Salud

Nutricsalud Idea guardada 13 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Beneficios del aceite de ajo para tratar las enfermedades broncopulmonares

Durante muchos siglos, el ajo ha sido no solo un gran aliado en la cocina mundial, sino también un producto de gran uso en la fitofarmacéutica tanto antigua como moderna. 

Algunos de sus productos derivados es el aceite de ajo que también es usado tanto como ingrediente principal en la preparación de muchos platos y como un gran aliado para tratamientos de origen neumológico. 


 

Beneficios del Ajo para la Salud 

Además del particular sabor que hace destacar las comidas, el ajo posee una variedad extensa de propiedades para el organismo humano como: 

Excelente vasodilatador 

Por ser rico en vitamina B ayuda a mantener los vasos sanguíneos dilatados y evita enfermedades como la aparición de trombos o de enfermedades coronarias. 

Es un potente antibiótico 

El ajo fortalece el sistema inmunológico previniéndolo de infecciones leves, gripes y resfriados. También ayuda a cicatrizar mejor las heridas

Buen protector hepático 

Por ser rico en vitaminas A, B y C no solo protege el hígado sino que lo ayuda a la hora de reducir sus niveles de grasa. 

Es beneficioso para la piel 

Sus propiedades antioxidantes ayudan a tener una piel saludable renovando sus células para mantenerlas suave y tersa. También funciona para combatir el acné

Ayuda a mantener los niveles óptimos del colesterol 

El ajo contiene alicina, una sustancia de gran beneficio para el sistema cardiovascular y que reduce los niveles de colesterol. 

Descongestionante 

Para los problemas pulmonares el ajo es el mejor aliado para los resfriados, bronquios llenos de flema o sinusitis. Además de descongestionante sus propiedades antibióticas son efectivas. 

¿Cómo Favorece el Aceite de Ajo a las Enfermedades Bronco Pulmonares? 

El 22% de la población española padece de alguna enfermedad pulmonar, siendo las mujeres las más propensas en padecerlo en cualquiera de sus edades. 

Es por eso que además de los tratamientos tradicionales, existen otras alternativas naturales como el aceite de ajo, ideales para combatir las afecciones bronco-pulmonares. 

Es importante diferenciar el aceite de ajo culinario que no es más que ajo macerado en aceite de oliva, al aceite de ajo medicinal que se obtiene a través de la presión o decantación, lo que lo hace más puro y medicinal. 

El aceite de ajo contienen selenio y germanio, dos sustancias difíciles de conseguir en los vegetales corrientes y que son beneficiosos para fortalecer el sistema inmunológico de infecciones. 

Sus propiedades bactericidas hacen del aceite de ajo un medicamento natural eficaz para tratar enfermedades como bronquitis y hasta pulmonía. También ayuda a controlar procesos alérgicos, especialmente de origen nasal. 

Pasos para Hacer Aceite de Ajo 

Aunque existen formas más elaboradas para extraer un aceite de ajo más puro y con las menores alteraciones químicas posible, existen métodos caseros para obtener este producto y utilizarlo como remedio natural en las enfermedades bronco pulmonares. 

Aun así es importante consultar las opciones existentes de este producto, mientras tanto te ofrecemos una  manera fácil de obtener aceite de ajo en tu propio hogar. 

Para eso se utilizan ocho dientes de ajo fresco y dos tazas de aceite de oliva extra virgen, se trituran los ajos y se agregan con el aceite en un tarro. Después de cerrado herméticamente, se agita y después se enfría por cuatro días seguidos. 

Por último se retiran los ajos y se mantiene ese aceite macerado en un lugar fresco y a temperatura ambiente. 

¿Cómo Tomar el Aceite de Ajo? 

A manera de prevención, el aceite de ajo puede tomarse una vez al día sobre todo en ayunas, para activar todos los beneficios mencionados anteriormente. 

Cuando existan enfermedades bronco-pulmonares, lo ideal es tomarlo de dos a tres veces al día a manera de jarabe expectorante y fluidificante. Recuerda que este tipo de remedio se usa en una etapa preventiva, en caso de que la enfermedad pase a un nivel crónico lo más recomendable es acudir a un especialista. 

Mientras tanto mantén tu tarro de aceite de ajo a mano y disfruta de sus maravillosas bondades casi milagrosas que te ayudarán a una sanación holística de tu organismo. 

