Muchas personas que tienen este problema sólo les preocupa que les cuesta mucho adelgazar y no saben que la insulinorresistencia les puede acabar ocasionando problemas graves de salud como diabetes de tipo 2, de hecho se considera la resistencia a la insulina como la antesala de la diabetes, pero además puede provocar otras enfermedades como arterioescletosis, enfermedades causadas por el ácido úrico alto, hipertensión, colesterol alto e incluso ovarios poliquisticos.
La mayoría de la gente que se trata de esas enfermedades desconoce que el origen de su problema es la resistencia a la insulina, así que si sufres alguno de los síntomas de la resistencia a la insulina es el momento de tomar cartas en el asunto para que no nos acabe generando mayores problemas.
11 Síntomas de resistencia a la insulina:
- Gases
- Dificultad para adelgazar
- Sueño después de tomar comidas ricas en hidratos de carbono como pasta, arroz o pan.
- Hambre después de comidas altas en carbohidratos, aproximadamente sentirás hambre una hora después de haberlos consumido
- Más hambre y sed de lo normal
- Los pequeños cortes y heridas tardan en curarse
- Falta de concentración
- Cansancio
- Mareos, visión borrosa, temblores o escalofríos
- Orinas con más frecuencia de la normal
- Coloración en axilas, codos, cuello o ingles
Tengo estos síntomas, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?
Las buenas noticias son que en la mayoría de los casos podemos poner solución a la resistencia a la insulina de forma sencilla y sin tomar medicación, sólo vamos a tener que hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida.
En este vídeo te cuento que puedes hacer para combatir la resistencia a la insulina y acabar con todos los problemas relaciones que provoca tener esta deficiencia metabólica.
Como ves son cambios fáciles de aplicar, y no hace falta que intentes poner todos los cambios en marcha a la vez, puedes empezar con uno de ellos y cuando ya forme parte de tu día a día empezar con otro de los cambios y así hasta que los 5 formen parte de tu día.
Si quieres ampliar tu información sobre la resistencia a la insulina no te puedes perder este artículo.
Espero poderte haber sido de ayuda y recuerda que si todavía no te has suscrito a mi Canal de Youtube te estoy esperando para compartir contigo un montón de trucos y consejos que te van a ayudar en tu Operación Bikini y a tener un estilo de vida más saludable :) ¡Te espero!