¿Por qué el jengibre en exceso es malo?



Hola, ¿cómo te va? buscando saber si tomar agua con jengibre en exceso es malo? aquí te diremos que pasa cuando te excedes de la dosis recomendada, hay un dicho que dice que todo en exceso es malo, hasta el agua, así que pilas que el articulo esta bastante interesante, bueno a mi me parece que esta fabuloso, quizás a ti te valga verga, de todas forma que lo disfrutes.

¿Conoces la pequeña historia del hombre de jengibre? Aquel cuento de hadas que cuenta cuando un pequeño hombre de jengibre huye de sus múltiples atacantes hasta que su creador lo encuentra dentro de las feroces fauces de un zorro antes de que este se lo coma. 

¿Qué cómo es eso? Al destacar todos los efectos adversos de la ingesta de agua con jengibre. Sin embargo, antes de que se asuma de que todo lo que se ha aprendido desde que se es un niño sobre todo lo bueno que es el jengibre sea destruido, se debe saber algo.
Todos los efectos adversos que puede ocasionar el jengibre son producidos en gran parte gracias al consumo en exceso de la planta. Sin embargo, es importante saber cuáles son, ¿no lo creen?


¿Por qué el jengibre en exceso es malo?

Resumiendo, el jengibre es ese tipo de ingrediente que se usa de mundialmente como especia y como una muy buena medicina. Además de eso, también es considerado como un alimento con un nivel superior de nutrición. Al decir eso, todos coinciden a que el título es contradictorio, ¿verdad? Aún hay más cosas que saber.

Es una planta duradera a la cual los tallos le pueden llegar a medir hasta un metro de alto, con verdes hojas y hermosas flores amarillas. El jengibre es miembro de la familia de la cúrcuma, el galangal y el cardamomo, las cuales son otras plantas de especias.

Al ser originario de Asia, existe la creencia de que se ha abierto terreno desde el subcontinente indio hasta el resto del mundo. Esta teoría se apoya en que las plantas de jengibre de la India exponen un gran espectro de variación genética. Es tan así, que la planta fue exportada al continente europeo desde la india en el siglo I D. C., dónde los romanes le dieron un gran uso.

Esta planta es mucho más conocida por los beneficios que posee que por los efectos adversos que pueda tener. Es capaz de ayudar con problemas de digestión, a aliviar dolores, incluso para las náuseas. El té de jengibre también es conocido por los beneficios que posee, donde se incluyen mejoras en la circulación de la sangre y ayudar a proteger de enfermedades respiratorias. Y, la moda más reciente, inyecciones. Estas inyecciones de jengibre están sustituyendo a las bebidas calientes antigripales matutinas, obteniendo muchos más beneficios.

En otras palabras, el jengibre es conocido como la especia asiática por excelencia, la cual es usada, además, como medicina para combatir contra diferentes tipos de enfermedades, tanto estomacales, como el mareo repentino, el malestar general y demás.

También es utilizada en algunas ocasiones para combatir diferentes tipos de infecciones respiratorias. Sin embargo, muchos de los usos que se le dan a esta planta no están probados científicamente e inclusive, la ingesta excesiva de jengibre puede traer consigo algunos riesgos. Por ello siempre se debe tener presente consultar al doctor en caso de que la persona consuma raíz de jengibre de forma medicinal.


Efectos secundarios del jengibre

Algunos de los problemas que puede acarrear son los siguientes:

• Problemas en la Digestión

Es extraño cuando el agua con jengibre trae resultados secundarios, pero si una persona lo consume en dosis muy grande, existe la posibilidad de que el riesgo incremente, y mucho. Según algunos especialistas, comer raíz de jengibre en grandes dosis puede generar la aparición de acidez estomacal, irritación en la boca e inclusive, la diarrea. También puede causar que una persona sufra de eructos, mal sabor constante en la boca, hinchazón en la misma, nauseas, gases y malestar estomacal.

