Quizás la manera en la que organizas tus comidas durante el día no marca ninguna diferencia en cuanto al “número de calorías” que ingieres, pero sí que hay una implicación enorme en cuanto a tu desempeño a la hora de entrenar. Tanto comer poco, como haber comido mucho antes de entrenar puede interferir en tus metas a la hora de entrenar. Cuando hablamos de comer antes de entrenar, debemos tener muy en cuenta el tiempo y la hora.
No importa qué hora del día elijas para hacer ejercicio, solo asegura de planificar tu entrenamiento entre dos y tres horas después de tu comida. Pegarte un atracón de comida justo antes de un entrenamiento te dejará sensación de flojera y te sentirás inactivo, sin contar que tu estómago puede revolverse y no es nada agradable. Lo menos que necesitas es que dificultar tu proceso de digestión.
Si has pasado varias horas desde tu última comida, la mayoría de expertos coinciden que deberías comer un pequeño snack una hora antes de entrenar para que tu cuerpo actúe con la máxima eficacia. Una combinación de carbos y proteína, por debajo de las 200 calorías debería ser el snack perfecto (yogurt griego con fruta o con avena es ideal).
Si eres de los que entrenan a primera hora de la mañana, recuerda que hacer ejercicio con el estómago vacío, incluso si acabas de despertarte, no es lo más conveniente. Puede resultar pesado comer a primera hora de la mañana, pero darle a tu cuerpo los nutrientes que necesitas es esencial para tener un entrenamiento de lo más eficaz. Hay varios snacks ligeros que puedes considerar (un green smoothie, una tostada con plátano, yogurt griego con fruta y frutos secos, un batido de proteínas con una pieza de fruta son algunas ideas que no requieren ninguna elaboración).
Te recomiendo también: “PRE & POST entreno: que comer antes y después de entrenar”
The post ¿Cuál es la mejor hora de comer ANTES de entrenar? appeared first on Nutrición y deporte.