Por que SI deberías comer aceitunas todos los días propiedades y contraindicaciones

Las aceitunas son sin duda las protagonistas de nuestros aperitivos.

¿Pero conoces realmente sus efectos sobre la salud?

Si vamos a creer en las conclusiones de los científicos, ¡las aceitunas están tan llenas de virtudes que incluso podríamos comerlas todos los días!
Los franceses se encuentran entre los mayores consumidores de aceitunas de Europa .

Muy populares a la hora del aperitivo, no solo son sabrosos, sino sobre todo excelentes para la salud.

Para el doctor Dr. Frank Lipman , también nos beneficiaríamos de comerlo con mucha más frecuencia. A continuación, presentamos 5 razones científicas que nos animarán a incrementar nuestra ración diaria de aceitunas.

Aceitunas-ventas


1- Virtudes antiinflamatorias

Las aceitunas contienen polifenoles y oleuropeína, dos elementos que no solo son potentes antioxidantes, sino que también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Y eso no es todo, según el Dr. Lipman, los polifenoles también podrían ayudar al cerebro a deshacerse del estrés oxidativo y aumentar significativamente la memoria . No está mal, ¿no?

2- Mejor salud cardiovascular

Para comer adecuadamente, la mitad de los ácidos grasos que consumimos normalmente deben provenir de la familia de los ácidos grasos monoinsaturados (o insaturados).

A diferencia de los ácidos grasos saturados, son beneficiosos para la salud del cuerpo y reducirían el riesgo de enfermedades cardiovasculares y bajarían la presión arterial.

3- Piel y ojos sanos

Las aceitunas son ricas en vitamina A y antioxidantes. Dos elementos clave, que participan en la buena salud de la córnea y de los ojos en general.

Aún así, según el Dr. Lipman, también tendrían un impacto positivo en los problemas oculares relacionados con la edad, como cataratas, degeneración macular o glaucoma.

La guinda del pastel: también son eficaces para combatir la aparición de arrugas .

4- Un apetito regulado

Si aún estás en busca de tu peso saludable, debes saber que las aceitunas pueden ser grandes aliadas en el día a día.

Gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados, frenan algo el apetito y ayudan a regular la sensación de hambre.

Algunos estudios incluso sugieren que estos ácidos grasos específicos juegan un papel importante en la pérdida de peso en el estómago y las llantitas.

Por tanto, para evitar picar algo, es aconsejable tragar algunas aceitunas.

Inmediatamente te sentirás menos hambriento, verás.

5- Un aporte energético

Las aceitunas tienen más de un truco bajo la manga. La prueba con su contenido de glutatión, que podría impulsar la producción de energía en el cuerpo . En caso de holgura, ¡ya sabe lo que tiene que hacer!

Nota: a elegir, preferimos las aceitunas negras, más ricas en hierro que sus primas verdes.

11 Impresionantes beneficios de bienestar de las aceitunas

¿Qué son las aceitunas?

Las aceitunas son una de las frutas más saludables (sí, son frutas) del planeta, relacionadas con las regiones mediterráneas.

De hecho, son una parte fundamental de la dieta mediterránea, que es responsable de una mejor salud y también del bienestar.

Pueden ser diminutas, sin embargo su valor no puede ser exagerado.

Las aceitunas se expanden en los árboles llamados oleo europaea, y también provienen de una clasificación de frutas llamada frutos de hueso, compuesta por otros participantes como los mangos.

Son comúnmente verdes cuando están inmaduras, y negras cuando crecen completamente.

Sin embargo, hay aceitunas maduras que siguen siendo verdes.

Las aceitunas parecen haberse originado en realidad en el norte de África, tras lo cual fueron y siguen siendo muy cultivadas principalmente en las zonas mediterráneas de Italia y Grecia.

Permanecen y también forman parte esencial de la cocina diaria de los residentes allí, ya que los habitantes del Mediterráneo consumen un 300% más de aceite de oliva que los individuos que viven en el hemisferio occidental.

Verdades sobre la nutrición (por cada porción de 100g).

Calorías – 145.

Carbohidratos en general-3,8 g.

Fibra dietética-3.

5 g 13% RDA.

Grasas generales-15.

3 g 24% RDA.

