comunidades

Ciruelas, propiedades y beneficios

Las ciruelas son de esas frutas jugosas y exquisitas que además tenemos la suerte de poder disfrutar prácticamente durante todo el año.

Existen más de 200 variedades de ciruelas las cuales poseen una composición muy similar, que se diferencia solamente por su contenido en azucares y por su color.

Las ciruelas destacan por poseer en su composición propiedades beneficiosas para el organismo, ayudando incluso a prevenir y proteger trastornos del aparato digestivo.

Acción Laxante. En la composición de la ciruela destacan, la pectina,  la fibra vegetal y la dihidroxifenilisatina, componentes que favorecen y estimulan  los movimientos intestinales, haciendo de las ciruelas un laxante efectivo y laxante a la vez. Muy recomendables si se padece de estreñimiento.
Reducir el colesterol. Su contenido en fibra, compuesta principalmente por pectina, ayuda a reducir el colesterol de la sangre.
Prevención del cáncer de colon. La fibra soluble de las ciruelas protege contra el cáncer de colon. Se recomienda a las personas con un mayor riesgo de sufrir cáncer de colon el consumo habitual de ciruelas.
Anemia. Su alto contenido en hierro hace de la ciruela un alimento beneficioso en caso de anemia.
Retención de líquidos: Su alto contenido en potasio la hacen que sea beneficiosa en caso de retención de líquidos. El consumo de ciruelas se ha de hacer con moderación en caso de insuficiencia renal, en la que el aporte de dicho mineral esté restringido.
Envejecimiento. Las ciruelas contienen vitamina E,  que destaca por ser una gran aliada contra el envejecimiento.
Dieta. Las ciruelas pasas por su contenido en minerales, vitaminas, fibra, y sus propiedades depurativas, es  muy recomendable en dietas de adelgazamiento.
Composición Nutricional (por cada 100 gr.)

Calorías: 48,10 Kcal.

Proteínas: 0,63 gr

Hidratos de carbono: 10,20 gr

Fibra: 1,58 gr

Grasa: 0,17 gr

Agua: 87,40 gr

Vit. C: 5,40 mgr

Carotenoides: 371,50 mcg

Vit. A: 64,67 mcg
Consejo:

Tomárselas en ayunas es la mejor manera de aprovecharse al máximo de las propiedades y beneficios de la ciruelas.

 

La entrada Ciruelas, propiedades y beneficios pertenece a Beneficios para la salud.

Fuente: este post proviene de Beneficios para la salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El alcohol es una sustancia que cuando se toma en cantidades excesivas puede producirnos intoxicación ya que nuestro cuerpo tiene capacidad para metabolizar una cantidad de alcohol determinada. Si beb ...

Tienes un gran evento, un estómago hinchado y tan sólo unas semanas para conseguir un vientre plano para estar ideal con ese vestido que tanto te gusta. Pues bien, lo puedes conseguir con los consejos ...

Recomendamos