Beneficios del aceite de ajo para tratar las enfermedades broncopulmonares

Durante muchos siglos, el ajo ha sido no solo un gran aliado en la cocina mundial, sino también un producto de gran uso en la fitofarmacéutica tanto antigua como moderna. 

Algunos de sus productos derivados es el aceite de ajo que también es usado tanto como ingrediente principal en la preparación de muchos platos y como un gran aliado para tratamientos de origen neumológico. 

Los 6 beneficios del aceite de ajo que nadie te contó. 

 

Beneficios del Ajo para la Salud 

Además del particular sabor que hace destacar las comidas, el ajo posee una variedad extensa de propiedades para el organismo humano como: 

Excelente vasodilatador 

Por ser rico en vitamina B ayuda a mantener los vasos sanguíneos dilatados y evita enfermedades como la aparición de trombos o de enfermedades coronarias. 

Es un potente antibiótico 

El ajo fortalece el sistema inmunológico previniéndolo de infecciones leves, gripes y resfriados. También ayuda a cicatrizar mejor las heridas

Buen protector hepático 

Por ser rico en vitaminas A, B y C no solo protege el hígado sino que lo ayuda a la hora de reducir sus niveles de grasa. 

Es beneficioso para la piel 

Sus propiedades antioxidantes ayudan a tener una piel saludable renovando sus células para mantenerlas suave y tersa. También funciona para combatir el acné

Ayuda a mantener los niveles óptimos del colesterol 

El ajo contiene alicina, una sustancia de gran beneficio para el sistema cardiovascular y que reduce los niveles de colesterol. 

Descongestionante 

Para los problemas pulmonares el ajo es el mejor aliado para los resfriados, bronquios llenos de flema o sinusitis. Además de descongestionante sus propiedades antibióticas son efectivas. 

¿Cómo Favorece el Aceite de Ajo a las Enfermedades Bronco Pulmonares? 

El 22% de la población española padece de alguna enfermedad pulmonar, siendo las mujeres las más propensas en padecerlo en cualquiera de sus edades. 

Es por eso que además de los tratamientos tradicionales, existen otras alternativas naturales como el aceite de ajo, ideales para combatir las afecciones bronco-pulmonares. 

Es importante diferenciar el aceite de ajo culinario que no es más que ajo macerado en aceite de oliva, al aceite de ajo medicinal que se obtiene a través de la presión o decantación, lo que lo hace más puro y medicinal. 

El aceite de ajo contienen selenio y germanio, dos sustancias difíciles de conseguir en los vegetales corrientes y que son beneficiosos para fortalecer el sistema inmunológico de infecciones. 

Sus propiedades bactericidas hacen del aceite de ajo un medicamento natural eficaz para tratar enfermedades como bronquitis y hasta pulmonía. También ayuda a controlar procesos alérgicos, especialmente de origen nasal. 

Pasos para Hacer Aceite de Ajo 

Aunque existen formas más elaboradas para extraer un aceite de ajo más puro y con las menores alteraciones químicas posible, existen métodos caseros para obtener este producto y utilizarlo como remedio natural en las enfermedades bronco pulmonares. 

Aun así es importante consultar las opciones existentes de este producto, mientras tanto te ofrecemos una  manera fácil de obtener aceite de ajo en tu propio hogar. 

Para eso se utilizan ocho dientes de ajo fresco y dos tazas de aceite de oliva extra virgen, se trituran los ajos y se agregan con el aceite en un tarro. Después de cerrado herméticamente, se agita y después se enfría por cuatro días seguidos. 

Por último se retiran los ajos y se mantiene ese aceite macerado en un lugar fresco y a temperatura ambiente. 

¿Cómo Tomar el Aceite de Ajo? 

A manera de prevención, el aceite de ajo puede tomarse una vez al día sobre todo en ayunas, para activar todos los beneficios mencionados anteriormente. 

Cuando existan enfermedades bronco-pulmonares, lo ideal es tomarlo de dos a tres veces al día a manera de jarabe expectorante y fluidificante. Recuerda que este tipo de remedio se usa en una etapa preventiva, en caso de que la enfermedad pase a un nivel crónico lo más recomendable es acudir a un especialista. 

Mientras tanto mantén tu tarro de aceite de ajo a mano y disfruta de sus maravillosas bondades casi milagrosas que te ayudarán a una sanación holística de tu organismo. 

