Qué comer y beber si tienes deshidratación

La deshidratación es el resultado de la pérdida de más líquidos de los que ingieres. Muchas cosas pueden hacer que se deshidrate, como el calor, los medicamentos, los trastornos digestivos y el esfuerzo excesivo. Puedes sentirte débil, mareada, sedienta, fatigada, tener la boca seca o problemas para concentrarte.

Afortunadamente, hay más que agua para solucionar esto. Existen varios alimentos y bebidas que pueden ayudarte a rehidratarte.

Qué beber e ingerir, en caso de deshidratación

deshidratación


Agua de coco

Cuando estás deshidratada, tu cuerpo necesita más que solo líquidos para recuperar el equilibrio. En la mayoría de los casos, también debes reponer los electrolitos que se pierden en los líquidos corporales, como el sudor y la orina.

Los electrolitos son minerales que tu cuerpo necesita para funciones importantes, como el equilibrio adecuado de líquidos y mantener el corazón latiendo a un ritmo regular. Algunos de las más comunes son:

Sodio

Calcio

Magnesio

Potasio
El agua de coco es excelente para beber cuando tienes deshidratación, ya que proporciona el agua que tanto necesitas y aporta electrolitos y algunos carbohidratos. También ayuda a prevenir los calambres musculares.

Por ejemplo, una porción de 1 taza (237 ml) de agua de coco sin azúcar contiene el 9% del valor diario de potasio y tiene 45 calorías.

Caldos y sopas

Al igual que el agua de coco, los caldos y las sopas aportan un alto contenido de agua y electrolitos. Esta combinación es clave en la rehidratación.

Además, el caldo de huesos y otras sopas con proteína animal también proporcionan colágeno. Esta es una proteína de origen animal importante para la salud de las articulaciones, que puede ser especialmente importante si tu deshidratación se debe a un esfuerzo excesivo.

Sin embargo, el cuerpo también puede producir colágeno a partir de muchas otras fuentes de proteínas. Si estás preparando caldo de huesos en casa, ten en cuenta que cocinarlo durante más de 8 horas aumenta su contenido de calcio y magnesio. Estos minerales son importantes para los huesos y los músculos, respectivamente. Agregar diferentes verduras también aumenta los nutrientes.

Una porción de 1 taza (237 ml) de caldo de huesos de res, por ejemplo, contiene estos electrolitos:

Fósforo: 6% del VD

Potasio: 9% del VD

Sodio: 21% del VD
Si bien el sodio es un electrolito importante que debe reponerse cuando está tienes deshidratación, consumir demasiado se asocia con problemas cardíacos y presión arterial alta. Los expertos aconsejan limitar la ingesta de sodio a 1.500-2.300 mg por día.

Sandía y melón

Las frutas y verduras tienen un alto contenido de agua y pueden ser una excelente opción para mantenerte hidratada. Esto es especialmente cierto con frutas como la sandía y el melón. Todos estos tienen un contenido de agua muy alto, lo que los convierte en opciones estelares cuando tienes deshidratación.

Una porción de 1 taza (152 gramos) de sandía cortada en cubitos, por ejemplo, es casi un 92% (139 ml) de agua. El melón es similar, con aproximadamente un 90% de contenido de agua en una porción determinada.

deshidratación


TEE PUEDE INTERESAR: LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LAS MANZANAS VERDES

Batidos

Los batidos son una forma altamente personalizable de consumir más líquidos cuando estás deshidratada. Por lo general, estos toman una base líquida, como leche, jugo o té helado sin azúcar, más un puñado de frutas y verduras y, a veces, yogur para agregar proteínas. También puedes utilizar leches de origen vegetal o proteínas en polvo, en lugar de lácteos.

El resultado es una forma cremosa, dulce y refrescante de reponer los líquidos perdidos. Los batidos de bayas contienen mucha vitamina C, que es esencial para un sistema inmunológico saludable. Esto es especialmente importante si tu deshidratación se debe a fiebre o infección.

Leche

Un vaso de leche proporciona líquidos, proteínas, carbohidratos y algo de grasa. Es una buena opción para rehidratarse porque contiene muchos electrolitos útiles. Estos son algunos de los principales nutrientes que obtendrás en 245 ml de leche al 2%:

Agua: 218 mL (89% por volumen)

Proteína: 8 gramos

Calcio: 24% de la VD

Potasio: 8% de la VD
También contiene una pequeña cantidad de sodio, el cual ayuda a tu cuerpo a retener más líquido. Un experimento en 72 hombres adultos encontró que tanto la leche entera como la descremada eran más hidratantes que el agua 3-4 horas después del consumo.

Esto se debe a que los nutrientes adicionales en la leche, como la lactosa, el sodio y el potasio, ayudan a tu cuerpo a disminuir la velocidad a la que absorbe los líquidos y la rapidez con que estos se excretan en la orina.

La leche es una buena opción si tienes poco apetito o náuseas. Bébela fría si estás especialmente sobrecalentada o úsela para reponer calorías y líquidos después de un entrenamiento.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Moda

Recomendamos

Relacionado

Salud

Si te encuentras en tu etapa de chica fitness, lo más probable es que hayas oído hablar de los electrolitos, pero el alcance de tu conocimiento sobre ellos empieza y termina con el refuerzo de la hidratación, o quizás con las bebidas Gatorade. Aunque las bebidas deportivas tienen mala fama por sus aditivos (como el azúcar y los colorantes artificiales), los electrolitos que contienen pueden ayudar ...

El agua corporal. El agua, es el componente más abundante en el organismo humano, y es totalmente necesaria para el desarrollo de la vida. La cantidad total de agua del organismo debe mantenerse estable, por lo que existen unos mecanismos de regulación muy estrictos, que permiten unos márgenes muy estrechos de variabilidad. Durante la práctica deportiva, esta situación tiene una gran relevancia, y ...

retención de líquidos retener líquidos prevenir la retención de líquidos ...

Todo el mundo experimenta hinchazón de algún tipo de vez en cuando, pero la retención de líquidos puede ser una enfermedad grave. Sin embargo, las causas de retención de líquidos son bien conocidas y, la mayoría de las veces, la condición a menudo se puede corregir cambiando algunos factores del estilo de vida. El edema no es nada de lo que avergonzarse, así que sigue leyendo si eres propensa a un ...

nutrición agua consumo agua ...

Se recomienda de 30 a 35 ml de agua por kilo de peso. Según el "Estudio de Hábitos de vida en España " 9 de cada 10 personas beben menos de lo que deberían y está recomendado. Es decir podría decirse que el 90% de la población vive en un cierto estado de deshidratación. En verano el riesgo es mayor aún, y especialmente en dos grupos de edad, niños recién nacidos y ancianos. Durante la a ...

bebidas energéticas electrolitos hidratación ...

Más de la mitad del peso del cuerpo está compuesto de agua. Los médicos piensan que el agua del cuerpo está restringida a varios espacios, llamados compartimentos de fluidos. Los tres compartimentos principales son: - Fluido dentro de las células - Fluido en el espacio alrededor de las celdas - Sangre Para funcionar normalmente, el cuerpo debe evitar que los niveles de líquido varíen demasiado en ...

Articulos Blog Consejos ...

Junto con la alimentación, mantener una correcta hidratación es esencial para el adecuado funcionamiento del organismo. La importancia de la deshidratación en ancianos reside en su alta frecuencia entre este grupo de población, y el incremento de la mortalidad en los individuos que la padecen. Funciones del agua corporal en el organismo En un adulto promedio, el agua corporal total (ACT) supone en ...

Notas de salud Calor Deshidratación ...

La deshidratación , es un problema muy habitual en los meses de verano de muchos países, por las altas temperaturas y también por el despreocupado consumo del liquido vital, agua. Se debe tener mucho cuidado con las personas en edades extremas, es decir los ancianos así como los pequeños del hogar, ya que son más susceptibles ha deshidratarse rápidamente. La deshidratación suele presentarse en las ...

bebidas energéticas bebidas para deportistas hidratación ...

La hidratación es uno de los aspectos fundamentales del rendimiento físico del deportista ya que durante el ejercicio prolongado la sudoración puede superar los dos litros por hora, con importantes pérdidas de líquidos y electrolitos, que es necesario compensar mediante bebidas con carbohidratos en el deporte que eviten la deshidratación y otros problemas de salud. Esta es la principal recomendaci ...

Hidratación Nutre Agua ...

Beber agua aporta innumerables beneficios para la salud. Te ayuda a hacer la digestión y a controlar el peso, depura el organismo, hidrata la piel y regula la temperatura corporal. Este elemento es el componente principal del organismo humano, del que supone en torno al 60 % en un adulto, distribuido en las células, sangre y alrededor de los tejidos. Fuentes: Pixabay ColiN00B Pero ¿qué cantidad de ...

Deporte Saludable Salud

Conoce la importancia que la hidratación genera en tu organismo, desde sentirse fresco, saciado, o hasta el aporte nutricional que le debes dar a tu cuerpo. ¿Qué es la hidratación? Según la definición de la Rae, químicamente hablando, la hidratación es un proceso de “combinar un cuerpo con el agua”. Esta definición química, me gustaría llevarla a una más biológica, ya que este artículo prete ...