comunidades

¿Por qué tengo mucho flujo blanco? ¿Qué hacer?

El flujo vaginal en las mujeres es una función específica, las glándulas presentes en el cuello del útero y las paredes de la vagina segregan un líquido de color blanco que mantiene a raya las infecciones, ya que esta secreción elimina las bacterias y las células muertas de la zona íntima.

El flujo vaginal en una mujer sana por lo general se considera normal, y es muestra de un funcionamiento óptimo de las glándulas y secreciones hormonales internas; sin embargo, la presencia de mucho flujo blanco, a veces, puede significar o ser indicativo de ciertas infecciones o una condición de salud.

¿Qué podría significar qué tengo mucho flujo blanco?

El exceso de secreción blanca, a veces puede ser normal e inofensivo. Hay momentos en que ciertos cambios fisiológicos en el cuerpo conducen a las secreciones excesivas; por ejemplo:



La ovulación

La excitación sexual

El embarazo

El estrés

Sin embargo, si además de tener mucho flujo blanco, comienzas a evidenciar cambio de color en la secreción, una consistencia variable, ardor, picazón, dolor en la relación sexual, dolores abdominales, fiebre, entre otras perturbaciones, podrías estar presentando alguna condición que está afectando tu salud.

¿Qué hacer?

Mantén tu área vaginal limpia: la higiene juega un papel importante en mantener el área vaginal sana y libre de infecciones; por lo tanto, es muy conveniente fomentar altos niveles de limpieza para mantener tu zona íntima libre de infecciones.

Visitar a tu ginecólogo: esta es una recomendación generalizada cuando se manifieste cualquier cambio en el aspecto de las secreciones vaginales o si presentas mucho flujo blanco o cualquier otra alteración, a fin de para obtener una evaluación detallada y un tratamiento oportuno.

Ten una dieta equilibrada: esto ayuda a mantener la salud vaginal y combate las infecciones. Evita los alimentos que sean de naturaleza ácida e incluye más frutas y yogur, a fin de neutralizar el contenido de ácido en el cuerpo.

Descansa un poco: el descanso adecuado es esencial, ya que fortalece la función inmune que te protege contra diversas infecciones y también es necesario para el funcionamiento óptimo del cuerpo humano.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos