Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Por qué tengo flujo cervical acuoso; ¿es normal o no?

El flujo cervical cumple una importante función en el sistema reproductivo femenino. El líquido producido por las glándulas intravaginales y el cuello uterino, arrastra las células muertas y bacterias, manteniendo la vagina limpia, conservando un nivel equilibrado de pH y ayudando a prevenir infecciones. Estas secreciones son perfectamente normales y tienen ciertas particularidades que le caracterizan, como el color, el olor, la cantidad y la densidad. Un flujo cervical de consistencia acuosa, es un rasgo que puede evidenciarse, pero ¿es algo que deba preocuparte?

Generalmente, la presencia de flujo cervical acuoso no debería ser motivo para preocuparte, por el contrario es una señal de que existe un equilibrio saludable entre levaduras y bacterias en tu vagina. No debes alarmarte por notar un flujo cervical acuoso hasta que evidencies otros síntomas. Un cambio en el olor o el color, requiere de una visita a tu médico para confirmar que todo está bien.

Es probable que puedas notar flujo cervical acuoso durante tu ciclo menstrual, especialmente en las siguientes situaciones:

Durante la ovulación:
en esta etapa de tu ciclo menstrual hay un aumento significativo de los niveles de la hormona llamada estrógeno; esto a su vez provoca un incremento en la secreción vaginal. Por lo general, esto sucede un día antes de que el ovulo sea liberado. En esta fase la vagina produce aproximadamente 30 veces más mucosidad, por lo que puede ocurrir que esta secreción llegue a salir de tu vagina. Lo normal es que este flujo sea acuoso, claro e inodoro.

Después de sexo: es normal que presencies un flujo acuoso durante o después de tener relaciones sexuales, algo bastante común en las mujeres sexualmente activas; el moco es resultado de la excitación sexual; es producido y secretado a fin de cumplir una función lubricante para favorecer la penetración durante el coito.

Durante el embarazo: puedes notar flujo cervical acuoso durante esta etapa, principalmente debido a los cambios hormonales que se producen en tu organismo. Esta secreción puede aparecer en las primeras instancias del embarazo y a menudo se le considera como una señal del estado de gravidez.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos