El cáncer de mama cada vez es mas frecuente en las mujeres de corta edad, esta enfermedad afecta a mas de 22,000 mujeres en España. En la aparición del cáncer de mama influyen diferentes factores tales como el estilo de vida, los factores ambientales, consumo de alcohol o la herencia genetica, aunque no todo son malas noticias ya que se estima que cada vez sobreviven mas mujeres a dicha enfermedad.
Aunque esta enfermedad es muy difícil de prevenir existen varios cuidados que debemos de llevar a cabo, como por ejemplo: realizarnos exámenes periódicamente después de los 40 años, ya que mientras mas rápido se detecte esta enfermedad mas posibilidad tiene la persona de sobrevivir. En las comunidades afroamericanas y latinas la mayoría de veces el cáncer es detectado en etapas avanzas. Es necesario saber que la mejor arma contra el cáncer de mama es su detección temprana.
Si notas alguno de los síntomas en los senos que a continuación mencionaré debes acudir inmediatamente a un especialista: Picazón, piel de naranja, erupciones, enrojecimiento, abultamientos o hundimientos.
Las mujeres que menstruaron a una temprana edad y a las que la menopausia les llego tarde, tienen una mayor posibilidad de padecer dicha enfermedad.
Autoanálisis
Una forma de cuidarnos y de detectar el cáncer de mama a tiempo es hacernos un autoanálisis nosotras mismas, nos llevara tan solo 15 minutos, este autoanálisis debe ser realizarlo 1 vez al mes.
Desvestida con los brazos a los lados del cuerpo ponte enfrente de un espejo y observa posibles cambios en las mamas. tales como zonas enrrojecidas, abultamientos, durezas o hundimientos observa detenidamente lo mismo en el pezón.
Observa tus pechos de frente y de lado, seguidamente con una mano levanta el pecho contrario de manera que puedas ver la parte inferior del mismo, observa detenidamente cualquier anomalía.
Con las manos en las caderas haz fuerza con los brazos llevando los codos y hombros hacia el frente, observa posibles cambios en la piel o desviaciones en el pezón, palpa tus senos utilizando la yema de los tres dedos del medio.
Palpa el hueco de la axila buscando bultos luego toma el pezón y aprietalo suavemente y observa si hay alguna perdida de liquido.
A continuación acuéstate sobre la cama y coloca un brazo detrás de la cabeza e imagina tu seno dividido en 4 partes, palpa cada parte con movimientos circulares repite el proceso en el otro seno.
Alimentos para disminuir las probabilidades de padecer cáncer de mama.
Estos alimentos contienen grandes cantidades de antioxidantes: Cítricos, melón, frutos secos, aguacate, ajo, melocotones, algas, brócoli, alimentos ricos en fibra, guanábana, linaza, legumbres.
Para las personas que sufren de esta enfermedad, la siguiente receta les ayudara enormemente en el proceso para combatir esta enfermedad: lavar y desinfectar 2 racimos de uvas y 4 hojas de col, a continuación meter al procesador el col y las uvas con todo y tallo; colar el jugo y beber una vez al día. Es importante hacer el jugo con el tallo de las uvas ya que este ayuda a limpiar las células.
Secretos de belleza con limon. Click aqui
Retencion de liquidos: causas y soluciones. Click aqui
Trucos y rutina de ejercicios para aumentar los gluteos. Click aqui
Como adelgazar los brazos. Click aqui
Piernas perfectas dales forma, volumen y tonifica. Click aqui
Revista Belleza