PROPIEDADES CURATIVAS DE LAS CIRUELAS

PROPIEDADES ALIMENTICIAS DE LAS CIRUELAS

¿Cuales son las propiedades curativas que tienen las ciruelas?

Son un remedio para asentar el vientre

El zumo de ciruela tiene propiedades

Son el mejor remedio contra el estreñimiento

Las principales propiedades medicinales de las ciruelas son:

PROPIEDADES CURATIVAS DE LAS CIRUELAS

CIRUELAS

TIENEN EFECTO LAXANTE

Las ciruelas tienen un efecto laxante suave, las ciruelas frescas constituyen uno de los mejores remedios para prevenir el estreñimiento esto es debido a la riqueza de fibra especialmente pectina fructosa y azufre, la gran cantidad de fibras aumenta el volumen de la materia en el intestino grueso, esto hace que haya un aumento del peristaltismo o contracciones intestinales estimuladas por la presencia de tanta materia acumulada.

Esto va ha hacer que haya una defecación abundante y que sea mas habitual esta comprobado que la fructosa y el azufre presentan propiedades laxantes las ciruelas frescas son muy eficazes.
TIENEN EFECTO LAXANTE INMEDIATO

Si lo que quieres es que tengan un efecto inmediato te sugiero algún preparado que te irá bien.
RECETAS LAXANTES CON CIRUELA

Receta nº1

Ciruelas

Higos secos

Coriandro

Zaragatona

PREPARACIÓN

En primer lugar deberás mezclar 5 higos y 5 ciruelas añade una cucharadita de corandro y otra de zaragatona.

Todos estos ingredientes debes de molerlos en una licuadora las debes de guardar en raciones en el frigorífico, durante uno o dos meses puedes consumir alguna que otra de estas raciones cuando te haga falta, esta mezcla te dará un buen resultado en un par de horas.

Receta nº2

1 kilos de ciruelas

Vino blanco

PREPARACIÓN

En primer lugar debes de pelar las ciruelas y les quitas el hueso, cuece las ciruelas en 4 litros de vino blanco durante unos 25 minutos y maceras las ciruelas durante unos 5 días filtralas y las guardas en un lugar fresco, de vez en cuando puedes tomar un vaso de este líquido este te servirá tanto para elevar el ánimo como para asentar el intestino que tiene tendencia a originar deposiciones habitualmente demasiado blandas.
¿Que otras propiedades medicinales tiene la ciruela?

Para los problemas intestinales cuando los intestinos son alterables y variables que se producen cambios en las deposiciones y estos se manifiestan habitualmente irritados puedes utilizar el jarabe de ciruela, este jarabe lo puedes comprar preparado en farmacias o herbolarios pero también lo puedes preparar de la siguiente forma.

JARABE DE CIRUELA

Ingredientes:

200 gramos de alcohol

150 gramos de ciruelas

Medio kilo de azúcar

1 taza de agua

PREPARACIÓN

Limpia bien las ciruelas y las cortas en trocitos debes de verter agua en una cacerola y cuando este caliente justo antes de hervir, añade el azúcar reoviendolo bien, baja la potencia del fuego y así evita que pueda hervir y añades las ciruelas, remueve todo bien apaga el fuego y dejarlo macerar durante unas 24 horas y lo guardas en la nevera.
COMO DEBES DE TOMAR EL JARABE DE CIRUELA

Debes de tomar una cucharada por la mañana después del desayuno y otra por la noche después de cenar lo puedes estar tomando hasta que el vientre se encuentre bien.
TE AYUDARÁ EN LA ANEMIA

Por el alto contenido en hierro que tienen las ciruelas la ingestión habitual de este alimento previene la aparición de la anemia o puede ayudar a su curación.
AYUDA AL APARATO DIGESTIVO

Además de sus propiedades laxantes, las ciruelas costituyen un buen remedio para facilitar la digestión.

Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc subscribete al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo

También te puede interesar:
Alimentos saludables I
Alimentos saludables II



Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Fuente: este post proviene de CELULITIS Y MUCHO MAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos