comunidades

Flujo blanco abundante sin olor; ¿cuándo es motivo de preocupación?

La secreción vaginal forma parte del estado natural de la intimidad de las mujeres sanas en edad reproductiva. El cuerpo de una mujer secreta cierta cantidad de un líquido especial como una manera de prevenir las infecciones en los órganos sexuales. Este líquido limpia e hidrata la mucosa vaginal. La cantidad de mucosidad secretada es generalmente baja; sin embargo, hay ocasiones en que puedes evidenciar un flujo blanco abundante sin olor, como respuesta a ciertas situaciones.

En la mayoría de los casos, la consistencia de tal descarga vaginal puede ser ligeramente líquida o viscosa, normalmente es inodoro y el color del flujo puede variar de transparente a blanco o amarillo claro dependiendo de la fase menstrual. Una vagina sana normalmente produce pequeñas cantidades de secreción para mantener el canal vaginal lubricado y mantener un pH de aproximadamente 4,5. La cantidad de descarga varía durante las diferentes fases del ciclo menstrual. Es normal tener exceso de descarga durante la fase de ovulación y antes del periodo.

La presencia de flujo blanco abundante sin olor no es motivo de preocupación, es normal cuando la mujer está sexualmente excitada o si recientemente dio a luz y está amamantando. Aquí, el flujo vaginal se hace más abundante de lo normal, y tiene a veces un ligero cambio en el color blanco. El volumen diario de descarga no suele exceder de 1 ml.

Después de la relación sexual, la mujer puede notar la presencia de flujo blanco abundante sin olor anormal; esto se produce por los restos de líquido natural secretado por el cuerpo durante el sexo. Si se trata de sexo sin protección, los restos de semen son expulsados. Esto es completamente normal y no debe causar ninguna preocupación.

Durante el embarazo, el flujo vaginal habitual puede aumentar y su consistencia puede cambiar a espesa y viscosa. Esto se debe a la actividad de la progesterona y no debe ser un problema que requiera la atención de un médico.

Ante estos escenarios, la secreción de flujo blanco abundante sin olor es normal y no debe ser motivo de preocupación; en el caso de que se presente en otras condiciones, es necesario que lo informes a tu ginecólogo, ya que puede ser un síntoma reflejo de alguna enfermedad.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos