Idea guardada 37 veces
La valoración media de 118 personas es: Muy buena

¿Es normal sentir náuseas antes del período menstrual?

La náusea es uno de los muchos síntomas del SPM y puede ser bastante inquietante y muy desagradable. Cuando sientes náuseas, generalmente también pierdes el apetito. Esto hace difícil que puedas concentrarte en la realización de las actividades diarias, dificultando aún más la situación cuando empiezas a vomitar. Las náuseas pueden estresarte más cuando las tomas como un signo de embarazo. Es importante recordar que, si las náuseas son por el SPM, comenzarán justo antes de tu período menstrual y deben desaparecer cuando comience el sangrado.

Náuseas antes del período menstrual. Las náuseas son un síntoma del SPM en algunas mujeres y si este es tu caso, puedes estar segura de que no tienes ningún problema. El síndrome premenstrual es generalmente la razón por la que te sientes enferma antes del período menstrual. Alrededor del 75% de las mujeres experimentan síntomas del SPM y esto tiene que ver con una disminución de los niveles de hormonas de estrógeno antes de que empiece el período menstrual. Además de los cambios hormonales, otros factores tales como deficiencias nutricionales, fluctuaciones en los productos químicos del cerebro y una dieta deficiente, también pueden desencadenar síntomas de SPM. La ingesta excesiva de cafeína y demasiados alimentos salados pueden empeorar los síntomas.



Sentir náuseas antes del período menstrual ocurre por muchas razones diferentes. Por ejemplo:

Comienzas a sentir náuseas debido al dolor premenstrual. Experimentas calambres menstruales en el útero debido a ciertos productos químicos, incluyendo las prostaglandinas que conducen al espasmo del músculo. Esto puede provocar malestar y náuseas.

Puedes experimentar náuseas debido a otro dolor asociado con el SPM, tales como dolores de cabeza menstruales o dolor en los senos.

El cambio en los niveles hormonales por el SPM puede afectar la función del tracto digestivo, que a su vez puede provocar náuseas.

Los desequilibrios hormonales en ocasiones afectan la parte del cerebro que controla los vómitos y las náuseas. Además de sentir náuseas antes del período menstrual, también experimentarás algunos otros síntomas de SPM, incluyendo retención de agua, fuertes deseos de comer, calambres abdominales y acné. Dolor de espalda baja, insomnio, agotamiento, irritabilidad y cambios de humor, son también algunos de los síntomas comunes del SPM.

¿Puedo estar embarazada? Las náuseas que tienes pueden ser debido al embarazo, pero también experimentarás algunos otros síntomas. Cuando tienes alrededor de 3 semanas de embarazo, es el momento en que un huevo fertilizado se mueve a través de la trompa de Falopio, un proceso llamado división celular. Puedes experimentar algunas manchas (color rosado o marrón) cuando el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento uterino. Junto con la mancha de implantación, también puedes tener sensibilidad en los senos, fatiga, aversiones a los alimentos, náuseas, un mejor sentido del olfato y micción frecuente, que también pueden ser signos temprano de embarazo.

La mayoría de las mujeres tienen su período menstrual aproximadamente a las 4 semanas desde el inicio de su último período menstrual. Esto significa que, si tu período no ha llegado después de 4 semanas, a lo mejor estás embarazada. Éste es generalmente el momento en que puedes experimentar síntomas del embarazo. Recuerda realizarte un análisis de sangre para asegurarte de que estás embarazada o una prueba de embarazo aproximadamente 5 días después de la fecha en que debías ver tu período menstrual.

Nauseas antes del período menstrual: cómo obtener alivio. Puedes optar por remedios caseros, usar hierbas o hablar con tu médico para encontrar una opción de tratamiento apropiada.

Jengibre: Tiene propiedades anti-inflamatorias y antiespasmódicas, por lo que resulta beneficioso contra las náuseas y los síntomas del SPM. Beber té de jengibre puede ayudar.

Toma vitamina B6: Puedes tomar suplementos que contienen vitamina B6 o comer alimentos ricos en vitamina B6 para reducir las náuseas. Esto ayuda a calmar las náuseas asociadas con el embarazo y el síndrome premenstrual. No excedas los 100mg al día o puede causarte ciertos efectos secundarios.

Evita los alimentos grasos: comer alimentos pesados ​​y grasos te harán sentirte hinchado y con náuseas porque el estómago no puede digerirlos fácilmente.

Algunas hierbas: Agnus castus es una hierba eficaz para tratar las náuseas y los síntomas asociados con el SPM. Sin embargo, no debes usarla si tienes un tratamiento hormonal. Otras hierbas eficaces contra las náuseas son la cayenna, la menta, el jengibre y el clavo de olor.

Pruebe la acupresión: Hay un punto de acupuntura en la muñeca llamada PC6 que ayuda a tratar las náuseas. Aunque no tengas muchos conocimientos relacionados con la acupresión, debes saber que hay muñequeras especiales para ayudar a aliviar los síntomas. Debes buscar ayuda médica si las náuseas no mejoran con el uso de remedios naturales y hierbas ya que en ocasiones pueden ser un síntoma de una condición médica subyacente. El médico puede indicarte medicamentos fuertes contra las náuseas para ayudarte a controlar los síntomas. También puede decidir tratar los problemas asociados con el SPM si los síntomas son graves. Es posible que tengas que tomar anticonceptivos orales u otros medicamentos hormonales para dejar de sentir náuseas antes del período menstrual.

Conoce todo sobre las náuseas en: guiatucuerpo.com/nauseas/.

Otras consideraciones. Algunas mujeres generalmente no tienen náuseas antes del período menstrual, mientras que otras sí. Las mujeres que experimentan SPM pueden tener vómitos, calambres, náuseas, dolor en el pecho, cambios de humor severos, dolor en los senos, indigestión, entre otros. Como estos síntomas se asocian a los del embarazo temprano, lo mejor es esperar unos días para realizar una prueba de embarazo y confirmar a que se debe el malestar. Es posible que te sorprendas con el resultado.
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos

Relacionado

Otros menstruación período menstrual ...

¿Por qué mi periodo menstrual se retrasa?

Normalmente tus ovarios liberan un óvulo de manera mensual; siempre que el óvulo no es fecundado se produce el derramamiento del revestimiento uterino, dando lugar a la menstruación. Pero en ocasiones la ovulación no ocurre como de costumbre y como resultado el período menstrual puede retrasarse. ¿Por qué mi período menstrual se atrasa? Veamos algunas causas comunes del retraso menstrual. Puedes ...

Otros menstruación

¿Por qué los senos duelen antes del período menstrual?

La mayoría de las mujeres experimentan dolor en los senos, generalmente dos semanas antes del período menstrual y puede ser leve o intenso. Este es un síntoma entre otros, que las mujeres experimentan antes de la menstruación. Los síntomas generalmente se conocen como SPM (síndrome premenstrual). ¿Por qué los senos duelen antes del período menstrual? El dolor en los senos antes del período menstru ...

Flujo vaginal amarillo

Flujo vaginal amarillo antes o después del periodo. ¡Conoce las causas!

El flujo vaginal es normal y por lo general varía dependiendo del momento en el ciclo menstrual. Antes de la ovulación, la vagina produce hasta 30 veces más flujo que antes o después del período. El moco tiende a ser acuoso y elástico durante esa etapa, algunas mujeres optan por usar protectores diarios para evitar la humedad en la ropa. ¿Qué significa que el flujo se torne de color amarillo en lu ...

salud femenina otros menstruación

Signos de que estás a punto de comenzar tu período menstrual

Es importante que todas las niñas conozcan las señales de que su período menstrual está a punto de comenzar para que no tengan eventos desagradables. Lo bueno es que tu cuerpo mostrará algunos signos que te dirán que tienes que prepararte para tu primera menstruación. Estos signos podrían ser diferentes para cada niña. Algunas pueden experimentar hinchazón, náuseas, cólicos leves y estreñimiento, ...

Flujo vaginal rosado

Guía sobre el flujo vaginal rosa antes y después del periodo

Las manchas o flujo vaginal rosado se refieren al sangrado vaginal claro que se produce en cualquier momento durante el ciclo menstrual que no sea durante el período. El manchado entre períodos es bastante común y ocurre en aproximadamente el 25-30% de las mujeres. En ocasiones la causa puede ser de origen normal, como la implantación del óvulo en la pared uterina o la ovulación, pero otras veces ...

Sangrado vaginal menstruación v

¿Por qué tengo dos períodos menstruales en un mes?

Todas las mujeres pasan por su ciclo menstrual desde la pubertad hasta la menopausia. Generalmente, las mujeres sólo experimentan un período menstrual al mes que dura entre 3 y 7 días. Si alguna vez has experimentado dos períodos menstruales en un mes y no sabes la causa, a continuación, te las muestro. Causas por las que tienes dos períodos menstruales en un mes Un ciclo menstrual natural y regu ...

Flujo vaginal acuoso

El flujo vaginal acuoso antes y después del periodo

La secreción acuosa antes del período es un suceso común tanto en las mujeres sexualmente activas como inactivas, y por lo general se produce como resultado de un aumento en los niveles de estrógeno en su ciclo menstrual. Si nunca has tenido una secreción blanca y acuosa, lo más probable es que te preocupes si no estás segura de lo que puede significar. La buena noticia es que esto no es un motivo ...

Flujo vaginal blanco

Flujo vaginal blanco antes del periodo: ¿debes estar preocupada?

El flujo blanco es un síntoma premenstrual común para muchas mujeres, que ocurre de 2 a 4 días antes del período. A veces, puede aparecer incluso una semana antes y desaparecer una vez que comienza el período. En ocasiones, el flujo blanco puede ir acompañado de una picazón muy suave, parecida en parte a una infección por hongos. Esto es especialmente normal en las adolescentes que no han comenzad ...

Flujo vaginal marrón v

Tengo flujo marrón y cólicos: qué me pasa; qué hago...

Por lo general, el flujo vaginal marrón se relaciona más con el período menstrual y con restos de tejidos del endometrio. Suele presentarse cuando la sangre ha tomado más tiempo de lo habitual para salir de los órganos reproductores (útero, cuello del útero y la vagina). Con frecuencia, este flujo vaginal de color marrón es producto de un proceso de limpieza, natural de la vagina y no suele provoc ...

mujer flujo vaginal marrón enfermedades

Sangrado de color marrón antes del período menstrual provocado por enfermedades

Un flujo vaginal inquietante puede ser a veces un síntoma de las siguientes enfermedades: Crecimiento del tejido endometrial. Una de cada dos mujeres que sufren de endometriosis experimenta descargas persistentes de color marrón antes de su período, sin ningún dolor. Esto se debe a que las células del endometrio crecen en los órganos cercanos (útero, las trompas y los ovarios) y son desprendidas p ...