Salud

María Albarrán Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Proteína en polvo: ¿cómo tomarla?




Todos sabemos que hacer deporte es beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente. Hemos escuchado que las horas de descanso son indispensables para un buen rendimiento y que debemos seguir un plan de entrenamiento para conseguir los mejores resultados.

Pero, ¿qué hay acerca de la comida? Es básico tener un buen control alimenticio y saber qué necesitamos para que nuestro cuerpo trabaje correctamente.

¿Qué es la famosa proteína? ¿Cómo se toma? No te preocupes, en este post te daré la información básica para que conozcas un poco más sobre este suplemento.

1. ¿Cuándo tomarla?

Si ya eres un deportista habitual, quizá es momento de incorporar a tu dieta algo más que solo la comida. Ahora, es muy importante que antes de comprarla, acudas con un especialista, de preferencia nutriólogo, que te explique las bases y lo que pasará en tu cuerpo una vez la empieces. No confíes de las recomendaciones de tus amigos pues cada organismo es diferente y funciona a un ritmo.


 

2. ¿Cuál comprar?

Antes de llegar a la tienda y escoger la que más atractiva te parezca, lee la etiqueta y revisa si los ingredientes que la componen son aptos para tu organismo o los necesitas. Hay unas que tienen carbohidratos si por ejemplo buscas subir en masa muscular, otras que tienen BCAAS que son recuperadores celulares y musculares o inclusive ya están en el mercado las opciones veganas o vegetarianas.

3. ¿Cuánta tomar?

Dependiendo de tu actividad física dependerá la cantidad de proteína que debes ingerir. Lo más común es que al término de tu entrenamiento hagas tu toma, pero hay ocasiones en las que tu exigencia física te pedirá que sea más cantidad la que debes ingerir.


 

4. ¿Desde qué edad?


Casi siempre la recomiendan a partir de los 18 años, que es cuando el organismo es capaz de procesar ya ciertos complejos e ingredientes. Para ese momento el estómago ha madurado lo suficiente para poder asimilar este producto. Antes de esta edad, te recomiendo consultar con un médico y nutriólogo antes de comprarla.

5. ¿Qué beneficios tiene?

Aporta la cantidad de proteína necesaria para una adecuada recuperación después de la actividad. Es en polvo para que el cuerpo sea capaz de procesarla con más rapidez y no tenga que desmenuzar la comida, y prepararla para absorber los nutrientes. Además te ayudará a mantener tus niveles de energía y proporcionará la cantidad adecuada de vitaminas y nutrientes que necesitas en una sola toma.



 
Estos son solo algunos factores que te recomiendo tener en cuenta antes de comenzar a tomar proteína. No obstante, mi mayor consejo es que acudas con un especialista antes de comprarla. ¡Nos vemos en el siguiente post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos