Yotuspanishoil Idea guardada 17 veces
La valoración media de 34 personas es: Excelente

Propiedades del aceite de aguacate

9 propiedades del aceite de aguacate
Al aceite de aguacate se le conoce también como el aceite de las Américas es un aceite esencial con infinidad de propiedades que tienen muchos beneficios para la salud, durante este post te voy a desvelar los secretos que el aceite de aguacate tiene para la salud. En total son 9 propiedades del aceite de aguacate para la salud.

Control de glucosa en la sangre

Aceite de aguacate para la salud


Las grasas no saturadas y el beta-sitosterol que se encuentran en el aceite de aguacate, promueve la aceleración de los procesos metabólicos de las células. Estas células son las responsables de producir más energía con más eficacia.

Fortalece la inmunidad
El aceite de aguacate combina de forma excelente los lípidos, fitoquímicos, vitaminas, antioxidantes y omegas esenciales para nuestra salud. Este aceite es muy eficaz para mantener el sistema inmune reforzado y el cuerpo libre de radicales libres.

Nos ayuda a perder peso
Las grasas no saturadas y el beta-sitosterol son los responsables de numerosos beneficios para nuestro cuerpo, incluyendo los beneficios que se encuentran en los procesos de pérdida de peso.

Son capaces de controlar los niveles de la hormona cortisol que, cuando se encuentra en exceso, pueden disminuir el gasto de energía y aumentar la retención de líquidos, el apetito y la absorción de grasas y azúcares.

Protege los ojos
Gracias a la presencia de antioxidantes como la luteína, vitamina E y glutatión, el aceite de aguacate actúa en la prevención de la enfermedad oftálmica.

Rejuvenecimiento de la piel
Las vitaminas A, D y E, que se encuentran en el aceite de aguacate tienen un poder antioxidante y participarán en la producción de colágeno, formando una alternativa eficaz contra las arrugas y el envejecimiento.

Es un gran antiinflamatorio natural
El aceite de aguacate muestra altas concentraciones de vitamina E, que actúa de antioxidante y anti inflamatorio para el cuerpo.

La vitamina E nos protege contra los efectos nocivos de los radicales libres, contra las inflamaciones de las articulaciones y contra las complicaciones causadas por la diabetes.

aguacate beneficioso para la salud


Previene enfermedades cardiovasculares
El aceite de aguacate presenta en su composición ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que contribuyen a una buena salud del corazón.

Este aceite actúa reduciendo los niveles de triglicéridos y colesterol malo, sin dañar los buenos niveles de colesterol bueno. No podemos olvidar que el aceite ayuda a combatir el desarrollo de lesiones, protegiendo las arterias y las enfermedades cardiovasculares.

Cáncer de próstata
El aceite de aguacate tiene una sustancia llamada beta-sitosterol, capaz de inhibir la enzima esteroide que está directamente relacionada con una reducción en la producción de testosterona.

Con la inhibición de esta enzima, el cuerpo produce más testosterona y evita un desequilibrio hormonal, previniendo el aumento progresivo de la glándula prostática y en consecuencia, el cáncer de próstata.

Enfermedades de la piel
El aceite de aguacate es ampliamente utilizado en la fabricación de protectores solares debido a que esta clase de aceite tiene un efecto de absorción de los rayos UV.

También se puede utilizar en el tratamiento de la dermatitis, inflamación de la piel, quemaduras, acné, psoriasis, acelerando la curación de estas enfermedades.

En cosmética, el aceite puede ser utilizado puro o mezclado en cremas, estimulando la producción de colágeno y por lo tanto evitando las arrugas y estrías, dando cierta vitalidad a la piel.

Hidrata nuestro cabello
El aceite de aguacate también es un gran hidratante para el cabello. Proporciona hidratación para el cabello seco y débil, dándole brillo y suavidad.

Fortalece el cabello a la vez que estimula el crecimiento y reduce la caída del mismo.

Es un aceite que tiene una muy buena penetración en la piel, actuando así como un aceite de masaje, que deja la piel suave y bien nutrida.

También se puede mezclar con aceites esenciales y otros aceites vegetales, así como puede ser añadido a champús y cremas para potenciar sus efectos y propiedades. Es un gran ingrediente para la producción de jabón en barra.

 

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contraindicaciones de la cúrcuma

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

Propiedades del Hamamelis

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Recomendamos

Relacionado

belleza salud femenina ponte en forma ...

Propriedades y beneficios del aguacate

Muchas personas se preocupan por comer aguacates, alrededor de esta fruta ha existido muchas creencias que le colocaba como un alimento con mucha grasa y que engordaba a la gente que lo consumía. En primer lugar, hay que decir que es un producto totalmente vegetal. Es cierto que el aguacate es un alimento rico en grasas, pero en su mayoría son monoinsaturadas (tipo oleico). Los ácidos grasos mono ...

dieta nutrición nutrición

¿Cuáles son las propiedades del aguacate ?

