Salud

Blog de MARGOL Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Conoces las Señales de Advertencia de Cáncer de Mama?


El cáncer de mama es el principal tipo de cáncer, junto con el cáncer de piel, más diagnosticado en las mujeres en todo el mundo.
Cualquier persona puede desarrollar este tipo de cáncer, todavía no está claro cuál es su causa. Sin embargo, ciertos factores lo ponen en mayor riesgo.
Tales factores incluyen la edad, antecedentes familiares de cáncer de mama, la obesidad, el sedentarismo, consumo excesivo de alcohol, la exposición a la radiación, la terapia de reemplazo hormonal durante la menopausia, la radiación ionizante, la menstruación a partir de una edad temprana y tener hijos a una edad tardía o el no tenerlos.
Aunque es más común entre las mujeres, los hombres también pueden desarrollar cáncer de mama.
Las mujeres que reciben proyecciones anuales de mamografía son mucho menos propensas a morir de cáncer de mama que aquellas que no lo hacen.
Las mamografías hacen que sea más fácil detectar este tipo de cáncer en una etapa temprana, lo que permite un tratamiento más eficaz. Sin embargo, las mamografías no son perfectas en todo momento.



Conocer las posibles señales de advertencia y los cambios en los senos que pueden indicar cáncer, así usted será capaz de actuar con prontitud.
1. Bulto en el pecho o axila
Sentir un bulto en el seno o la axila puede ser la primera señal de advertencia de cáncer de mama. Estos bultos son a menudo difíciles y sin dolor, aunque algunos pueden ser dolorosos. Un bulto en la axila puede sentirse duro o grueso y denso en comparación con la axila del otro lado.
No entre en pánico cuando note un bulto, ya que no siempre es canceroso. Algunas causas comunes de tumores de mama son los cambios hormonales en el cuerpo, una infección de pecho y necrosis grasa (tejido dañado).
2. Los pechos rojos o hinchados
Cuando los senos duelen, la mayoría de las mujeres piensan que se debe al síndrome premenstrual (PMS), y cuando los pechos se sienten calientes o aparecen de color rojo, por lo general sospechan una infección. Pechos hinchados con dolor o enrojecimiento, podría ser un signo de cáncer de mama.
Un tumor localizado debajo de un seno puede empujar los tejidos, haciendo el pecho hinchado y dolorido. En algunos casos, la hinchazón es más prominente debajo del brazo o debajo de la clavícula.
Si tiene este síntoma por más de una semana, asegúrese de consultar a un médico.
3. Descarga del Pezón
Aparte de la leche materna, cualquier tipo de secreción del pezón puede ser una señal de advertencia de cáncer de mama.
Cuando un tumor esta en los conductos de la leche justo debajo o alrededor del pezón, puede causar irritación e infección, lo que lleva a la descarga.
Si observa cualquier secreción del pezón, especialmente claro o con sangre, consulte a su médico. Esta descarga también puede ser debido a una infección u otra condición que necesita tratamiento.
4. Dolor en el pecho o el área del pecho
Si usted tiene un dolor, puñalada aguda o dolor en el área de la mama o el pecho, no es una buena señal. Dolor agudo que aparece y desaparece, o una sensación eléctrica leve que puede experimentar de un pecho a otro puede ser un signo de cáncer de mama.
Un tumor localizado justo detrás del pezón o en uno de los conductos de la leche a menudo causa dolor y malestar en el pecho.
Aunque no es necesariamente una señal de advertencia de cáncer, el dolor en el área de la mama o el pecho puede ser debido a otros problemas de salud graves que pueden necesitar tratamiento. A veces, el dolor de pecho puede ser debido a los cambios hormonales en el cuerpo, las píldoras anticonceptivas, brasieres que no esten a la medida y el estrés.
5. Cambios en la apariencia de mama
Cualquier cambio en la forma o el tamaño de sus senos es un motivo de preocupación. También es necesario mantener una estrecha vigilancia sobre la formación de hoyuelos, la contracción y la reciente asimetría de los pechos.
El crecimiento de tejido profundo en los senos puede afectar su forma o tamaño, dando lugar a cambios físicos.
Estos cambios son más acerca de la apariencia que de la sensación, es posible que se de cuenta de estos cambios, mientras se mire en un espejo.
6. Los pezones se vuelven sensibles
Un cambio en la apariencia del pezón o sensibilidad también puede ser una señal de advertencia de cáncer de mama. A menudo, un tumor de mama se encuentra justo debajo del pezón, que puede conducir a cambios en el aspecto y la sensación del pezón. La apariencia podría llegar a ser invertida, aplanada o sangría, y puede haber un aumento en la sensibilidad del pezón.
Un cambio en la sensación o aspecto de la piel en el pezón también puede ser debido a mastitis u otras razones.
7. Comezón en los pechos
Una causa desconocida de picor alrededor de los pechos también puede ser un signo de cáncer de mama, pero este es muy raro. Puede ser un signo de un tipo de cáncer llamado cáncer de mama inflamatorio. Debido a el tumor, la piel sobre el área puede ponerse roja, inflamada, dolorosa y con picazón.
No importa cuánto te rasques o apliques pomadas o lociones, nada parece aliviar la picazón.
8. Dolor en la espalda superior, hombros y cuello
Cuando un tumor se extiende a la columna vertebral, que causa dolor inexplicable en la espalda superior, hombros y cuello. La gente suele confundir tanto dolor con dolor en los músculos, un golpe en la espalda o ligamento, o artrosis de la columna vertebral. Si el dolor es debido a un cáncer, no va a desaparecer con el estiramiento de los músculos o el cambio de posiciones.
Si usted no es capaz de reducir el dolor en la espalda, hombros y cuello a través de la terapia física, consulte a su médico.

Fuente: este post proviene de Blog de MARGOL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bebidas calientes para combatir el frío

Bebidas calientes para combatir el frío ¡El café no es la única! Tomar bebidas calientes es una opción más que apetecible cuando la temperatura baja. Además este tipo de bebidas son una forma rápida d ...

6 alimentos para tener un buen cabello

La importancia de la comida para tener un cabello bonito Te identificas conmigo al decir que uno de los problemas más recurrentes en la mujer es la caída de cabello, puntas abiertas, resequedad etc. A ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general cáncer

Radioterapia para el cáncer de mama: Guía elemental

Breve resumen La radioterapia para el cáncer es una de las decisiones más difíciles de entender, enfrentar y aceptar, cuando se trata de tomar una decisión sobre el tratamiento para el cáncer de mama, Incluso algunos oncólogos pueden no estar plenamente familiarizados con los procedimientos más recientes disponibles. Relacionado: Cáncer de mama sus causas y factores de riesgos La siguiente es u ...

Enfermedades cáncer de mama en hombres causas del cáncer de mama en hombres ...

Cáncer de Mama en Hombres: Ellos también lo padecen

El cáncer de mama también puede afectar al sexo masculino, a pesar de no presentarse con la misma frecuencia que en las mujeres, también hay cáncer de mama en hombres,  aunque las características clínicas y la forma de hacer el diagnóstico son similares en ambos sexos, en hombres, el pronóstico de esa enfermedad es distinto. Mundialmente es reconocido que este tipo de cáncer también lo pueden pade ...

general cáncer

Cáncer de mama sus causas y factores de riesgos

Los investigadores médicos no entienden completamente las causas del cáncer de mama. Como en otros tipos de cáncer, es una condición en la cual las células particulares crecen de manera anormal e incontrolada. Finalmente, estas células cancerosas pueden invadir el tejido mamario sano y eventualmente propagarse hacia otros órganos del cuerpo. Relacionado: 10 síntomas del cáncer que no deben ser i ...

general aecc autoexploración ...

Cáncer de mama: El más frecuente en las mujeres

Ver vídeo de la entrevista El 19 de octubre es el Día Mundial del cáncer de mama. Se diagnostican 26.000 casos nuevos cada año en España. El Psicooncólogo y Coordinador de voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) en Talavera de la Reina, Rafael Cortés, nos habla sobre esta enfermedad, sus síntomas, tratamiento y prevención. El cáncer de mama se origina en el tejido de la gl ...

cáncer de mama tumor mamario día mundial del cáncer de mama ...

Todos contra el Cáncer de Mama

Imagen: audreyjm529/Flickr El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales, ya que supone un 30% del total de diagnósticos oncológicos entre las pacientes. En concreto, solo en España se prescriben alrededor de 18.000 nuevos casos cada año. Aunque la mayoría se producen en mujeres de 50 años en adelante, también pueden presentarse de forma menos frecuente entre las menor ...

consejos cáncer de mama dia internacional del cáncer de mama ...

Cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama, éste artículo va dedicado a todas aquellas personas que estén pasando por esto o hayan pasado por una situación similar. El Cáncer de Mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican 25000 nuevos Cánceres de Mama al año. Una de cada ocho mujeres tendrá Cáncer de Mama a lo largo de su vida. Dada la imp ...

general cáncer

10 señales de advertencia precoz del cáncer de páncreas

¿Se puede detectar de forma precoz el cáncer de páncreas? El promedio de los sitios web sobre salud que tratan sobre el cáncer de páncreas afirman rotundamente que este tipo de cáncer no muestra síntomas precoces. La mayoría de las personas a quienes se les diagnostica cáncer de páncreas ya están en la etapa avanzada de la enfermedad al momento del diagnóstico. Y el pronóstico típico es muerte en ...

Condiciones femeninas Otros cáncer de mama ...

El cáncer de mama inflamatorio

El cáncer de mama inflamatorio, o cáncer inflamatorio de seno, es una forma agresiva y rara de cáncer. El término inflamatorio se debe a que el seno afectado luce un aspecto enrojecido e inflamado. La mayoría de los casos son carcinomas ductales invasivos que se desarrollan en las células que recubren los conductos de la leche y se extienden por todo el seno. Las células cancerosas también bloquea ...

ginecomastia cancer de mama mujer ...

Cáncer de mama en varones

El cáncer de seno es una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama. Se escucha mucho hablar sobre el Cáncer de mama en mujeres y no se le da tanta divulgación a esa misma patología en varones, cuya incidencia está siendo alarmante en algunos países, ya que por mal entendidos estereotipos sociales, el hombre no acude a tiempo a consultar cuando algo difer ...