Salud

Alimentos y Suplementos Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Qué comer después de entrenar: 15 alimentos para una recuperación rápida




¿Que comer después de entrenar?

¿Alguna vez has tenido un estupendo entrenamiento, te sientes muy fuerte y orgulloso de tu trabajo duro, entonces al día siguiente apenas te puedes mover? Este problema podría ser que tu no sabes que comer después de entrenar y por ello tus músculos no están recibiendo la adecuada alimentación que necesitan para una optima y rápida recuperación.

En esta nueva entrada de Alimentos y Suplementos, vamos a contarte cómo los alimentos podrán ayudarte a una recuperación rápida, para ello, te traemos los 15 mejores alimentos para comer después de entrenar y, finalmente, algunos indicadores adicionales para una mejor recuperación.

¿Cómo te ayuda la comida después del ejercicio?

Para entender cómo ayuda la comida en la recuperación, tendrás que comprender los principales componentes en que los alimentos se descomponen.

Un macronutriente (o “macro”, para abreviar) es una sustancia requerida en cantidades relativamente grandes por los organismos vivos (incluido usted) que se obtiene a través de la comida o bebida. Las 3 macros son proteínas, carbohidratos y grasas.

Luego de un entrenamiento, tu cuerpo necesitara proteína, ya que de lo contrario podra volverse catabólico, lo cual significa que se come en sí mismo para el combustible.

Cuando usted trabaja, tu cuerpo utiliza las reservas de glucógeno como combustible. Piense en el glucógeno como las baterías del músculo. Cuando trabajas, se secan. Pero al consumir carbohidratos después de un entrenamiento, se vuelve a llenar el combustible que es el glucógeno.

Después de un entrenamiento, tu cuerpo trata de reconstruir las reservas de glucógeno y así reparar y regenerar los músculos.

Saber qué comer después de entrenar y elegir los alimentos adecuados podra ayudar a acelerar este proceso y mejorar tu recuperación.

Punto clave: Consumir los alimentos correctos luego de entrenar puede ayudar a que tus proteínas musculares se reconstruyan y los niveles de glucógeno se recuperen, por lo cual sentiras menos dolor y habra una recuperación más rápida. También ayudara a aumentar el crecimiento muscular.

También te puede interesar “Suplementacion pre-entrenamiento“.

Proteínas y carbohidratos

Esta sección discute cómo los 2 macronutrientes, proteínas y carbohidratos más importantes son esenciales para las actividades post-recuperación de tu cuerpo.

Proteína: Ayuda a Reparar y Construir Músculo

Las proteínas son conocidas comúnmente como “los bloques de construcción del músculo”. Al entrenar, se rompen las fibras musculares.

Cuando consumes proteínas luego del ejercicio, ayudara en la reparación muscular.

El consumir proteína después del entrenamiento también evitará que pierdas la masa magra que mantiene tu cuerpo en perfectas condiciones.

Elija proteínas magras como pollo, carne magra, nueces, productos lácteos y bisonte si lo que buscas es bajar de peso. Esto puede ser en forma de una comida (si el ejercicio precede a una comida) o de también como una merienda ligera.

Hidratos de carbono: Ayuda a recuperar rápidamente sus músculos

Los carbohidratos son un macronutriente, y son la fuente principal de combustible de tu cuerpo. Cuando tu entrenas, agotas la energia en sus músculos.

Los deportes de resistencia como correr o nadar tienden a consumir las reservas de glucógeno a un ritmo mas rápido que los deportes de resistencia como por ejemplo el levantamiento de pesas.

Elija granos enteros y todos aquellos carbohidratos naturales, como por ejemplo, la avena, quinoa, pasta de trigo integral o pan integral. Si usted tiene un entrenamiento fuerte antes del desayuno, es muy recomendable consumir avena al finalizar. Si usted golpea el gimnasio antes del almuerzo o la cena es recomendable un plato de pasta de trigo integral junto con verduras y proteína magra.

Si quieres saber mas acerca de los carbohidratos te presentamos una excelente “infografia de carbohidratos“.

Punto clave: Comer una comida con proteínas y carbohidratos ayudará con el almacenamiento de glucógeno y la construcción de proteínas musculares.

Que comer después de entrenar: Los mejores alimentos

Ahora que comprendes la importancia de los macronutrientes para la recuperación muscular, necesitaras saber qué alimentos son las mejores fuentes para ellos.

