El consumo de proteína en suplementos es una práctica muy habitual y puede resultar aburrido o monótono si siempre que tomamos los suplementos de proteína en polvo los tomamos de la misma manera.
Para hacer la toma de suplementos más llevadera o para cambiarles el sabor vamos a ver varias opciones que tenemos para tomar los suplementos proteicos que vienen en polvo.
Maneras diferentes de tomar los suplementos proteicos en polvo
Podemos aprender cómo tomar los suplementos proteicos de manera diferente en esta lista:
- Añadirlo en una salsas, salsas para pastas o de tomate.
- Echarlo en una fruta asada, pera manzana…Los suplementos de sabor chocolate combinan muy bien.
- Añadírselo a una macedonia de frutas.
- Añadirlo en el tazón de cereales o de avena.
- Echarlo junto con los batidos de claras de huevos.
- Tomarlo con yogur o yogures algo. Muy bueno para tomar después del entrenamiento.
- Añadirlo para elaborar postres dulces, pasteles, pastas o galletas.
- Cuando hagamos gelatina sumar el suplemento de proteína.
- Cuando hagamos albóndigas o hamburguesas caseras lo podemos también echar.
De lo único que nos tenemos que percatar es de que cuando queramos variar la forma de tomar los suplementos de proteínas y los vayamos a juntar con otros ingredientes, es que en ocasiones va a ser más conveniente por temas de sabor en algunos casos, el hacerlo con suplementos proteicos que no tengan sabor o que tengan un sabor que no desentone del todo.
Los deportistas, algo que hacen mucho a la hora de tomar los suplementos de proteínas, es juntarlo con leche, jugos y otros alimentos para aumentar todavía más el valor nutritivo del batido y es algo que nosotros aunque no seamos deportistas.
Los sabores de vainilla y de chocolate son muy habituales en el mundo de los suplementos de proteínas y podemos utilizar proteína en polvo de estos sabores para enriquecer con proteína postres dulces o salados.