El aceite de almendras y sus propiedades revitalizantes

El aceite de almendras o aceite de almendras dulces, es el aceite que se extrae de este fruto. Existe tanto el que es 100% puro y prensado en frío, como el que se puede encontrar en el supermercado que es un aceite a base de almendras pero contiene otros aceites más baratos.

Por lo tanto, si quieres un buen aceite del fruto del almendro, para poder aprovechar todas las propiedades y beneficios que aporta, trata de conseguir uno que sea 100% puro aceite de almendras dulces.

aceite de almendras propiedades


Aceite de almendras propiedades

Las propiedades del aceite de almendras dulce 100% puro y prensado en frío son enormes. Destacando que contiene por grasas monoinsaturadas, ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6.

Además, contiene antioxidantes y vitamina E, y algunas vitaminas B como B1 y B6, todas cosas muy importantes para el cuidado de la piel y el cabello, para la regeneración y el mantenimiento sano.

Para qué sirve el aceite de almendras

Su empleo es muy similar al de otros aceites cosméticos, como podrían ser el aceite de coco, de aguacate o de rosa mosqueta.

Entre sus beneficios podemos destacar que:

Es un hidratante perfecto para la piel

Al ser antiinflamatorio sirve para tratar afecciones cutáneas.

Es beneficiosa para las arrugas

Se puede utilizar como protector solar

Revitaliza y suaviza el cabello

Aceite de almendras para la piel, la cara y las ojeras

Tanto por sus ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, como por sus propiedades vitamínicas y antioxidantes, es un regenerador y rejuvenecedor celular, por lo cual se puede utilizar para cualquier problema de la piel, como eccemas, alergias de piel, picaduras, escozores y enrojecimientos.

Esto, unido a sus propiedades antiinflamatorias, hacen que este aceite sea utilizado por muchas personas que buscan una alternativa a los corticoides.

Otro de los usos muy extendidos del aceite de almendras para la piel es para las estrias en el embarazo. Utilizar este aceite de manera diaria impide que se creen estrías, ya que la piel se vuelve más elástica y lubricada. Está de sobras comprobado que las mujeres que utilizan este aceite durante el embarazo no paden estrías.

Esto vale también para las personas con sobrepeso que están llevando a cabo una dieta para adelgazar. Con el tiempo, si no cuidamos la piel, a medida que la cantidad de grasa disminuye, irán apareciendo estrías.

aceite de almendras dulces


Por lo tanto, si cada día luego de ducharnos nos pasamos aceite de almendras por el cuerpo, principalmente por los brazos, glúteos y todo el tronco y barriga, es muy probable que las estrías no aparezcan.

Para la cara, las arrugas y las ojeras y bolsas de los ojos, el aceite de almendras funciona casi de la misma manera que con las estrías, ya que sirve contra el desgaste de la piel por ser un excelente lubricante y regenerativo.

El aceite de almendras para la cara en la noche, cuando nos vamos a dormir, es una buena manera de conseguir que sus propiedades estén activas mientras dormimos. Al levantarnos, veremos que nuestra piel está como nueva.

Para la piel de los bebés, tanto para masajes como para mantenerla hidratada es un aliado natural. Otro de los usos, es para sacar la costra láctea que aparece en los lactantes durante los primeros años de vida.

aceite de almendras dulces para la cara


Aceite de almendras para el pelo o cabello

El aceite de almendras dulces tiene unas propiedades regenerativas y revitalizantes en el cuero cabelludo y el pelo en general.

Los antioxidantes mantendrán sanas las células capilares, por lo tanto se beneficia tanto el cabello crecido, al hidratarlo y darle consistencia, como el pelo que está por crecer.

aceite de almendras para el pelo


Cómo hacer aceite de almendras

Hacer el aceite de almendras es muy sencillo. Sólo necesitaremos las almendras dulces y crudas, una batidora, licuadora o moledora eléctrica, y una tela para escurrir.

Como podéis ver en este vídeo, es muy sencillo hacerlo.



Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

consejos aceite de almendras

La almendra dulce es rica en antioxidantes, rica en vitamina E y contiene muchos nutrientes esenciales. El uso diario de este maravilloso ingrediente puede ayudarte a tratar muchas enfermedades y diversos problemas de belleza y cabello. Ya te hable en un post anterior para que sirve el Aceite de almendras.   Beneficios del aceite de almendras dulce para la piel Hidratante El aceite de alme ...

plantas medicinales

Qué es el cártamo El cártamo, llamado en ocasiones alazor, azafranillo, cardo aceitero o cárcamo, es la planta Carthamus tinctorius de la familia de las asteráceas. En la actualidad es cultivada actualmente con diferentes fines, destacando el de sus semillas para hacer el famoso aceite de cártamo y sus hojas para hacer un colorante alimentario. Aceite de cártamo: propiedades y beneficios El aceit ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Hola, voy a hablaros de un aceite portador maravilloso ya que es el aceite anti estrías por excelencia y adecuado a todo tipo de pieles y por supuesto no hay que olvidar que es uno de los más fáciles de encontrar en el mercado. Es un aceite que se puede utilizar tanto solo como acompañado de aceites esenciales, incluso se puede utilizar para enriquecer cremas, ungüentos, lociones, hacer jabones. S ...

belleza consejos de salud enfermedades comunes ...

Rosa Rubiginosa es la denominación botánica de la planta Rosa Mosqueta, un arbusto que crece silvestre en las zonas húmedas y montañosas de Chile. Sus frutos contienen unas semillas rojas de las que se extrae por presión en frio un aceite de color rojizo y con unas cualidades para la piel asombrosas. El Aceite de Rosa Mosqueta de cultivo ecológico tiene un mayor porcentaje de principios activos de ...

CUIDADO CORPORAL CUIDADO FACIAL ACEITE DE ROSA MOSQUETA

El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites vegetales imprescindibles en cosmética natural.  En este post te explico los beneficios y propiedades del aceite de rosa mosqueta.   Antes de explicarte los usos  de este aceite es importante que conozcas el origen para que puedas distinguir si estás comprando auténtico aceite de rosa mosqueta. El auténtico aceite de rosa mosqueta proviene de Chile ...

Aceite de Coco

El aceite de coco se ha vuelto muy popular en los círculos alternativos sobre la salud a pesar de que durante muchos años fue considerado como una grasa mala, debido a su alto contenido de grasa saturada. Sin embargo, se observa que la grasa saturada del aceite de coco, en particular la del aceite de coco virgen. No es la misma grasa saturada que existe en otros tipos de aceites. El aceite de coco ...

belleza medicina natural aceites naturales ...

Los aceites vegetales son una excelente alternativa a las cremas y lociones para el cuidado de nuestra piel. Aunque se utilizan más para la elaboración de cosméticos o de aceites de masaje, el uso de los aceites vegetales en sí, se remonta a la antigüedad, ya que se utilizan con fines cosméticos desde hace siglos. Existen aceites vegetales para cada tipo de piel. son muy eficaces y más económicos ...

propiedades leche almendras beneficios leche almendras nutrición

La leche de almendras es una de las mejores alternativas a la leche de vaca y es una leche que se asimila mucho mejor por nuestro organismo que la leche del mammífero. Tenemos la opción de consumir una leche mucho más nutritiva, digestiva y baja en grasas y al mismo tiempo evitamos consumir hormonas, bacterias los químicos que se le inyectan a las vacas para producir más entre otras cosas. ¿Cuáles ...

medicina natural remedios caseros alimentación ...

Al aceite de oliva también se le suele conocer como "oro líquido", y no es para menos, ya que este alimento es uno de los más saludables que existen y base de la dieta mediterránea, reconocida mundialmente como la dieta más sana. Además de para preparar todo tipo de platos, el aceite de oliva aporta tantos beneficios que podemos emplearlo para tratar y prevenir numerosos problemas de sal ...

belleza remedios caseros belleza dermocosmética

La Rosa Mosqueta, Rosa Egglanteria o Rosa Rubiginosa, es una planta arbustiva, silvestre, de la familia de las rosáceas, originaria de Europa Central, aunque actualmente está extendida también por América, Asia y el norte de África, donde se cultiva por sus numerosas propiedades medicinales. La Rosa Mosqueta Es un arbusto que puede sobrepasar los dos metros de altura, con tallos delgados y flexibl ...