Dieta Equilibrada Semanal Idea guardada 17 veces
La valoración media de 103 personas es: Excelente

¿Qué comidas son las que no engordan y llenan?

En este post te voy a dar a conocer cuales son las comidas que no engordan y llenan, por lo que las puedes comer sin que tengas que preocuparte por subir de peso.

Casi siempre que nos proponemos la meta de bajar de peso, por lo regular comenzamos a escuchar recomendaciones sobre el numero de alimentos que debemos comer, o bien la cantidad de calorías que debemos quemar.

Y aun cuando en la gran mayoría de ocasiones, la mejor opción se encuentra en reducir la cantidad de alimentos que comemos diariamente. Esto sin lugar a dudas, nos va a a provocar que tengamos hambre a lo largo del día.

Por esta razón te he preparado este post. Ya que es importante que sepas, que existen alimentos saciantes que quitan el hambre. Es decir, te van a ayudar a comer menos, para que no tengas la sensación de hambre aun cuando estés comiendo menos para bajar de peso.

La mayoría de nutriólogos coinciden en que una alimentación balanceada es generalmente más saciante que una alimentación rica en grasas y azúcares. Otra de las cosas que se recomiendan es que se mastiquen bien los alimentos que se consumen, de esta manera se necesitará una menor cantidad de alimentos para sentir saciedad y además se promoverá una mejor calidad en la digestión.

Lista de alimentos que no engordan y quitan el hambre.

alimentos que no engordan y quitan el hambre


Arándanos.

El arándano es una de las frutas que contienen más fibras, por esta razón se recomienda comer una ración de entre unos 10 y 12 arándanos para calmar de manera inmediata el hambre.

Avena.

La avena es un cereal muy conocido y utilizado precisamente porque nos permite mantenernos satisfechos durante mucho más tiempo. Ayuda además a mejorar la digestión, absorbe una mayor cantidad de carbohidratos y mantiene el colesterol en la sangre en niveles bajos. También cuenta con fibras, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas saludables.

Salmón.

El salmón es un pescado que tiene Bajos contenidos en ácidos grasos Omega 3 y que al nos permite sentirnos satisfechos durante mucho más tiempo. Esto lo consigue por que contiene leptina una hormona que esta relacionada con el apetito.

Acelgas.

Las acelgas son un vegetal que podemos utilizar para producir saciedad. Se pueden mezclar con otros vegetales cocidos o a la plancha para llenar el estomago y seguir manteniendo la linea.

Sopa de verduras.

La sopa de verduras es una de las sopas más saciantes qué ayudan a satisfacer el hambre y bajar el apetito antes de El plato principal. Se recomienda prepararla con la menor cantidad de grasas posibles y con trozos de verduras pequeños.

Huevo.

El huevo es un excelente alimento para ayudarnos a bajar de peso porque tiene la ventaja de que nos permite mantenernos saciados durante varias horas del día. En este caso solamente se recomienda evitar los huevos fritos.

Vinagre.

Añadir un poco de vinagre en los alimentos nos ayuda a evitar la sensación de hambre. El vinagre ayuda a disminuir el índice glucémico en los alimentos ricos en carbohidratos como la pasta por ejemplo.

Papas.

La papa es un alimento que puede ser muy saciante. En este caso se recomienda hornearlas para disminuir la cantidad de calorías que le proporcionamos a nuestro cuerpo.

Frutos secos.

Los frutos secos son alimentos que contienen grasas saludables para nuestro cuerpo por lo que nos ayudan a mantener bajos niveles de colesterol. Son una fuente importante de fibra y por lo tanto ayudan a mantener una sensación de saciedad prolongada debido a que pertenecen más tiempo en el estómago que los carbohidratos.

Lentejas.

Las lentejas así como los frijoles son ricos en almidones, carbohidratos que pasan por el estómago sin ser digeridos y se fermentan mas tarde a su paso por el intestino grueso.

Espinacas.

Las espinacas como las acelgas son verduras que nos permiten mantener una sensación de saciedad durante mucho más tiempo.

Manzana.

La manzana es una fruta que contiene propiedades que le ayudan a regular el apetito. También es alta en fibras por lo que nos ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre ademas de calmar la sensación de hambre.

Esta lista de alimentos la puedes tener en cuenta para preparar tu menú para comer durante el día. Ademas es importante que sepas que son alimentos que no engordan para cenar. Por otra parte, es recomendable aumentar el consumo de agua con la finalidad de ayudarte a evitar algunos posibles antojos.