Existe la posibilidad de que estos efectos se puedan minimizar si se ingiere algún medicamente suplementario. Incluso, hay casos en los que se ingirió jengibre sin masticar correctamente y esto trajo como consecuencia bloqueo intestinal. Si la persona ya tiene un historial de enfermedades estomacales, dificultad para evacuar o problemas de úlceras, se debe evitar la ingesta elevada de jengibre, más si es fesco.

• Embarazo

A pesar de que para combatir las náuseas repentinas que se generan durante el embarazo se ha utilizado el agua con jengibre, comer más de un gramo diario puede desencadenar problemas de nacimiento, entre otros tipos diferentes. Dosis elevadas de jengibre pueden afectar directamente las hormonas sexuales del pequeño, o generar aborto espontáneo e incluso sangrado.

A pesar de ello, otros tipos de estudios investigativos han manifestado que el té de jengibre no afecta al niño y que los riesgos de defectos congénitos en las mujeres que lo consumen no suelen ser mayores ni más frecuentes en las que no lo hacen. Sin embargo, siempre se recomienda consultar al especialista de cabecera sobre el consumo de jengibre durante el período de gestación.

• Otras advertencias

Dosis demasiado elevadas de jengibre podrían ocasionar algún rango de somnolencia que puede derivar incluso en una especie de sedación pequeña. El jengibre también podría incrementar los riesgos de sangrado, por lo que si una persona padece de alguna enfermedad hemorrágica, se debe limitar en la ingesta de jengibre, mucho más procurar no exceder las cantidades indicadas pro el médico.

El jengibre también podría minimizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría generar problemas serios si la persona padece de hipoglucemia o diabetes. Ingerir cantidades muy elevadas, o tomar dosis grandes de suplementos con base de jengibre podría agravar algunas enfermedades de tipo cardíacas, por ello, si una persona posee alguna afección de este tipo, se debe limitar el consume de esta raíz.

Otra cosa a tener en cuenta es que si una persona ya consume algún anticoagulante como la warfina u otro, debe disminuir la cantidad de jengibre que se consume, ya que las altas dosis podrían afectar los efectos del medicamento.

• Diabetes

Ingerir raíz de jengibre puede afectar los niveles de azúcar que hay en la sangre. Las personas que padecen de diabetes deben estar en constante vigilancia del nivel de azúcar que hay en la sangre después de haber consumido algún alimento que contenga jengibre y de esta forma, asegurarse de que estos no hayan bajado de manera brusca. Si al consumirlo, la persona comienza a sentir debilidad, mareos o se presentan algún otro síntoma característico de la baja de azúcar en la sangre, se debe tomar un vaso de jugo o consumir algún dulce que sirva para incrementar el nivel de azúcar.

Si estos no mejoran, se debe buscar atención médica de forma inmediata. Las personas que sufren de diabetes que consumen de forma diaria productos que contengan jengibre deben consultar al médico sobre como ajustar los medicamentos que se toman para buscar disminuir la probabilidad de que se sufra algún bajón de los niveles de azúcar en la sangre.
 

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Recomendamos

Relacionado

salud remedios caseros medicina preventiva

Propiedades de la raíz de jengibre que te ayudaran para tu salud. Aqui te dejemos eta guia de las Propiedades de la raíz de jengibre. Las propiedades de la raíz de jengibre son medicinales la raíz de jengibre es una increíble fuente de salud. Múltiples beneficios ya que posee un alto contenido Aporta valiosos en aminoácidos, nutrientes y vitaminas para que nuestro cuerpo funcione a la perfección. ...

coronavirus remedios naturales beneficios del jengibre ...

El jengibre es una raíz consumida por mucha gente hoy en día. Su sabor único hace que una bebida con ese sabor amargo sea exquisita. Es tomado por mucha gente como una bebida medicinal y que hace efectos beneficiosos al organismo. En estos tiempos de pandemia, mucha gente acude a la toma de café y tés para calmar la ansiedad que les produce estar dentro de la casa sin salir. El té de jengibre se h ...

blog beneficios del jengibre beneficios y propiedades del jengibre ...

