Temas sobre salud Idea guardada 406 veces
La valoración media de 1035 personas es: Excelente

Aguacates: Deberías comerlos si padeces diabetes

Aguacates
La diabetes es un problema de salud masiva con aproximadamente 350 millones de personas con dicha enfermedad. Tan solo en los Estados Unidos aproximadamente 19 millones de norteamericanos han sido diagnosticados con la enfermedad.

Más del 8% de la población de Estados Unidos afectada por una enfermedad que es la principal causa de insuficiencia renal, nuevos casos de ceguera en adultos y amputaciones de extremidades inferiores sin traumas.

La diabetes es también un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares y apoplejía y ahora es la séptima causa de muerte en dicho país.

Alrededor de medio millón de personas en Estados Unidos pierde la vida por la diabetes cada año. Millones más tienen que lidiar con los efectos debilitantes de la enfermedad cada día.

Peor aún, si continúa la tendencia actual al alza de los casos diagnosticados, se ha previsto que más de la mitad de todos los adultos estadounidenses desarrollarán diabetes o prediabetes antes del 2020.

Haciendo probable el colapso del sistema de salud, sin embargo, la medicina convencional no parece lograr avances significativos en vencer la enfermedad.

Tal vez esto sea debido a que no es necesario una nueva maravilla proveniente de la industria farmacéutica, sino más bien un cambio serio en muchos de los estilos de vida, particularmente en el tipo de alimentos que comemos.

Los primeros síntomas de la diabetes no diagnosticada incluyen aumento significativo de la sed, hambre y necesidad frecuente de orinar.

Problemas de visión, sequedad en la boca, dolor en la pierna, perdida rápida e inexplicable de peso también pueden ser síntomas.

Si padeces de alguno de estos síntomas, consulta a un médico para identificar la causa exacta de tus males.
Aguacates

Si ya padeces está condición, te sugiero la lectura de estos 5 consejos importantes para los diabéticos ayudar a reducir el daño de esta debilitante enfermedad.

Las grasas monoinsaturadas de los aguacates y la diabetes

La Asociación Americana de Diabetes recomienda el aguacate como fuente saludable de grasas monoinsaturadas. Los aguacates son una de las mejores fuentes de alimentos de los ácidos grasos oleicos, con alrededor de 13 gramos por cada taza de la fruta.

De hecho, el 77% de las calorías en él son de grasa, convirtiéndolo en uno de los alimentos vegetales más grasientos que existen.

Estos ácidos grasos monoinsaturados se recomiendan especialmente para los diabéticos, porque reducen los niveles de colesterol LDL sin reducir el colesterol beneficioso HDL.

El control del colesterol es considerado como una de las prioridades principales en las personas con diabetes que tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar enfermedades del corazón.

El ácido oleico en los aguacates también puede ayudar a reducir los niveles altos de triglicéridos en la sangre, otro gran predictor de enfermedad cardiovascular.

Además, aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas se cree que podría ayudar las a personas con diabetes a procesar la glucosa y a utilizar la insulina de manera más efectiva.

Una de las fuente más rica de grasas monoinsaturadas y uno de los aceites más saludables para cocinar es el aceite de aguacate.

Diabetes y vitamina C

La vitamina C es importante para la diabetes en un sinnúmero de maneras. Fortalece los vasos sanguíneos del cuerpo, especialmente los pequeños capilares que están en mayor riesgo de daños para los diabéticos.

Ayuda a cicatrizar heridas y fortalece nuestro sistema inmunológico.

La vitamina C reduce también los niveles elevados de sorbitol en la sangre en los enfermos de diabetes.

La acumulación de sorbitol en el cuerpo puede ocasionar deterioro y daños en la función nerviosa, razón por la cual es muy importante para los diabéticos mantener bajo control.

La diabetes es una enfermedad que causa estrés oxidativo significativo en todo el cuerpo. Antioxidantes naturales como la vitamina C pueden ayudar a reducir el daño de los radicales libres, que pueden conducir a enfermedades cardíacas, a la neuropatía diabética y muchos otros trastornos.

Si bien es cierto que el uso de grandes dosis de suplementos vitamina C han tenido resultados tanto positivos como negativos en estudios científicos, los investigadores han concluido que las personas con niveles elevados de vitamina C en la sangre son mucho menos propensas a desarrollar diabetes tipo II.
Aguacates

La vitamina C es mejor obtenerla por el consumo de super alimentos ricos en vitamina C como el aguacate. Otras buenas fuentes de vitamina C incluyen papaya, kiwi, brócoli, cítricos, fresas, pimientos y superalimentos verdes como la col rizada y el perejil.

Un último punto importante a señalar en relación con la diabetes y la vitamina C es que las dosis elevadas de dicha vitamina pueden sesgar los resultados de un examen de sangre para las pruebas de glucosa de sangre para la diabetes.

A fin de evitar este sesgo, sería mejor tomar la vitamina C con la debida antelación a cualquier prueba de sangre.