 

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Adelgazar comiendo alimentos saciantes

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el metabolismo no asimile lo consumido. Haciendo así que se pueda bajar de peso. Es por ello, que en este fabuloso artículo te contamos como es posible reducir medidas con estos alimentos. 1. Conoce los ali ...

alimentación

Estos son los alimentos más saciantes del mundo

Sabemos que no es nada fácil cuando se lleva una dieta balanceada y los antojos atacan. Es por ello que hoy, nos hemos dado la tarea de traerte a ti, los alimentos más saciantes que calman el hambre. Además, te daremos algunos tips para controlar la ansiedad por la comida y mucha información importante sobre este tema. 1. En primer lugar se encuentra, el aguacate Gracias a su alto contenido de pr ...

dietas y nutrición nutricion perder peso ...

¿Qué es y para qué se utiliza el índice de saciedad (IS)?

Te cuesta mucho esfuerzo perder esos kilos de más?, ¿Qué es y para qué se utiliza el índice de saciedad (IS)?realizas actividad física para perder grasa pero aún no ves resultados? quizás debas estar mas atenta a lo que te sirves en el plato. Y es que prestar atención a los alimentos no significa estar a dieta, sino de elegir los alimentos correctos que nos sacien y evitar aquellos considerados ...

Conocimiento Nutrición

Los Alimentos Que Más Te Sacian Según La Ciencia

En este artículo vas a conocer cuáles son los alimentos más saciantes y cómo utilizarlos para ayudarte a bajar de peso. Por lo general escuchamos frases del tipo “para bajar de peso necesitas comer menos”. O lo contrario: “para bajar de peso necesitas comer más, pero saludable”. ¿Quién tiene la razón? La respuesta, por lo general, se encuentra en medio de éstas dos frases. Aunque, en la gran ...

peso ideal carbohidratos proteínas ...

Para no comer de más, que alimentos más nos llenan

Sea que estés bien de peso y lo quieras mantener, o te encuentres en una dieta para lograr tu peso ideal, toma en cuenta que hay una serie de alimentos que te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo, para no tener esa sensación de hambre, de que falta algo más por comer, que te lleva a buscar que picar. Muchas veces es que no se hace una buena selección de los alimentos, el consumir los recomenda ...

Alimentación Salud Videos ...

Alimentos que puedes comer sin engordar y aquellos que no pueden faltar en tu dieta

Hay algunos alimentos que no pueden faltar en tu alimentación si quieres tener una dieta saludable. No sólo hay alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestra salud, también hay alimentos que podemos comer sin preocuparnos de engordar. Aunque nunca debemos abusar de un alimento en concreto sí que hay algunas opciones que te puedes permitir sin sentirte culpable y sin preocuparte de las calorías. ¿Qu ...

general dietas para ejercicio alimentos que mas engordan ...

Las 8 comidas que mas engordan

Aquí está una lista típica de comida que la persona promedio tratando de adelgazar las piernas puede tener a la mano y no debe comer ya que te harán engordar muy rápido. Chequea los gabinetes de tu cocina y mira si uno de estos combustibles de la grasa en tu cuerpo está acechando tu cocina y estos alimentos engordan mas de noche que de dia. Ranking de las comidas que mas engordan Malteadas o batid ...

Alimentación Como Adelgazar Salud ...

¿Las zanahorias engordan? Beneficios de las zanahorias

Vas a la compra y te encuentras de frente el estante de las zanahorias. ¿Debes comprarlas o no?. Has oido muchas veces que las zanahorias engordan mucho y que son bombas de azúcar, pero también has oido que son maravillosas para la piel la vista. ¿Qué hacer? Pero empecemos por el principio. Para comenzar te voy a contar lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando comemos zanahorias. 12 cosas que le pas ...

consejos alimentación curiosidades ...

¿Cuáles son los alimentos que más engordan del mundo?

Si deseas perder peso, saber cuáles son los alimentos que más engordan del mundo te ayudará a adelgazar y a cuidar tu salud. Sobre todo si limitas su ingesta y los sustituyes por ingredientes más sanos y bajos en calorías. Si todavía no sabes cuáles son los alimentos que más engordan del mundo, ¡no te pierdas este post! La bollería industrial Napolitanas, cruasanes, pasteles, magdalenas? La boller ...