dentro de los 60 minutos aproximadamente de tu entrenamiento (o antes si estás haciendo clases de cardio o HIIT más intensas). Esto es lo que debes comer para nutrir tu cuerpo después de un entrenamiento.

nutrir tu cuerpo después de un entrenamiento


El post-entrenamiento requiere alimentos integrales balanceados

Los mejores alimentos para después del entrenamiento tienen una mezcla de diferentes nutrientes para que puedas recargarte rápida y fácilmente. Los alimentos que elijas dependen en gran medida de tus objetivos, ya sea recuperarte más rápidamente, aumentar el crecimiento muscular o concentrarte en la resistencia.

Después de un duro entrenamiento, deseas comer una mezcla de proteínas y carbohidratos. La proteína es importante para reparar los pequeños desgarros musculares (completamente normales) que ocurren durante el ejercicio y los carbohidratos que ayudan a reponer las reservas gastadas.

Debes concentrarte en refrigerios y comidas balanceadas de alimentos integrales, en lugar de recurrir a batidos o suplementos de proteínas. Los alimentos integrales ofrecen una serie de otros beneficios para la salud y tienden a ser más satisfactorios.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ DEBES COMER ANTES DE UN ENTRENAMIENTO

Recuperarse con comidas específicas para el entrenamiento

Los entrenamientos de corta duración y menor intensidad pueden no requerir una modificación significativa de la nutrición, mientras que los entrenamientos de mayor duración, mayor intensidad y más vigorosos sí lo harán. Es importante recordar que todas las actividades, independientemente de su intensidad, utilizan energía y proteínas que deberán reponerse.

Esto se debe a que cuando haces ejercicio, tu cuerpo utiliza glucógeno (un carbohidrato) y proteínas almacenadas en el tejido muscular. Cuanto más te ejercites, más reservas agotarás y más tendrás que prestar atención a lo que comes después.

Las actividades de alta resistencia, como correr, nadar y HIIT o clases de spinning, utilizan una gran cantidad de glucógeno para el rendimiento. En comparación, el levantamiento de pesas o el culturismo no son tan agotadores para las reservas de glucógeno, pero requerirán una mayor cantidad de reparación de proteínas.

nutrir tu cuerpo después de un entrenamiento


Los mejores alimentos para comer después de un entrenamiento

Al crear tu plan de alimentación posterior al entrenamiento, considera lo que te gusta comer y programa tus entrenamientos en torno a las comidas si no estás lista para iniciar una rutina completamente nueva. Concéntrate en los alimentos integrales y prepara una comida o un refrigerio equilibrado con una mezcla de proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

1. Leche achocolatada

Es posible que hayas oído hablar de la leche achocolatada como el mejor alimento de recuperación, y eso se debe a que cumple con la proporción ideal de carbohidratos a proteínas: 1:3. La leche achocolatada contiene una cantidad equilibrada de carbohidratos y proteínas, y para quienes la disfrutan y la toleran, puede ser una forma rápida y fácil de comenzar a reponerse después de hacer ejercicio.

2. Mucha y mucha agua

Para nutrir tu cuerpo después de un entrenamiento, debes ingerir agua. Si bien el agua puede no es un alimento, hidratarse después de un entrenamiento es una parte esencial de la recuperación, especialmente porque pierdes agua al sudar. Si no eres fanática del agua potable, prueba alimentos ricos en agua como la sandía, el apio y las naranjas. El agua de coco también es una excelente opción, ya que tiene un alto contenido de electrolitos.

3. Tostada de aguacate

El aguacate es una grasa saludable que combina bien con pan crujiente, tostadas y huevos para hacer un desayuno satisfactorio después del entrenamiento.

4. Huevos o carnes magras

Si bien la proteína no es el final de la recuperación, es importante asegurarte de que estás reponiendo la energía que has gastado. Querrá hacer de tu ejercicio posterior más una comida que un refrigerio, por lo que agregar huevos, carnes magras o proteínas de origen vegetal como los garbanzos y el tofu marcan la diferencia.

5. Yogur griego con bayas

Otro bocadillo lleno de proteínas es el yogur con nueces, granola o bayas. Un parfait de yogur griego con frutas y nueces para el desayuno contiene carbohidratos y proteínas, lo que es ideal para la recuperación. También es un refrigerio fácil de llevar. Solo revisa la etiqueta en busca de aditivos o azúcares y saborizantes engañosos, ya que no todos los yogures son iguales.

6. Mantequilla de nueces sobre tostadas o galletas integrales

La recuperación se trata de equilibrar la proporción de proteínas a carbohidratos, y las mantequillas de nueces, el hummus o el tahini pueden ser excelentes opciones para comenzar. Combina esto con banana, fruta o un huevo duro para completar la comida. Las galletas integrales con mantequilla de nueces, frutas y un huevo duro [es una excelente opción.