 

Fuente: este post proviene de Nutricsalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized remedios

Los pulmones son uno de los órganos que más trabajan en el cuerpo; cada minuto se contraen y se expanden un promedio de 20 veces para abastecerte con el oxígeno que necesitas para mantenerte vivo. Desafortunadamente existen muchos factores que pueden contribuir a la enfermedad pulmonar, pero la mayoría de ellos pueden evitarse. Causas comunes de la enfermedad pulmonar Contaminación del aire. El me ...

enfermedades comunes resistencia a la insulina insulinorresistencia ...

La Resistencia a la Insulina es una enfermedad silenciosa que afecta a una quinta parte de la población mundial, aunque muchas de ellas ni siquiera lo saben. Muchas personas que tienen este problema sólo les preocupa que les cuesta mucho adelgazar y no saben que la insulinorresistencia les puede acabar ocasionando problemas graves de salud como diabetes de tipo 2, de hecho se considera la resisten ...

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

Fórmula milenaria Hoy por experiencia personal de muchos años no queremos guardar más el secreto de la prevención y curación de muchas enfermedades y cuadros médicos casi crónicos con el uso del aceite de oliva y el ajo crudo. El mejor aliado que se puede tener en la cocina para toda la familia. La unión de los poderes curativos del aceite de oliva y la fuerza saludable del ajo crudo, hacen que ...

Sin categoría

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de obstrucción pulmonar crónica: Obstrucción pulmonar crónica: La  obstrucción pulmonar crónica origina un obstáculo en la entrada y también en la salida del aire de los pulmones. Sus principales cuadros clínicos son el enfisema pulmonar y las bronquitis crónicas. Su frecuencia es del 5-10% de la población adulta entre 40 ...

alimentos dieta fibromialgia ...

El 12 de Mayo es el Día Internacional contra la Fibromialgia. Una enfermedad descubierta hace relativamente poco pero que afecta a un gran porcentaje de la población, en especial a la femenina. Por eso queremos enseñarte cómo aliviar los síntomas que produce con esta dieta aconsejable para la fibromialgia. Sus causas hasta ahora son todavía desconocidas, pero el porcentaje de afectados es muy elev ...

enfermedades enfermedad pumonar epoc ...

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad que se caracteriza por obstrucción crónica y poco reversible de las vías respiratorias; por lo tanto, las pruebas funcionales pulmonares son indispensables para su diagnóstico. La presencia de obstrucción de las vías respiratorias se establece al observar una relación reducida entre el volumen espiratorio forzado en un segundo (FE ...

enfermedad de crohn enfermedades crónicas síntomas ...

La enfermedad de Crohn es una enfermedad del intestino que a menudo produce dolor e inflamación, es crónica y autoinmune. Normalmente suele afectar al íleon (última parte del intestino delgado) aunque en general afecta a todo el tracto digestivo, desde la boca al ano. ¿Qué es la enfermedad de Crohn? Suele ser una enfermedad genética, aunque en realidad no se conoce el origen de esta enfermedad ...

alergias alimentación dr.jesús jurado palomo ...

El Dr. Jesús Jurado-Palomo, especialista en Alergología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, nos habla sobre la Esofagitis eosinofílica, una enfermedad poco conocida que presenta síntomas digestivos pero con una base inmunológica que en ocasiones asocia sensibilización a alimentos y/o sustancias ambientales. Unas 23.500 personas podrían padecer Esofagitis eosinof ...

Remedios Naturales fibromialgia remedios naturales ...

El dolor a veces, es una prueba de fuego para nosotros. No hay nada más incómodo que sentir el cuerpo como si hubiésemos estado en un combate cuerpo a cuerpo. A veces hay sensaciones que no son fáciles de describir, pues incluso producen malestares que pueden asemejar la embestida de un toro. Esto, lo menciono, porque la madre de una buena amiga, de mi amada España, comenzó a sufrir de dolores muy ...

oídos salud general

La otitis es una de las enfermedades más comunes del aparato auditivo. Aparece como consecuencia de una infección que provoca dolor e inflamación en los tejidos del oído. Dependiendo de la parte en la que se produzca la infección podemos hablar de otitis media, si afecta a la zona media del oído, o externa. Aunque esta enfermedad afecta a personas de cualquier edad, su aparición es más frecuente e ...