Hoy quiero hablarte sobre los beneficios y las propiedades de un alimento realmente antiguo y que aún perdura en nuestras cocinas: el jengibre. En casa me gusta tener siempre un trozo de esta raíz porque somos muy fans de hacer una infusión con jengibre, limón y un poquito de miel, sobre todo en invierno. Así que si no sueles tomarlo con regularidad, toma nota de los beneficios que va a aportar en ...

Nutrición beneficios jengibre jengibre ...

El jengibre esta repleto de macro y micronutrientes, ácidos grasos y amino ácidos. Está clasificado como una de las especias más saludables del mundo. Hay muchas razones por las que deberías incorporar el jengibre en tu dieta. No solo añade un distintivo y sabroso aroma a tus comidas, también te brinda un montón de beneficios para tu salud. Sigue leyendo y conoce 10 beneficios increíbles del jengi ...

nutrición alimentos saludables bebidas en la dieta proteica ...

El jengibre es un alimento que nos ayuda a deshincharnos y a bajar de peso y hoy los quiero decir cómo tomarlo y cómo nos ayuda. Esta vez vamos a ver cómo reducir el abdomen tomando jengibre y depurando nuestro organismo. Por la noche algo muy normal es notarnos que tenemos el abdomen inflamado y que esa misma hinchazón desaparezca algo a la mañana siguiente cuando nos despertamos. Puedes comprob ...

medicina natural remedios caseros salud ...

El jengibre es una especia muy famosa en todo el mundo, utilizada principalmente con fines culinarios y medicinales. Esta raíz ha sido fuente de investigación durante muchos años y gracias a ello se ha podido determinar cuán beneficiosa puede llegar a ser. Desde la antigüedad el jengibre ha sido utilizado para tratar problemas comunes como las náuseas, el dolor de estómago y los mareos. Sin embarg ...

bienestar y salud en tu despensa nutrición deportiva ...

Las proteínas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y podemos encontrarlas tanto en alimentos como en suplementos. ¿Por qué debes consumirlas? ¿Qué son? Las proteínas son un macronutriente y están constituidas por aminoácidos, siendo fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Son responsables de la construcción y reparación de los tejidos de nuestro cu ...

cataplasma de jengibre jarabe de jengibre jengibre ...

El jengibre es un rizoma un tallo subterráneo su origen en China, la India y el sudeste de Asia. Hoy día se cultiva en muchos países tropicales. Considerada un superalimento lo podemos encontrar en diferentes formas; fresco, encurtido, cristalizado, en polvo, en extracto y en jugo. DESCRIPCIÓN El jengibre es de la familia de las zingiberáceas como la cúrcuma y el cardamomo. Sus tallos llegan a me ...

consejos de vida sana nutrición beneficios cúrcuma ...

La cúrcuma ha entrado de lleno en nuestra vida como la nueva super food del año 2017: este antioxidante natural aporta múltiples beneficios para nuestra salud por lo que introducirla en tu dieta será mano de santo. ¿No te lo crees? ¡Te lo demuestro! Durante años la cúrcuma ha sido esa especie que se usaba como ingrediente en los platos con curry y hasta hace poco no se sabía ni siquiera el aspecto ...

plantas jengibre ¿para qué sirve el jengibre? ...

Conocido científicamente como Zingiber officinale, el jengibre es, por más sorprendente que parezca, el condimento más dietético y el más usado en todo el mundo actualmente. Esta pequeña planta es miembro de la familia de la cardamomo y la cúrcuma, lo que podría aclarar el por qué es tan magníficamente beneficioso para la salud. El jengibre vendría a ser un rizoma, lo cual no es más que un tallo q ...