7. Batido de frutas

Preparar un batido con alimentos ricos en antioxidantes y antiinflamatorios como bayas, piña y verduras puede ser excelente para tu recuperación. Tu batido debe tener un equilibrio y suficientes ingredientes para sentirte llena.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Salud

Si alguna vez has tenido el estómago vacío antes de un entrenamiento, sabes lo aturdida que puedes llegar a sentirte tan pronto como tu frecuencia cardíaca comienza a aumentar. Pero, en el otro extremo del espectro, si alguna vez has comido momentos antes de entrenar, es probable que hayas experimentado las intensas náuseas que a menudo ocurren como resultado. Sabiendo que hay dos extremos muy opu ...

Consejos de Nutrición Suplementos y Nutrición recuperacion post entrenamiento

Cuando se trata de maximizar los resultados de nuestro esfuerzo en el gimnasio, lo que hacemos justo después de entrenar es casi tan crucial como el entrenamiento en sí. A menudo, la atención se centra en la preparación previa al ejercicio, pero la fase post entrenamiento es un período dorado para influir en la recuperación muscular, la rehidratación, la reposición de energía y el crecimiento musc ...

Alimentación alimentos para antes y después de entrenar Nutrición ...

Te enseñamos a usar el poder de la nutrición para obtener resultados óptimos. Aprende qué comer antes y después de entrenar. Cuando se trata de ponerse en forma, existen ciertas preguntas universales que los expertos escuchan casi todos los días: ¿Cómo puedo aprovechar al máximo mis entrenamientos? ¿Cómo puedo perder peso más rápido, quemar la mayor cantidad de calorías, y sentirme suficientemente ...

Suplementos alimentos carbohidratos ...

Esta es una guía de principiantes para que puedan tener una buena nutrición antes, durante y después del entrenamiento. Comer alrededor de tu entrenamiento es vital para tu progreso. ¡Descubre la mejor manera de obtener los nutrientes que necesitas para obtener los mejores resultados en el gimnasio!. En este punto, debes saber que la nutrición tiene un impacto significativo en tus resultados como ...

Nutrición Suplementos

Lo que hacemos después de entrenar es tan importante como lo que hacemos durante el entrenamiento. Después de entrenar tenemos que cuidar nuestro cuerpo para garantizar que no hayamos entrenado en vano. Una comida con carbohidratos post entrenamiento planeada correctamente te ayuda a potenciar tu recuperación, sobre todo la recuperación muscular. Hay diversos trucos que puedes usar para acelerar e ...

deporte nutrición alimentación ...

¿Cuál es la mejor comida pre-entrenamiento que puedes consumir con el fin de maximizar tu tamaño y obtener las mejores ganancias posibles de todo tu trabajo y tiempo invertidos?  Ninguna cantidad de entrenamientos o de formación por sí sola puede garantizar el crecimiento muscular mejor posible y recuperación, o ayudar a que rayes y definas tu fisico. Sin una nutrición adecuada y consideraciones ...

Salud

Los carbohidratos como la pasta, las tostadas y la avena probablemente encabecen tu lista de tus comidas favoritas para recargarte antes de una carrera larga, un paseo en bicicleta o un entrenamiento de baile cardiovascular. O quizá prefieras disfrutar de un sándwich de pavo o un burrito después de una larga sesión de gimnasio. Todos estamos de acuerdo en que son deliciosos. Pero es posible que te ...

actividad física ejercicios entrenamiento ...

Para mantenerse en forma, fuerte y joven, se debe realizar ejercicio con frecuencia, al menos 1 hora al día. Lo recomendable es realizar ejercicio 3 veces por semana para conseguir los resultados deseados. Además de llevar a cabo una buena rutina de ejercicio, también se debe considerar un buen plan de alimentación que permita que usted logre buenos resultados y que ademas le de las energías nec ...

Nutrición alimentos después del enternamiento

Después de haber realizado un entrenamiento arduo, el organismo siempre necesitarás recargar nutrientes que le proporcionen lo suficiente para recuperarse de el esfuerzo que hizo, al igual que para reparar las fibras rotas, ya que esto suele suceder con el trabajo de musculación. De esta manera, la alimentación después de rutinas es muy importante, más aun si quieres llegar a un objetivo específic ...

Consejos Dietas carbohidratos ...

Para muchas personas la recuperación luego de un entrenamiento incluye una dosis de carbohidratos de rápida asimilación. Pero realmente necesitas carbohidratos como parte de tu comida post ejercicios para obtener mayor ganancia? Tengo una confesión que hacer: me gusta comer dulces después de ejercitarme! Si has seguido algunas de mis dietas, sabes que soy un gran promotor de consumir carbohidratos ...