 

Fuente: este post proviene de Nutricsalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

uncategorized remedios

Ajo y aceite de oliva para las infecciones de oído

Cuando se trata de hierbas poderosas y remedios naturales para la enfermedad, el ajo encabeza la lista. Es naturalmente antimicrobiano, antiviral y antibacteriano, por lo que es beneficioso para ayudar al cuerpo a combatir muchos tipos de infecciones. Más; 24 remedios caseros para tratar un dolor de oído El ajo como un remedio natural para la enfermedad El ajo se ha utilizado como remedio natura ...

Alimentación y nutrición

Beneficios del ajo para la salud

El ajo añade un delicioso sabor y aroma a cualquier comida que estés cocinando. Es por eso que se trata de uno de los alimentos favoritos de mucha gente. Pero más allá de convertir un simple plato de pasta en un manjar que te deja la boca agua, el ajo es increíblemente bueno para tu salud. El ajo ha sido utilizado durante siglos para tratar una serie de enfermedades, y la ciencia moderna respalda ...

Dieta Nutrición

Beneficios del aceite de oliva

Seguramente has escuchado hablar de los beneficios del aceite de oliva, pero realmente sabes cuales son ?. Gracias a su gran sabor, el aceite de oliva es un importante aliado a la hora de preparar nuestros alimentos, incluso es el más adecuado para cocinar a las altas temperaturas, porque no produce reacciones tóxicas, cuando se les somete a fritura, asado o cocción. Ojo, que eso no es todo, porqu ...

Nutrición Vida Saludable Aplicaciones ...

Beneficios del aceite de argán

Leyendo sobre esta maravilla de aceite, me ha llamado la atención, además de sus excelentes propiedades cosméticas y para la salud, el gran fraude que hay detrás de lo que se vende como aceite puro de Argán y el marketing engañoso cuando destacan en muchos productos cosméticos este aceite como uno de sus principales ingredientes. Con razón se le conoce como “oro líquido”. Los usos del ...

nutrición salud

Ajo

El ajo se ha utilizado en la medicina tradicional por millares de años y es una especia muy popular. El ajo puede ser eficaz contra las bacterias y hongos, estimula el sistema inmune. El ajo contiene anti-oxidantes y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Los compuestos de azufre en el ajo pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de los metales pesados. Allium sativum El ajo se ha utiliza ...

salud ajo beneficios

Beneficios del ajo

Descubre ¡los beneficios que nos aporta el ajo! Afortunadamente, disponemos fácilmente de ajo ya que es muy utilizado en la cocina desde hace mucho tiempo. Es un alimento ideal para aportar sabor a las comidas, además de sus propiedades. Lo mejor de todo, es que se puede tomar de diversas maneras como crudo. Seguro que cuando descubras qué beneficios aporta no dejarás de tomarlo Beneficios del a ...

consejos alimentación sana ajo negro ...

El ajo negro

¿QUE ES EL AJO NEGRO? El ajo negro es un ajo común al que se ha sometido a un proceso de envejecimiento con unas características de humedad y temperatura determinadas. Durante ese proceso, en el que no se añade ningún tipo de aditivo, el ajo va adquiriendo de modo natural ese color negro, que da lugar a su nombre. Tampoco intervienen levaduras ni bacterias por lo que no sería correcto hablar de ...

Dieta Nutrición

Beneficios y propiedades del ajo

Desde hace varios siglos ha estado presente en varias culturas del Mediterráneo, gracias a sus propiedades curativas y vigorizantes, incluso era clave en civilizaciones antiguas como Egipto, Grecia o Roma. Actualmente es uno condimentos más usados en la gastronomía por su fuerte sabor y en las películas es conocido en la lucha contra los vampiros. ¿De qué hablamos? Pues de todos los beneficios y p ...

consejos de salud plantas medicinales

Beneficios del aceite de eucalipto que te sorprenderán

El aceite de eucalipto es un derivado de las hojas del árbol de eucalipto, siendo este un árbol de hoja perenne de gran altura y con hojas largas, verdes y brillantes. Este árbol también es conocido como Blue Mallee, árbol de goma azul y Fever Tree. Los beneficios del aceite de eucalipto son múltiples y estos incluyen el combate de múltiples enfermedades, siendo esto atribuido a su contenido en ci ...

Propiedades del ajo

Contraindicaciones del ajo

El ajo es uno de los alimentos que más se emplean por sus propiedades medicinales como alimentarias. Hay numerosos remedios caseros y tradicionales que lo utilizan para combatir numerosas enfermedades, sin embargo, el ajo tiene ciertas contraindicaciones que hay que saber. Es un anticoagulante natural Posee principios activos anticoagulantes que hace que la sangre esté más fluida, muy importante p ...