Porque Duele Idea guardada 132 veces
La valoración media de 584 personas es: Excelente

Por qué puede doler la vesícula - Causas y tratamientos

El dolor de la vesícula biliar puede ser leve o paralizante. Este órgano es básicamente una bolsa en forma de pera para almacenar la bilis, sin embargo si uno de los tubos que la transportan se bloquea o está inflamado, se puede llegar a experimentar molestias. Conoce todo lo relacionado a porque duele la vesícula.

La vesícula biliar almacena y concentra la bilis que se produce en el hígado, el cual está directamente encima de ella. Esta se encarga de liberar la bilis en el intestino delgado para ayudar a digerir los alimentos.
Funciona de la siguiente manera:

Antes de una comida, esta puede estar llena de bilis y del tamaño de una pera pequeña.

Después de las comidas, esta se encuentra vacía y plana, como un globo desinflado.

En respuesta a las señales, se encarga de exprimir el líquido almacenado en el intestino delgado a través de una serie de tubos llamados conductos. Si bien, la bilis ayuda a digerir las grasas, el órgano como tal no es esencial.

La eliminación de este en un individuo sano por lo general no causa problemas observables con la salud

o la digestión, sin embargo, después de operada puede haber un pequeño riesgo de diarrea y mal absorción de grasa.

Algunos factores de riesgo de desarrollar cálculos biliares son:

Embarazo

Obesidad

Diabetes

Enfermedad hepática

Estilo de vida sedentario

Dieta alta en grasa

Así como las personas mayores de 60 años de edad, las mujeres y las personas de ascendencia indígena o hispana por los hábitos alimenticios.

¿Dónde duele la vesícula?

Quienes experimentan la molestia aseguran que se puede llegar a sentir. Dolor repentino y rápidamente intenso en la parte superior derecha del abdomen o dolor en la parte posterior del hombro derecho y entre el omoplato.

Causas de porque duele la vesícula

dolor de la vesícula biliar
Una de las causas más comunes de dolor son los cálculos biliares, estos ocurren cuando el colesterol y otras sustancias que se encuentran en la bilis forman piedras. Cuando esta piedra pasa del órgano al intestino delgado o se queda atascada en el conducto biliar causa dolor. En estos casos la extirpación del órgano suele ser necesaria.

También puede ser ocasionado cuando la bilis retrocede en el órgano, provocando que se hinche. Como se ha indicado, los principales problemas son:

Cólico biliar

Colecistitis

Cálculo biliar

Pancreatitis

Colangitis ascendente
Síntomas de la vesícula inflamada

Algunas personas no experimentan ningún síntoma. En los que lo hacen, el malestar puede incluir:

cuales son los dolores de la vesicula

Dolor

Es el síntoma común que se experimenta en la parte superior derecha del abdomen, especialmente después de consumir comidas grasas. Este puede ser leve e intermitente o grave y muy frecuente. En algunos casos comenzará a irradiar a otras áreas del cuerpo, incluyendo espalda y pecho.

Nauseas o vómito

son comunes entre todos los tipos de problemas relacionados con ella. Sin embargo, la enfermedad crónica causa problemas digestivos como reflujo ácido, gases, nauseas y vómitos.

Fiebre o escalofríos

Una fiebre inexplicable significa infección. Esto podría convertirse en una amenaza para la vida.

Diarrea crónica

Ir al baño al menos cuatro veces durante el día es una señal de enfermedad crónica de la vesícula biliar.

Heces y orina inusuales

Las heces de color claro y la orina oscura son signos de un bloqueo del conducto biliar.

Ictericia

La piel teñida de color amarillo es un signo de cálculos.

Los síntomas pueden ir y venir. Sin embargo, es más probable que se desarrolle un problema si no es primera vez que tienes signos leves. Aunque raramente es considerada una enfermedad mortal, cualquier malestar que la involucre debe ser tratado.

Cómo aliviar el dolor de vesícula

Los cálculos biliares y la inflamación pueden causar mucho dolor y deben ser tratados inmediatamente. Sin embargo, hay varios remedios caseros naturales que también se pueden utilizar para prevenir y tratar los cálculos.