Grasas saturadas-2.

0 g 10% de RDA.

Grasas monoinsaturadas-11,5 g.

Grasas poliinsaturadas-1,3 g.

Ácidos grasos Omega-3 totales-92mg.

Vitamina A-393IU 8% RDA.

Vitamina E-3.

8 mg 19% CDR.

Vitamina K-1,4 mcg 2% de la RDA.

Calcio-52mg 5% RDA.

Hierro-0,5 mg 3% ADR.

Magnesio-11mg 3% RDA.

Sodio-1550mg 65% RDA.

Cobre-0.

1 mg 6% RDA.

Ventajas para la salud de las aceitunas.

1. Ofrecen una protección sustancial contra las células cancerígenas.

No es una simple coincidencia que la gente que vive en las regiones mediterráneas tenga unos de las tasas más bajas de células cancerígenas en la tierra, ya que gran parte de esta seguridad se debe a su abundante uso y consumo de aceitunas y aceite de oliva.

Las aceitunas están repletas de sustancias fenólicas como el escualeno y el terpenoide, poderosos agentes anticancerígenos.

Además están llenas de vitamina E, un antioxidante que no tiene su parte razonable en el centro de atención.

Por último, su alto material de grasas monoinsaturadas ayuda a reducir los marcadores inflamatorios así como a cerrar los procesos que podrían establecer el movimiento de las células cancerosas.

2. Ayudar a mantener los vasos sanguíneos saludables y equilibrados.

Uno de los principales elementos de riesgo de un evento cardíaco es el desarrollo de placas ateroscleróticas en las paredes capilares.

El aumento de la oxidación del colesterol LDL se añade sustancialmente a la formación de esta placa, pero las aceitunas y el aceite de oliva ayudan a dejar esto.

Gracias a la existencia de sustancias fenólicas, la oxidación de este colesterol se reduce significativamente, manteniendo los capilares más claros y sin costo alguno para el flujo sanguíneo.

Estas sustancias favorecen además la adaptabilidad capilar al impedir la solidificación del endotelio.

 3. Ayudar a aliviar naturalmente el dolor.

Las aceitunas están llenas de fitoquímicos, entre ellos uno llamado oleocanthal.

Este compuesto es un poderoso compuesto antiinflamatorio, que tiene la capacidad de igualar la actividad así como el resultado de muchos de los más poderosos analgésicos NSAID.

Esto puede hacer que las aceitunas sean un tratamiento eficaz para las condiciones inflamatorias persistentes, como la artritis despues de un entrenamiento.

Consuma un régimen más alto en aceitunas en lugar de seleccionar un medicamento, y su salud estará encantado!

4. Apoya la salud del intestino.

La ingesta regular de aceitunas y también el aceite de oliva juegan un papel crucial en el apoyo al bienestar de nuestros microorganismos probióticos, ofreciéndoles la energía necesaria para su supervivencia.

El uso está asociado con la mejora de la dimensión del enjambre de muchos probióticos diferentes, incluyendo la Bifidobacteria, que ayuda al cuerpo a generar antibióticos totalmente naturales.

5. Disminuye el peligro de establecer problemas de diabetes.

Las aceitunas son increíblemente útiles para cualquier individuo que pueda ser diabético, o que esté en riesgo de serlo, teniendo un índice glicémico normalmente bajo.

Por un lado, las aceitunas son abundantes en grasas monoinsaturadas, que entre otras cosas pueden reducir considerablemente la velocidad de absorción de la glucosa en la sangre.

Pero eso no es todo lo que hace para ayudar a los diabéticos, ya que la ingesta tras un diagnóstico médico sigue teniendo su deber.

El daño oxidativo puede ser desenfrenado en los diabéticos, acelerando la degeneración de los órganos del cuerpo como los riñones y los ojos.

Los antioxidantes descubiertos en el aceite de oliva, junto con la naturaleza antiinflamatoria de la grasa, garantizan que las dificultades de los diabéticos no empeoren mucho la enfermedad.

6. Puede promover la pérdida de peso.

Mientras que la limitación calórica general es necesaria para lograr una pérdida de peso medible, comer grasas saludables puede añadir sustancialmente a su objetivo.

Las grasas monoinsaturadas están entre las mejores grasas para ayudar a activar los ácidos grasos gratuitos, disminuir la hinchazón relacionada con la rápida oxidación de la grasa, y anunciar la saciedad en general.

Un plan de dieta hipocalórica está fuertemente asociado con los dolores del hambre y los antojos de comida, una circunstancia que puede ser tratada asegurándose de obtener suficientes grasas de primera calidad en su dieta.

Ayuda a evitar infecciones.
Muchos no lo saben, pero las aceitunas son un apoyo excepcional para su sistema inmunológico, ya que pueden disminuir la probabilidad de contraer infecciones de cualquier tipo, ya sea de origen microbiano, fúngico o viral.

Las aceitunas han sido utilizadas culturalmente para este propósito desde hace mucho tiempo, consistiendo en utilizar las hojas caídas para cuidar de las heridas tópicas y también de las infecciones.

Las aceitunas incluso revelan posible en la prevención del desarrollo de la bacteria destructiva MRSA- un estrés inmune a muchos de los típicos antibióticos de prescripción.

8. Puede reducir la probabilidad de avance de la osteoporosis.

El debilitamiento de los huesos es una enfermedad de desarrollo lento, que afecta la estabilidad del hueso y lo convierte en una cáscara hueca de lo que se supone que son gruesas células calcificadas.

El riesgo de debilitamiento de los huesos puede reducirse consumiendo una dieta abundante en minerales de la estructura ósea y haciendo ejercicio para soportar el peso, sin embargo las aceitunas también pueden desempeñar una función vital.

Las aceitunas tienen detalles polifenoles que juegan un papel en la formación de huesos sanos y equilibrados y también en el metabolismo, reduciendo el peligro de que los minerales se filtren y pongan en peligro la resistencia de los huesos.

Incluya las aceitunas en su dieta de estructura ósea y también sorpréndase gratamente con los resultados!

9. Preserva la característica del cerebro.

La característica de la mente y también la salud pueden desgastarse rápidamente bajo los resultados de la inflamación extrema así como la oxidación, algo con lo que las aceitunas pueden ayudar.

Además de las grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir los lotes inflamatorios, varios de los compuestos fenólicos descubiertos en las aceitunas pueden reducir la agregación de moléculas que pueden resultar en problemas como el Alzheimer y el Parkinson.

Como ambos problemas tienen un fuerte vínculo inflamatorio, tiene sentido que los alimentos que reducen la inflamación revelen una garantía en su tratamiento.

10. pueden disminuir las alergias estacionales.

Las aceitunas son bien conocidas por sus impactos antiinflamatorios, que igualmente median los impactos resultantes de la reducción de las reacciones alérgicas.

La histamina se libera en retroalimentación a estimulaciones específicas, que precipitan una alergia.

Las aceitunas sirven además como antihistamínicos, reduciendo la hinchazón de los pulmones y disminuyendo la producción de mucosidad, para permitir la comodidad de la respiración.

Es un buen concepto comenzar a comer aceitunas antes de la temporada de reacciones alérgicas, en un intento de disminuir la sorpresa de los estímulos al entrar en contacto con los irritantes, ya que se dice que la propia aceituna es suavemente alergénica.

11. Útil para los ojos.

Las aceitunas contienen cantidades razonables de vitamina A y también los miembros de su familia de antioxidantes vinculados, que han comprobado ser beneficiosos para el bienestar de los ojos.

Estos antioxidantes carotenoides disminuyen el deterioro macular asociado a la edad, pueden obstaculizar la formación de cataratas así como mantener la salud y el bienestar de nuestro nervio óptico.

Ricas en vitamina E, las aceitunas usan un apoyo adicional que supera a la vitamina A por sí sola.

En Conclusion

Los pueblos del Mediterráneo han consumido aceitunas durante siglos como parte de su régimen alimenticio, así como han prosperado con vidas saludables.

Las ventajas de las aceitunas también están establecidas en Occidente, sin embargo, muchos individuos todavía no utilizan las aceitunas o su aceite.