Niveles altos de potasio

Los aguacates son una gran fuente de mineral de potasio, sin los carbohidratos relativamente altos de algunos otros alimentos ricos en potasio como los plátano. Razón que los convierte en una excelente opción en una dieta diabética.

El potasio es esencial para mantener nuestro sistema cardiovascular saludable y normalizar la presión arterial, ambos muy importantes para los diabéticos y las personas en riesgo de la enfermedad.

El páncreas necesita alimentos ricos en potasio para funcionar de forma eficiente y el potasio permite una mejor utilización de la insulina.

Además de ayudar en la diabetes, varios estudios demuestran que el consumo elevado de potasio permite bajar la presión arterial, un factor de riesgo para ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal

Otros súper alimentos ricos en potasio incluyen perejil, melón, coco, nueces y semillas de calabaza.
Aguacates


Los aguacates son ricos en vitamina E para los diabéticos

Los aguacates son ricos en vitamina E, que es un excelente antioxidante para neutralizar los radicales libres, particularmente en las arterias.

La vitamina E en la dieta puede ayudar a impedir la oxidación del colesterol LDL, evitando la acumulación de placa arterial que puede causar ataques cardíacos y apoplejías.

La vitamina E también puede proporcionar protección adicional contra el daño del nervio diabético en el tipo diabetes de II.

Un estudio mostró que la conducción defectuosa del nervio en los sujetos diabéticos con neuropatía periférica fue mejorada mediante suplementos de vitamina E.

Las Personas que padecen diabetes probablemente obtendrían más beneficios si incluyeran fuentes naturales de vitamina E en sus dietas.

A menudo se recomiendan los suplementos de vitamina E para los diabéticos, pero existe preocupación porque las formulaciones de vitamina E son desequilibradas, llegando en algunos casos a ser de pobre calidad, como demostró la fiscalía general de Nueva York recientemente.

Otros nutrientes para los diabéticos en los aguacates

Junto con sus grasas monoinsaturadas, vitamina C, potasio y vitamina E, los aguacates contienen también otros nutrientes que son especialmente beneficiosos para los diabéticos.
Aguacates

Los aguacates contienen la mayor parte de las vitaminas B, incluyendo tiamina, niacina, riboflavina, piridoxina y ácido fólico.

Concentraciones plasmáticas bajas en tiamina (B1) se han observado en pacientes diabéticos y esta deficiencia se ha vinculado a una serie de problemas asociados con la diabetes, incluyendo riñón y enfermedad vascular.

Los aguacates son una fuente ideal de tiamina, pero como los diabéticos necesitan cantidades mayores, comer regularmente fuentes aún más rica como las semillas de sésamo o semillas de girasol orgánicas puede ser la solución.

La deficiencia de riboflavina (B2) también a menudo se observa en los diabéticos, especialmente en los niños.

La riboflavina es necesaria para la función celular y el metabolismo normal de carbohidratos, proteínas y grasas. Almendras orgánicas, hígado, salvado de trigo y perejil seco son todas buenas fuentes.

Vitamina B6 (piridoxina) es otra vitamina B importante en la diabetes. Puede ayudar a normalizar los niveles de glucemia y una deficiencia de este nutriente se asocia con un estrés oxidativo más pronunciado y enfermedades metabólicas como la diabetes.

Las mejores fuentes de alimentos incluyen salvado de arroz, pistachos, semillas de girasol, salmón salvajes.

La niacina (B3) del aguacate puede ayudar a reducir los triglicéridos y colesterol LDL. Mientras unos buenos niveles de folato (B9) puede ayudar a mejorar la neuropatía diabética y es necesario para un sistema cardiovascular saludable.
Aguacates

Junto con el potasio, el magnesio es otro mineral importante y del cual los diabéticos deben obtener la cantidad adecuada, especialmente porque muchos de nosotros tenemos deficiencias de él.

La falta de magnesio es reconocida como un factor de riesgo para enfermedades cardíacas, hipertensión arterial e incluso el desarrollo de diabetes en primer lugar.

Semillas de calabaza y nueces de Brasil son buenas fuentes de magnesio para agregar a la dieta.

Muchas personas usan suplementos de magnesio, pero estos son a menudo mal absorbidos por nuestro sistema digestivo.

Finalmente (y antes de que esta entrada se alargue mucho más), los aguacates también son una fuente muy buena de fibra dietética para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Espero haber proporcionado excelentes razones para comer más aguacates, tanto si padeces de diabetes, como si quieres obtener más nutrientes que pueden impedir que caigas en sus garras.

Mientras más rápido, como sociedad, sustituyamos los alimentos procesados desprovisto de todos sus nutrientes, con alimentos ricos en nutrientes como los aguacates, la oportunidad que tenemos de reducir el aumento de enfermedades como la diabetes será mayor.

Espero tus comentarios y sugerencias.

Sería agradable si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Lo más importante?Tu salud!

