Fabiola Rodriguez Idea guardada 8 veces
La valoración media de 53 personas es: Muy buena

Por qué nunca tendré el abdomen marcado

¿Alguna vez has deseado tener el abdomen marcado? Yo también alguna vez tuve ese deseo, pero ya no. He aceptado el hecho de que tal vez nunca tenga el abdomen marcado y ya te cuento por qué.

Por qué nunca tendré el abdomen marcado | Fabi Maravilla


He logrado bajar de peso

Yo pasé una buena parte de mi vida deseando ser más delgada, pero nunca tuve el valor de hacer algo al respecto hasta hace algunos años.

Yo subí de peso después de tener a cada uno de mis tres hijos, y mi último embarazo fue el peor. Cuando por fin tuve a mi hija, pesaba 83 kilos con mi escaso metro y medio de estatura. ¡Fue terrible! Por eso, adopté una dieta saludable y empecé a hacer ejercicio para poder bajar el exceso de peso.

Hoy en día, peso 27 kilos menos y estoy en mucho mejor forma física que cuando tenía 20 años. Soy más fuerte y más ágil, lo cual es una gran ventaja cuando se tiene tres hijos.

También estoy sana. Mis niveles de colesterol y glucosa en la sangre son normales, además de que no tengo dolor en la espalda ni en las rodillas. Y mi digestión no me da problemas. ¡Me siento de maravilla!

Se podría decir que he llegado a la meta, ¿cierto? Pero no.

Por qué nunca tendré el abdomen marcado | Fabi Maravilla


Tengo sobrepeso y obesidad

A pesar de todos estos logros, mi cuerpo no es delgado. Aún tengo barriga y se me ven rollitos cuando estoy sentada. No tengo pómulos definidos y mucho menos el abdomen.

De hecho, hace poco me hice una medición del porcentaje de grasa corporal y estoy en 35%. Todos estos años de trabajo duro y sigo en la categoría de “sobrepeso y obesidad”. Algo me dice que debería deprimirme por esto.

Sin embargo, la verdad es que no me molesta saber que un examen me dijo que soy una enorme bola de grasa. Yo sé que estoy saludable y me siento de maravilla.

Por qué nunca tendré el abdomen marcado | Fabi Maravilla


No me conforme con ser gorda

La realidad es que sí tengo un abdomen marcado, solo que está cubierto por una gruesa capa de grasa. Para ser honesta, no creo que algún día pueda deshacerme de toda la grasa para liberar mi abdomen. Es lo más probable.

Pero no significa que me conforme con ser gorda.

En primer lugar, aunque el examen de la grasa corporal me haya dicho tengo “sobrepeso y obesidad”, el hecho es que ya bajé 27 kilos. Eso demuestra que no me he conformado con ser gorda. Para nada.

En segundo lugar, sigo perdiendo grasa corporal. Hace dos meses, me hice el mismo examen y mi porcentaje fue de 39.7%. Yo diría que la reducción de grasa significa un gran progreso.

Tan solo con verme, quizá pienses que no estoy haciendo esfuerzo alguno para reducir la barriga, pero eso sería un error. La verdad es que mis rollitos se han reducido con el paso del tiempo porque sigo con la dieta saludable y el ejercicio.

Adelgazar es un maratón, no una carrera corta.

Por qué nunca tendré el abdomen marcado | Fabi Maravilla


Por qué no tengo el abdomen marcado

Perder grasa corporal es muy bueno, pero tengo que poner límites en algún momento.

La cuestión es que para que una mujer tenga el abdomen marcado, debe tener menos de 15% de grasa corporal. ¡Eso es muy poco! Ese porcentaje de grasa solo es adecuado para atletas de alto rendimiento. Incluso, existen muchas atletas que no son capaces de mantener un porcentaje tan bajo de grasa por mucho tiempo.

