A veces se les presta poca atención a estas pequeñas protuberancias o manchas en el cuerpo, que pueden ser de color marrón e incluso de color negro. Lo cierto es que muchos desaparecen conforme nos hacemos adultos y solo nos damos cuenta de su existencia cuando empezamos a sentir ligeras molestias en los mismos.
Causas del dolor en los lunares
Cuando las molestias aparecen sobre estos pequeños acompañantes en nuestras vidas se debe tener en cuenta que puede ser por:
Cáncer de piel: Las dolencias, picazones e irritaciones en estas manchas o protuberancias son una señal que no se puede pasar por alto, ya que pueden ser la indicación de que se han convertido en un melanoma o lunares malignos , lo que se traduce a la presencia de lunares cancerigenos.
Deterioro cutáneo: como estas manchas o bultos son permanentes, es decir, que muchos desaparecen con el tiempo, puede darse el caso de que, cuando son con relieves, al empezar a desprenderse, sientas una ligera molestia, aunque vale decir que generalmente esta desaparición es casi imperceptible.
Tratamientos naturales para quitar lunares
Existen tratamientos estéticos que te permiten decir adiós estas marcas sobre tu piel, pero también existen estrategias naturales para quitarlos de la piel y evitar que los dolores se presenten, aunque generalmente obedece esta eliminación a factores estéticos:
Con el ajo: Lo que debes hacer es machacar un par de dientes de ajo y aplicar directamente sobre la zona a tratar por la noche, antes de ir a la cama, y dejar actuar hasta la mañana siguiente.
Con una cebolla: Licúas y ya tienes lista una crema que aplicas, al igual que el ajo, en la noche y dejas actuar hasta el amanecer.
Aceite de ricino con bicarbonato: estos dos elementos debes unirlos en un recipiente pequeño de vidrio. Aplicas al igual que en los casos anteriores durante toda la noche.
Vinagre de manzana: Debes aplicar con un algodón limpio varias veces al día. Te darás cuenta de que en un par de semanas el lunar empieza a ser poco visible.
Piel de la banana: Aplícalo directamente sobre la zona que deseas trabajar y repite cuantas veces puedas, pues recuerda que esta cáscara se deteriora de manera rápida. Además de ayudarte a quitar el lunar, hidratará tu piel de manera natural.
Bicarbonato de sodio: si haces una especie de crema natural con una cucharadita de bicarbonato y agua podrás aplicarla cuantas veces lo creas necesario durante todo el día, sin dejar de lado la aplicación nocturna, para que actúe durante toda la noche.
Jugo o zumo de piña: aplicar el jugo con ayuda de algodón o de un hisopo, todos los días de ser posible, para decir adiós en pocas semanas.
Síntomas que indican que un lunar es maligno
La lista a tener en cuenta para determinar si es nocivo o no el malestar que tenemos es:
Uno o varios lunares cambian de forma en poco tiempo.
Se siente comezón alrededor de la mancha.
Ardores repentinos en la piel afectada se presentan a lo largo del día y la noche.
La piel se evidencia rojiza, irritada, y arde.
Los bordes de los mismos se tornan de otro color y la separación de la piel normal de la del lunar se torna difusa.
A veces es solo media mancha la que experimenta el cambio de pigmentación.
Se evidencia más de un color.
Si son más grandes de lo normal entonces puede ser la señal que nos indique que debemos asistir a ver al dermatólogo.
Con estas 7 alternativas encontrarás la salida a esas pequeñas manchas. Puedes hacer uso de tu ingenio y combinar varios remedios, como la cebolla con el ajo, ambos, por ejemplo, con el bicarbonato, todo sea para tu bienestar.
.