Jugo de limón

jugo de limón para aliviar el dolor de vesicula


Controla la producción de colesterol, lo que ayuda a una recuperación más rápida. Además, la vitamina C hace que sea más soluble en agua, lo que promueve una eliminación más rápida de los productos de desecho.

Se recomienda:

Beber jugo fresco de cuatro limones cada día con el estómago vacío.

Posteriormente tomar un vaso de agua.

Alternativamente, puedes beber el jugo de limón mezclado en un vaso de agua tibia.

Continuar durante una semana hasta que los cálculos se eliminen del cuerpo.
Menta

quitar molestia de la vesicula con menta


La hierbabuena ayuda a la digestión estimulando el flujo de la bilis y otros jugos digestivos. También se cree que ayuda a aliviar los espasmos y reducir cualquier tipo de molestia aguda.

Hierve una taza de agua

Añade una cucharadita de hojas secas de menta

Retira del fuego, cubre y deja enfriar durante cinco minutos

Cuela y añade una cucharadita de miel

Disfruta del té mientras aun está caliente.
Puedes beberlo entre comidas para obtener mejores resultados. Al menos dos veces al día durante cuatro a seis semanas.

[td_smart_list_end] Dieta para dolor de vesícula

Este es un órgano sensible, y el mantenimiento de una dieta saludable llena de nutrientes ayudan a mantenerlo en perfecto estado de salud. Ciertos alimentos densos pueden proteger y promover su bienestar, mientras que otros aumentan la probabilidad de problemas.

alimentos para el dolor de vesícula


Debido a que puede necesitar que se remueva si no se mantiene en plena salud, llevar una dieta sana es esencial. Por lo que necesitas gran cantidad de vitamina C, calcio o vitamina B. Se cree además, que comer más proteína a base de plantas ayuda a prevenir cualquier malestar.

Para mantener este órgano sano, incorpora los siguientes alimentos en tu dieta:

Pimientos

Frutas cítricas

Vegetales verdes oscuro y frondosos

Tomates

Pescados y mariscos

Productos lácteos bajos en grasa

Granos enteros (pan integral, arroz integral, avena, cereal de salvado)

Nueces
De igual manera, debes evitar ciertos alimentos para ayudar a protegerla. Los más problemáticos son aquellos que son ricos en grasa y altamente procesados. También debes evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Aceite vegetal

Pastas blancas

Panes

Azucares

Grasas trans
Si llegas a necesitar que sea removida, es probable que después de operada experimentes algunos síntomas relacionados con la alimentación que estás llevando. Por lo tanto, después de la cirugía de vesícula también debes evitar:

Alimentos que contengan más de 3gr de grasa

Frituras

Salsas

Cremas

Lácteos enteros (queso, helado, mantequilla)

Carne roja grasa
En su lugar, consume alimentos altos en fibra que sean bajos en grasa. Aumenta tu consumo de fibra lentamente, y comienza con la soluble como la avena.

.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué duelen los pies y las piernas

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Etiquetas: Cuerpo

Recomendamos

Relacionado

salud para que sirve la vesicula vesicula biliar

¿Para qué sirve la vesícula? Todo lo que necesitas saber

Nuestro cuerpo es llamado de manera muy acertada la “máquina perfecta”, y es que el cuerpo humano está diseñado de una manera tan bien estructurada que es realmente un sistema sin fallas. Cada uno de sus órganos cumple una función bien delimitada y cada uno forma parte de un sistema organizado. Sin embargo, nos estamos acostumbrando cada vez más a ser poco selectivos con lo ingerimos, ...

remedios naturales colecistitis como prevenir la inflamación de la vesícula ...

¿Cómo prevenir la inflamación de la vesícula naturalmente?

La vesícula biliar es un órgano del cuerpo humano, pequeño pero muy importante porque almacena la bilis, la cual ayuda al cuerpo para que pueda digerir la grasa. Por esa razón, mantener la vesícula sana es importante para tener una buena digestión y prevenir su infamación. El esposo de Kenia, una fiel lectora de Austin Texas sufría constantemente de dolor estomacal. Cuando se reunía con amigos, p ...

nutrición alimentos para personas sin vesícula extirpación de la vesícula ...

Alimentos recomendados para personas sin vesícula

La extracción de la vesícula biliar en las personas es una acción muy común en el mundo médico, porque aseguran que no causa problemas de salud o digestión, sin embargo, la vesícula biliar tiene una función importante en el organismo y solo debe ser extirpada en casos extremos de peligro de la salud. Kimberly una seguidora me escribió solicitando información acerca de qué alimentos son buenos para ...

general renales

Vesícula biliar: Temidos y dolorosos ataques

¿Alguna vez has tenido esa sensación de estar incómodamente lleno y parece que va a durar para siempre? La exposición a una dieta diferente, debida tal vez a una gastronomía regional diferente o de otro país, conduce generalmente a comer algo que no debes. Así comes lo que se pone delante tuyo sin ser totalmente consciente de las consecuencias que vas a sufrir en tu cuerpo. Cada año la mayoría de ...

general patologías calculos biliares ...

Vesícula bilar; ¿Qué son los cálculos biliares?

Colecistitis La colecistitis aguda es una infección e inflamación de la vesícula biliar, que en el 90% de los casos se debe a una obstrucción de las vías biliares por culpa de un cálculo o piedra biliar. Se caracteriza por un dolor muy intenso y agudo, a veces incluso dificultando la respiración. El dolor se localiza en la zona derecha del abdomen. Muchas veces también aparecen nauseas, vómitos y ...

sin categoría doctor morgan: consejos para la salud y el bienestar limpiar cálculos de la vesícula

Jugos para limpiar la vesícula efectivos y eficientes

Bienvenidos una ves más a nuestros interesantes consejos para que cuides tu salud y bienestar. En esta ocasión compartiremos contigo una interesante lista de recetas que te serán útiles en caso de que sufras de cálculos en la vesícula biliar.  Los cálculos de la vesícula biliar son un padecimiento bastante incomodo y que puede complicarse en cualquier momento. Por lo tanto, mediante el canal del D ...

Uncategorized bilis dieta cetogénica ...

☑️ Cómo Seguir Una Dieta Cetogénica Sin Vesícula Biliar

A veces por razones que escapan a nuestras manos, tenemos que someternos a ciertas cirugías. Muchas de ellas, gracias a la tecnología laparoscópica, son realizadas con un mínimo de invasión y menor periodo de convalescencia. Fue en 1987 que se realizó la primera extirpación de vesícula por procedimiento laparoscópico. Realizada por el cirujano Philip Mouret en Lyon, Francia. Esto lo menciono, porq ...

depresión energia rabia energia del higado ...

La energía de la vesícula

La vesícula biliar Curación de la vesícula biliar con medicina china En la medicina china, la vesícula biliar tiene muchas funciones importantes. En primer lugar, tiene una relación muy estrecha con el hígado. La Vesícula Biliar es un órgano Yang y el Hígado es su socio del órgano Yin. La vesícula biliar almacena y excreta bilis, rige la toma de decisiones y la planificación, controla los tendon ...

enfermedades enfermedades

¿Sabes qué son los Cálculos Biliares?

¿Sabes que son los Cálculos Biliares?

Los cálculos biliares, son depósitos endurecidos de fluido digestivo que se forman en la vesícula. Este es un pequeño órgano que tiene una forma ovalada, que se asemeja a la de una pera. La vesícula está ubicada en el lado derecho del abdomen, debajo del hígado. La vesícula es la encargada de llevar la bilis, un líquido digestivo, al intestino delgado. El tamaño de los cálculos biliares es diverso ...

medicina natural remedios caseros enfermedades digestivas

Remedios para limpiar y desinflamar el hígado y la vesícula

La vesícula biliar es un pequeño órgano situado detrás del hígado que, entre otras, cumple la función de almacenamiento de la bilis hasta que de comienzo la digestión y se requiera su presencia para digerir los alimentos. Por esta razón, es importante que ambos órganos se mantengan sanos y en óptimas condiciones de trabajo, a fin de prevenir complicaciones y trastornos asociados como los cálculos ...