Los alimentos que son fáciles de digerir ayudará a tu cuerpo a absorber los nutrientes de una manera más rápida. La siguiente lista posee alimentos que son más fáciles de digerir y te proporcionaran los nutrientes adecuados para tu cuerpo.

Que comer después de entrenar: 15 mejores alimentos

1- Claras de huevo.

2- Pollo.

3- Atún.

4- Salmón.

5- Yogur griego.

6- Queso cottage.

7- Huevos enteros.

8- Arroz (marrón).

9- Frijoles.

10- Patatas dulces.

11- Pasta (trigo integral).

12- Harina de avena.

13- Frutas (bayas, plátanos).

14- Quinoa.

15- Frijoles negros.

¿Qué tan pronto debería comer después de un entrenamiento?

Durante un periodo corto de unos 45 minutos tu cuerpo puede absorber más proteínas. Este período inmediatamente luego de un entrenamiento se conoce como la “ventana anabólica“.

La idea detrás de la ventana anabólica es que luego de un entrenamiento, tu cuerpo puede utilizar proteínas para una mejor construcción del músculo.

Además, estudios realizados han demostrado que tu cuerpo repone el glucógeno (las reservas de energía) a una velocidad más rápida en el periodo de la ventana anabólica .

Al aumentar la ingesta de proteínas e hidratos de carbono inmediatamente después de un entrenamiento, tu cuerpo puede utilizar los alimentos que consume mejor para su reconstrucción, lo cual resulta en una recuperación con mayor rapidez y menos dolores.

Punto clave: Tratar de comer 20-40 gramos (¾ a 1 1/2 onzas) de buena fuente de proteína o carbohidratos dentro de los 45 minutos de un entrenamiento.

Importancia del agua después de hacer ejercicio

El beber mucha agua de igual manera ha podido demostrar que posee muchos beneficios probados para la recuperación post entrenamiento, incluyendo metabolismo mejorado, eliminando toxinas, disminuyendo la fatiga muscular y mejoras en la recuperación muscular.

Además de la hidratación de tu cuerpo, sólo beber agua fría funciona para aumentar realmente el número de calorías que quema, comunmente conocida como termogénesis inducida por el agua. Los estudios han podido demostrar que beber 500 ml de agua puede elevar la tasa metabólica hasta en un 30%.

Si te interesa saber mas sobre el agua y todos sus beneficios, visita nuestro articulo sobre “El agua y sus beneficios“.

Punto clave: No debes esperar hasta tener sed para rehidratar. Manten tu cuerpo funcionando como una máquina bebiendo mucha agua antes, durante y principalmente después de un entrenamiento.

Batido para después de entrenar



Conclusion

Es esencial obtener la suficiente proteína y carbohidratos durante la “ventana anabólica” de 45 minutos después de un entrenamiento para la recuperación más rápida. Este sin duda alguna es el mejor momento para que tu cuerpo use proteínas para la reparación de músculos y restaurar rápidamente sus baterías de glucógeno.

Elija alimentos de la lista de los mejores alimentos para comer después de entrear (arriba) y puede estar completamente seguro de que estaras recibiendo los nutrientes adecuados para tu cuerpo.

De igual manera asegúrese de reponer el agua que tu cuerpo pierde por medio de el ejercicio a través del sudor.

Pruebe estos consejos para qué comer después de entrenar y la próxima vez que tengas un entrenamiento fuerte  sabrás que puede hacerlo de nuevo al día siguiente, también.

The post Que Comer Después De Entrenar: 15 Alimentos Para una recuperación rapida appeared first on Alimentos y Suplementos.

Fuente: este post proviene de Alimentos y Suplementos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

deporte alimentación comer despues del entreno ...

COMER DESPUES DE ENTRENAR II

Hola chi@s, después de hablar, la semana pasada, de la comida pre-entreno, esta semana hablaré de comer en el momento post entreno. Nada más terminar el ejercicio tienes que empezar la recuperación, uno de los pilares que te aportaran mayores beneficios. Acabado el entreno nuestra musculatura esta fatigada, dolorida y experimenta un proceso inflamatorio, por lo que necesita reponerse. Por eso en ...

general alimentación entrenamiento ...