Esto significa que si yo quiero tener el abdomen marcado, tendría que entrenar y comer como una atleta profesional. El problema es que yo no quiero ser una atleta profesional.

Yo soy una madre de familia de 40 años que solo quiere permanecer saludable y ágil para estar con su familia. Eso es todo.

Quiero poder darme un gusto de vez cuando. Quiero poder levantarme tarde los fines de semana. Quiero tomar un vaso de vino y un poco de chocolate cuando se me dé la gana. De hecho, necesito todo eso en mi vida.

Dejar de consumir azúcar y comida chatarra fue un gran cambio para mí, pero fue algo bueno porque ahora soy mucho más fuerte y saludable. Sin embargo, no me dan ganas de empezar a contar calorías ni macros, ni tampoco quiero tomar suplementos. No quiero contratar un entrenador profesional y no estoy dispuesta a entrenar una hora o dos al día.

Eso es lo que hacen los atletas profesionales y tienen el abdomen marcado. Pero yo no quiero vivir como una atleta profesional. Eso no es para mí.

Por qué nunca tendré el abdomen marcado | Fabi Maravilla


Quiero estar saludable en mis propios términos

Esto es lo que voy a hacer. Voy a seguir con mi dieta saludable y con el ejercicio. Voy a seguir ejercitándome 30 minutos al día en la comodidad de mi hogar y voy a seguir evitando el azúcar y los alimento procesados. También me voy a dar mis gustos de vez en cuando y voy a seguir tomado vino y comiendo chocolate los fines de semana.

Voy a dar gracias por mi cuerpo y por todo lo que es capaz de hacer. Voy a seguir cuidándolo porque es el único que tengo y voy a seguir buscando un estilo de vida más saludable.

Lo que no voy a hacer es torturarme para lograr tener algo que no me va a hacer feliz ni me va a hacer más saludable. Mi estilo de vida se trata de quererme a mí misma sin importar mi tamaño y yo sé que no necesito tener el abdomen marcado para poder quererme a mí misma.

A pesar de mi opinión, te diré que cualquiera puede tener el abdomen marcado si están dispuestos a esforzarse mucho y a trabajar duro. Solo hay que pagar el precio.

En cuanto a mí, yo no estoy dispuesta a pagar ese precio. Pero tú decides si está dispuesta a realizar ese esfuerzo. Si de verdad quieres tener el abdomen marcado, adelante.

Esto significa que tal vez nunca pueda mostrar mi abdomen oculto, pero eso no es importante. Si estoy sana y feliz, eso es lo único que me importa.

¿Te gustaría tener el abdomen marcado? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Esta entrada fue publicada originalmente en mi plataforma de Medium, The Word Tree.

Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos abdomen marcado reglas para un abdomen marcado ...

10 reglas para tener un abdomen marcado: ¡respondemos vuestras preguntas!

Usa estas 10 reglas verdaderas para quemar grasa efectivamente y tener un abdomen marcado, enfócate en tu abdomen y construye un six-pack súper fuerte. Como entrenador personal, estoy constantemente bombardeada con preguntas sobre cómo construir un six-pack de abdominales. Mis clientes quieren saber los mejores ejercicios, qué comer, y cómo entrenar para obtener los mejores resultados. Para ayudar ...

Consejos ¿Cuánto Tiempo Tarda Tener Un Abdomen Marcado? abdomen definido ...

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir un abdomen marcado?

Una de las metas más buscadas por la mayoría de las personas es poder tener un abdomen bien definido, sin lugar a dudas este es uno de los objetivos más difíciles de lograr y la culpa real la tiene es la grasa que recubre todo el abdomen. Unas personas tienen más tendencia de acumular esta grasa que otros, y aquí es donde entra la genética en el juego, en la zona del abdomen se almacenan los mayor ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Un abdomen en HD: dieta para definir el abdomen

Si quieres una buena dieta para definir el abdomen, no dejes de leer este artículo. Te traemos la solución con una dieta de 4 semanas quemando grasa para obtener ese abdomen deseado. Cuando en clima empieza a calentar, quiere decir que no necesitas esa capa de grasa de aislamiento. Así que, deshazte de ella rápido. Estoy segura de que has escuchado que existe un límite de número de libras que pued ...