Cuales son las propiedades del aguacate ?

Date vida comiendo aguacate a diario El aguacate es uno de los alimentos que suele aparecer una y otra vez en las recetas para dietas, están como meriendas, en platos fuertes, cenas y en ensaladas. Por supuesto, esto tiene un porqué y es que los beneficios y las propiedades del aguacate son bastante positivos. El aguacate es una fruta aunque muchos no lo sepan, a pesar de no tener un sabor fuerte, ...

dietas y nutrición nutricion salud ...

Aguacates | Propiedades, beneficios y su 'mala fama'

El aguacate, una fruta con mala reputación por su alto contenido en grasas pero ¡ojo! GRASAS MONOINSATURADAS. Mucha gente anda obsesionada con las calorías y huye del aguacate, cual gato del agua, sin tener en cuenta qué tipo de grasa posee y qué valor nutricional tiene. Vayamos por partes y entendamos un poco mejor a nuestro amigo saludable, el aguacate. SUSCRÍBETE PULSANDO AQUÍ y no te perderás ...

alimentos saludables fruta online aguacate ...

Los beneficios del aguacate y sus magníficas propiedades

Su alto contenido en grasas hace que muchas personas eviten consumirlo. Sin embargo, éstas son grasas saludables ya que ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre y contribuyen a mantener una buena salud cardíaca, entre otros increíbles beneficios que nos ofrece el aguacate. ¿Alguna vez has tenido la curiosidad de conocer las propiedades de esta estupenda fruta? En este artículo descubri ...

Aceite de Jojoba

Propiedades y beneficios del aceite de jojoba en la piel

El aceite de jojoba es conocido por sus altas propiedades beneficiosas para la piel y el cabello. En este post te voy a explicar los beneficios que tiene. Así que adelante. Sigue leyendo. Es un remedio natural y eficaz que no solo nos ayuda a luchar contra los efectos del tiempo en la piel, sino también contra los problemas de la piel como el acné. Este aceite cuenta con múltiples propiedades. Amp ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Aceite esencial de lavanda: propiedades y formulitas

Este es el aceite comodín por excelencia. Se obtiene por la destilación de las flores, originaria de las montañas cercanas al Mediterráneo. Se cultiva en muchas partes del mundo, especialmente en Francia, Bulgaria, Rusia y España. Dioscórides decía que ayudaba a mantener un carácter y una actitud pura. Es uno de los ac. esenciales más versátiles y utilizados. Analgésico, antiséptico, bactericid ...

Salud aguacate alimentacion ...

Propiedades del aguacate y de su semilla

El aguacate es un fruto procedente de Perú y Méjico. Está muy rico y además tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Pero estoy segura que la mayoría no nos aprovechamos al 100 por 100 de este manjar. ¿Sabías que puedes aprovechar también la semilla del aguacate y que contiene muchas más propiedades medicinales que el resto de la fruta?  Pues luego te cuento más. Vamos por par ...

recetas remedios naturales aceite de aguacate ...

6 beneficios del aceite de aguacate para tu piel y cabello

Los aguacates, que por muchos años ha sido parte de la dieta mexicana, ahora es una referencia a nivel mundial. No solo por sus múltiples beneficios nutricionales, sino además por su comprobada eficiencia ancestral de sus beneficios en la cosmética. Recordad que los aguacates son un legado de antiguas civilizaciones que habitaban México y América Central. Su uso es muy antiguo. Información arqueol ...

Remedios Naturales aceite de aguacate aguacate ...

6 maravillosos beneficios del aceite de aguacate

El aguacate es una de las frutas más aclamadas en todo el mundo. Muchas personas la aman y muy pocas no la toleran. El caso es que es una de las frutas más internacionales y más usada por los chefs. Asimismo, las propiedades de esta fruta le permiten posicionarse en el top 5 de aceites más usados por las personas. En algunas partes, es muy fácil de conseguir porque se encuentra en cada esquina. Po ...

Alimentación aguacate aguacate fibras ...

Aguacate. Sus propiedades saludables

El aguacate o palta es una fruta  del árbol del aguacate, procedente fundamentalmente de Centroamérica y Perú , conocida ya en la época de los aztecas que lo cultivaban  hace unos 3000 años. El aguacate o palta es una fruta con grandes propiedades y efectos sobre la salud El aguacate es considerado uno de los  alimentos densos en nutrientes que  son aquellos que aportan cantidades importantes de v ...