Aprende a comer para entrenar

Si estás haciendo ejercicio y de verdad quieres sacarle partido a tus entrenamientos es muy importe que aprendas a “sincronizar” tu alimentación con tu rutina de ejercicio. Lo que comes puede ser fundamental en el rendimiento de tu entrenamiento, y si no que se lo pregunten a los deportistas profesionales, no hace falta que hagas un Máster sobre nutrición deportiva, pero sí que tienes ...

fitness nutrición

PRE & POST entreno: qué comer antes y después de entrenar

PRE & POST entreno: que comer antes y después de entrenar

¿Sabes que tienes que comer antes y después de entrenar? Los snacks pre & post entreno te ayudan a maximizar tu potencial durante el entrenamiento y a rendir más. Comencemos con una sencilla cuestión, o mejor dicho, unas sencillas cuestiones: ¿ Quieres perder grasa? ¿Ganar masa muscular? ¿Perder grasa Y ganar masa muscular? ¿Aumentar tu fuerza? ¿Mejorar tus habilidades? ¿Estar sano? Si respondes q ...

deporte ponte en forma dietas y nutrición ...

Pequeños trucos para recuperar mejor después de entrenar

Sencillos trucos para recuperar mejor después de entrenar

Aquí os dejo pequeños trucos para recuperar mejor después de entrenamiento, independientemente del tipo de entrenamiento que estén practicando. En caso de que estén practicando algún ejercicio aeróbico, es decir un ejercicio de media o baja intensidad y de larga duración donde el organismo necesita quemar hidratos y grasa para obtener energía, como por ejemplo: correr, nadar, ir en bici, caminar ...

deporte alimentación carbohidratos ...

COMER ANTES DE ENTRENAR I

Hola chicos esta semana y la que viene hablaremos de lo importante que es comer antes y después de un buen entrenamiento deportivo. Una de las comidas más importantes del día como combustible en un pre entreno es el desayuno, que te servirá para optimizar tu entreno y mejorar tu recuperación. Si entrenas por las mañanas lo ideal en el desayuno son los hidratos complejos como por ejemplo la avena ...

deporte featured nutrición ...

Dos errores nutricionales que dificultan tu recuperación después de un fondo | #Nutrición

Los entrenamientos de fondo o tiradas largas, son sesiones donde el objetivo es correr una distancia mayor (mas kilómetros) o mas cantidad de tiempo (mas minutos) que en el resto de tus entrenamientos. Un entrenamiento de fondo o tirada larga clásico se corre en su totalidad a un ritmo relajado (no muy rápido), de manera que puedas  mantener una conversación sin esforzar tu respiración. Los fondos ...

destacado cuidados fit consejos

No quiero engordar... ¿qué debo comer después de entrenar?

En el Consejo Fit de la semana intento aclarar qué debéis comer tras el ejercicio. Muchas me preguntáis hasta qué punto es importante comer después del entrenamiento, qué se debe comer, qué cantidades, si se engorda,… y hoy intentaré resolver estas dudas... Post Publicado el Jueves 02 de Julio de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Cómo va esta semana de eterno calor? Por aquí bebiend ...

deporte dietas y nutrición consejos ...

3 reglas de nutrición para después de entrenar

Existe una interminable lista de reglas de nutrición, acerca de lo que tú necesitas comer y cuándo necesitas comerlo. Pero algunas veces, romper esas reglas pueden resultar mejor para ti. Tú casi matas tus piernas con las rutinas de ejercicios. Cuando caminas cojeando hacia el cuarto de los lockers, tú alcanzas llegar al gimnasio justo para recoger tu batido. Pero al buscarlo por todo alrededor, t ...

dietas y nutrición saber más

¿Qué comer antes de entrenar o correr?

Cuando se trata de hacer ejercicio, es importante sentirte con energía. Esto no es siempre tan simple como tomar un rápido aperitivo antes de empezar. Comer demasiado antes de entrenar puede caernos pesado, pero por el contrario, ir muertos de hambre tampoco es lo ideal porque no vamos a rendir igual. ¿Qué comer antes de entrenar? ¿Qué debería desayunar antes de un entrenamiento intensivo? Estas p ...

General ejercicios entrenamiento ...

Cómo recuperarte después de entrenar

Cuando vamos al gimnasio lo hace buscando un cambio físico  a nuestro cuerpo, ya sea para tonificarlo, adelgazar o ganar masa. Para lograr eso  necesitamos hacer unos esfuerzos en los cuales gastaremos mucha energía. Después de todo entrenamiento se necesita también una buena recuperación, hoy tu blog de Rutinas Deportivas te explicara un poco como debes recuperarte después de un entrenamiento. Re ...