Opta por el aceite de oliva virgen , ya que conserva gran parte de los polifenoles que hacen que las aceitunas sean excelentes, y también puedan ahorrarte la angustia de la enfermedad más adelante.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Alimentos Sanos Beneficios de las aceitunas negras

Las aceitunas negras han sido una fuente de alimento, combustible, madera y medicinas para muchas civilizaciones. También fueron vistas como un símbolo de paz y sabiduría. A veces, las aceitunas se recogen verdes, y otras veces se dejan madurar plenamente en el árbol hasta que tomen un color negro. Sin embargo, no todas las aceitunas negras comienzan con un color negro. También pueden convertirse ...

alimentos aceitunas olivas ...

Si hay un árbol que simbolice la civilización mediterránea, este es el olivo. Su fruto ala la aceituna u oliva viene siendo usado para la alimentación desde los tiempos más remotos, tanto como para su consumo, como para la elaboración de aceites. Aceitunas, beneficios y propiedades para la salud Inapetencia. Las aceitunas estimulan los procesos digestivos y abren el apetito. Dos o tres aceitunas ...

El té y otras infusiones tienen muchos beneficios para la salud, y muchos de ellos se enfatizan cuando tales bebidas se ingieren de forma cotidiana, casi como parte de la rutina diaria. Pueden constituir un hábito más saludable que el café, en particular si se han de beber en las últimas horas del día, dado que su contenido de cafeína (en forma de teína) es bastante más bajo, o nulo en el caso de ...

general nutrición

La diabetes es un problema de salud masiva con aproximadamente 350 millones de personas con dicha enfermedad. Tan solo en los Estados Unidos aproximadamente 19 millones de norteamericanos han sido diagnosticados con la enfermedad. Más del 8% de la población de Estados Unidos afectada por una enfermedad que es la principal causa de insuficiencia renal, nuevos casos de ceguera en adultos y amputacio ...

general nutrición

Las grasas tienen pésima reputación, pero últimamente el mundo de la salud está aprendiendo a ver con otros ojos los alimentos grasos. Así se esta comenzando a sugerir su consumo de forma moderada. El hecho es que la grasa no es mala. Ni cerca! Necesitamos grasa para sobrevivir y llevar una vida saludable. Sin embargo, la gracia es que no todas las grasas son iguales, hay que aprender a diferen ...

Salud

Además de aumentar fácilmente el recuento diario de proteínas (cada huevo de ochenta calorías contiene siete gramos de esta proteína), los huevos también mejoran la salud. Los huevos tienen muchos beneficios: están repletos de aminoácidos, antioxidantes, micronutrientes y grasas saludables. Y no te quedes sólo con las claras. Puede que te hayas preguntado si los huevos son buenos para la salud des ...

Alimentos vivos Nutre aceitunas ...

Los olivos son los cultivos frutales que más abundan en todo el mundo. Además de su belleza, los olivos nos regalan las aceitunas tan características de la dieta mediterránea. Pocas veces una fruta es tan versátil, nutritiva y deliciosa. El olivo es un árbol de la familia de las Oleáceas. Las aceitunas que nos brinda el olivo nos proporcionan aceite de oliva virgen extra y son un producto muy habi ...

escritos refran o frase del dia maridajes ...

En las últimas décadas del siglo pasado, diversos estudios han comprobado las cualidades nutricionales del aceite de oliva y han confirmado que su consumo influye positivamente en la prevención de la aterosclerosis, protegiendo así frente a las enfermedades cardiovasculares. Pero esta es tan solo una de las numerosas virtudes del llamado oro líquido. Aquí te presentamos algunos de los beneficios q ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades cardiovasculares ...

Las aceitunas se han considerado desde hace tiempo un alimento prohibido en las dietas para bajar peso por su contenido muy alto en aceites, pero están muy equivocados de que esto sea perjudicial, ya que las aceitunas son un alimento muy lleno de nutrientes saludables para nuestro cuerpo y organismo, a parte de ser también una medicina natural, ya que se ha demostrado que el aceite de oliva virgen ...

salud natural

El aceite de almendras o aceite de almendras dulces, es el aceite que se extrae de este fruto. Existe tanto el que es 100% puro y prensado en frío, como el que se puede encontrar en el supermercado que es un aceite a base de almendras pero contiene otros aceites más baratos. Por lo tanto, si quieres un buen aceite del fruto del almendro, para poder aprovechar todas las propiedades y beneficios que ...