Indistintamente sea el objetivo que sea el que se busque con el entrenamiento, lo que si que es fundamental es que exista una recuperación de las reservas de glucógeno perdidas. La rápida recuperación de las reservas del glucógeno después de una sesión de entrenamiento es fundamental si se quiere mantener un rendimiento óptimo en sucesivas sesiones de entrenamiento. La tasa de resíntesis del glucógeno muscular es mucho mayor durante las primeras horas tras el ejercicio que en periodos posteriores. El organismo se encentra en un estado de sobrecompensación para reponer rápidamente esas reservas lo que quiere decir que está predispuesto para recuperar esas reservas energéticas de forma muy rápida e incluso aumentarlas levemente.
Esta primera ingesta es indispensable realizarla durante los primeros 30 minutos después de acabar el ejercicio.
FASE DE REDUCCION DE GRASA Y GANANCIA DE TONO MUSCULAR
Indispensable tomar proteina:
La proteina ayuda a generar y regenerar el musculo fatigado tras tu entrenamiento.
Tienes varias maneras de ingerir proteina: 150 gr de pechuga de pollo o pavo, dos latas de atun al natural, dos claras de huevo o 30 gr de proteina en polvo sin hidratos de carbono. Si tomas el batido será todavía más inmediata la absorcion por tu cuerpo de esas proteinas, favoreciendo asi no llegar a catabolismo sino plena regeneracion del musculo (estaremos perceptiblemente más duritos y compactos)
SI QUIERES AUMENTAR DE MASA MUSCULAR
Será para ello necesario, aparte de ingerir la proteina, ingerir un aporte de hidratos de carbono simples en primer lugar de índice glucémico alto para acelerar la reconstrucción del glucógeno hepático y muscular lo antes posible. Además, tener presente que a parte de esa ingesta de hidratos y proteinas inmediatamente despues de entrenar para estimular el anabolismo, durante las primeras seis horas tras este, especialmente las primeras dos horas. las barreras para la entrada de glucosa están abiertas y durante estas primeras dos horas es el momento ideal para recargar las reservas de glucógeno muscular, momento en el cual es interesante hacer una ingesta alta de hidratos de carbono para aumentar los niveles de insulina, lo que contribuirá a la activación de los procesos anabólicos y así mejorar el estatus hormonal postejercicio en busca de la hipertrofia muscular