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnutrición

Recomendamos

Relacionado

enfermedades digestivas dietas y nutrición alimentación ...

Alimentos que te ayudan a controlar la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más frecuentes en todo el mundo y las estadísticas prevén que el número de personas afectadas siga aumentando en las próximas décadas. ¿Por qué se produce? Básicamente aparece al sufrir el organismo una serie de trastornos, a veces asociados al metabolismo, que afectan a los tejidos y a distintos órganos, provocando que los niveles de azúcar en la sangre aume ...

diabetes diabetes tipo 2 obesidad ...

Relación entre Diabetes, Cáncer y Obesidad

Las primeras evidencias sobre la asociación entre la diabetes y el cáncer se pusieron de manifiesto hace cien años pero únicamente los estudios epidemiológicos de las últimas décadas demuestran esta asociación de manera más sólida y unificada. Según explica el Dr. Felipe Casanueva catedrático de la Universidad de Santiago y presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), ...

diabetes periodontitis enfermedad periodontal ...

Relación entre Diabetes y Periodontitis

¿Sabías que la diabetes puede aumentar la prevalencia de la periodontitis, llegando incluso a triplicarla, en cualquier grupo de edad? Además, si no se tratan, estas infecciones periodontales pueden afectar a la salud general de los diabéticos y, por ejemplo, aumentar la resistencia a la insulina, comprometer el control de la glucosa y contribuir al desarrollo y la progresión de las complicaciones ...

diabetes hipertensión arterial índice glucémico ...

Relación entre Diabetes e Hipertensión Arterial

Se estima que entre el 50 y el 55% de los diabéticos tipo 2 son también hipertensos, ¿lo sabías? Y es que tal y como señala la doctora Olga González Albarrá, experta de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), “el desarrollo de ambas patologías muchas veces va en paralelo. Además, la diabetes es una enfermedad que suele pre ...

plantas beneficiosas para la diabetes la moringa para la diabetes controlar la diabetes ...

Planta beneficiosa para la diabetes

La diabetes es una de las preocupaciones de salud más comunes en los Estados Unidos hoy en día. El aumento de la tasa de obesidad ha contribuido a la creciente tasa de diabetes en gran medida. Se necesita una dieta balanceada menos en carbohidratos para reducir la incidencia de diabetes. Se necesita una buena dieta para reducir la tasa de diabetes. La dieta diabética es todo acerca del equilibrio. ...

controlar diabetes cómo controlar la diabetes cambios simples para la diabetes ...

¿Cómo controlar la diabetes? Cambios simples sin medicamentos

Como regla general, los pacientes con diabetes sienten que controlar su diabetes sin medicamentos puede parecer una tarea titánica y que necesita de enormes sacrificios. Hoy te traigo buenas noticias y te dejo consejos súper simples para que logres tener tu diabetes controlada. Controlar la diabetes en el día a día Además de los problemas físicos que acompañan a la enfermedad, los diabéticos t ...

consejos alimentación enfermedades

Consejos sobre la diabetes

Tres de cada 10 diabéticos son hospitalizados anualmente. Ocho de cada 10 diabéticos desarrollan problemas de la vista. La diabetes es la causa principal de disminución visual creciente, actualmente los diabéticos son 18 veces mas propensos a desarrollar daño severo de los riñones que los no diabéticos; el 25% de los pacientes de diálisis renal son diabéticos. La diabetes sobrepasa el doble del ri ...

diabetes yoga consejos

BENEFICIOS DEL YOGA PARA LA DIABETES

Aunque el yoga no pretende ser un remedio milagroso para la diabetes, puede ser de gran ayuda para el diabético de distintas maneras: Ayuda a controlar el peso corporal: A través de la práctica regular del yoga se logra controlar el peso corporal. Los ejercicios de yoga tienden a facilitar la eliminación de grasas por vías naturales. Además del desarrollo personal que lleva a un equilibrio entre l ...

Alimentación diabetes grasas

¿Qué tipos de grasas son buenas para la diabetes?

¿Grasas y diabetes están relacionadas? ¿Deben los diabéticos limitar el consumo de grasas? ¿Las grasas son malas o pueden ser beneficiosas en casos de Diabetes? Los diabéticos viven pendientes del azúcar. En la dieta de las personas con Diabetes de tipo 2 se controlan el consumo de azúcares refinados y de los alimentos que se transforman en azúcares como almidones o frutas. Es decir, el consumo de ...

general nutrición y dietética comer verduras crudas ...

¿Qué alimentos es mejor comerlos crudos y cuales cocidos?

Hola a todos! Siento que esta semana he publicado pocas cosas, pero es que he tenido mucho trabajo. De todas formas no los he abandonado. Que sigo publicando cosas en el google plus. Ya hace un tiempo que me vienen preguntando sobre que alimentos es mejor comerlos crudos y cuales son más beneficiosos cuando los cocinamos. Dado que es algo que al parecer les interesa a un gran numero de personas, e ...