Ejercicio abdomen ejercicio ...

5 ejercicios efectivos para reducir el abdomen

Después de tener tres hijos, una de mis mayores preocupaciones es reducir el abdomen. Por experiencia, te diré es imposible desaparecer la barriga con fajas, masajes y cualquier otro remedio fácil. Por eso, una parte muy importante de mi rutina diaria es cuidar mi alimentación y hacer ejercicio. ¡Ya te comparto mis ejercicios favoritos para tonificar el abdomen! Read this post in English Suscríbet ...

Bajar de Peso abdomen grasa

¿Por qué no puedo conseguir un abdomen plano? – 5 razones

Luchar contra esa molesta grasa del abdomen es algo que por lo que pasamos todas, y desearíamos poder eliminarla al tomarnos una pastilla mágica, especialmente para aquellas de nosotras que nos ejercitamos con bastante frecuencia. Esa frustración es increíblemente común y realmente nos gustaría que llegara ahora mismo un vendedor a ofrecernos esa pastilla, pero las buenas noticias es que hay algun ...

Abdominales Bajar la barriga

Ejercicios para abdomen plano

Esta rutina de ejercicios para abdomen plano es excelente para marcar el abdomen en casa. Es ideal tanto para hombres como para mujeres con cualquier nivel de entrenamiento físico, lo cual te permitirá obtener un abdomen plano cómodamente. Esta serie de ejercicios está diseñada para comenzar a ver resultados a partir de la sexta semana, siempre y cuando se hagan los ejercicios de forma adecuada. A ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

Dieta para marcar abdomen

¿Quién no quiere verse el abdomen marcado? Todos anhelamos con tenerlo perfecto, para poderlo lucir, en la playa, en la piscina, en el gimnasio, o bueno, simplemente en el lugar que se quiera… y se pueda. Claro, en muchas oportunidades se queda en la simple aspiración, porque sabemos que es complicado conseguirlo, pero nada es fácil en la vida o si? Nada que valga la pena es fácil conseguir ...

nutrición testimonios sesiones de coaching para adelgazar ...

Testimonio de Eva

1 de enero de 2014. Mi lista de buenos propósitos Me despierto con una lista de buenos propósitos para el año que empieza, entre ellos, bajar de peso. Peso 72Kg. Mi hijo acaba de cumplir 2 años. Trabajo 13 horas diarias en dos empleos diferentes. Tengo una canguro y limpiadora en casa. Mi hijo tiene problemas para conciliar y mantener el sueño. Llevo dos años sin dormir más de dos horas seguidas. ...

¿Por qué NO debemos celebrar el Día del Celíaco?

A mí me costó un poco entender esto, es difícil, aviso... Para que tengamos en España un día oficial de algo, es el Congreso quien lo tiene que marcar. Por ejemplo, hoy es el Día Nacional de los Desaparecidos Sin Causa Aparente, y hace unos días, fue el Congreso quien así lo marcó: Por otro lado, están los días nacionales no oficiales, ¡las marcas! Y no debería ser legal. Por ejemplo, el día 27 ...

psico-you blogger valencia bloggers españa ...

¿Qué es el Mindfulness?

Qué es el Mindfulness?

Conoce el Mindfulness a través de este artículo redactado por la psicóloga Sandra Herreros para Flordselva Magazine. Al igual que pido a los demás (no sólo pacientes, sino gente de mi alrededor), voy a dejar libres mis alas y voy a hablar en un tono más reflexivo que en otras ocasiones, sobre un tema que me apasiona? Sígueme! Mil y una veces me he sentado en el ordenador a escribir o a trabajar, o ...