Blog de martamon Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Pistas para saber si asimilamos bien el gluten



                                            
Imagen 0


La intolerancia al gluten es un trastorno que se ha convertido en algo bastante común durante los últimos tiempos. En mayor o menor grado, la celiaquía puede llegar a ser un problema grave de salud si es que no se diagnostica correctamente.

Los alimentos que contienen gluten son muchos, la mayoría de consumo habitual como: las galletas, las pastas, los cereales o el pan. El gluten se trata de una glicoproteína que tiene un efecto emulgente y gelificante, por lo que tiene una función de unión entre las moléculas del agua.

Esto la convierte en elemento indispensable entre los panaderos y los productores de este tipo de alimentos ya mencionados, puesto que dota a las masas de la consistencia elástica necesaria.

Sintomatología de la intolerancia al gluten

Sea cual sea nuestra situación y edad, deberíamos poder saber si estamos atravesando por problemas digestivos y si la causa es una posible intolerancia al gluten, ¿quieres saber cómo? Atento a estos posibles síntomas:Fatiga frecuente. Se trata de un signo que suele presentarse cuando se tienen problemas de asimilación del gluten, junto con un cansancio habitual, a pesar de no realizar un esfuerzo físico aparente. Además, este cansancio puede aparecer ligado a una cierta confusión o desconcentración, que puede llegar a alterarnos la visión y a provocarnos mareos.Dolores regulares. Pueden presentarse todo tipo de migrañas y dolores de cabeza que sean más fuertes de lo habitual. También pueden aparecer dolores articulares en otras zonas del cuerpo.Problemas digestivos. Suele ser el síntoma más habitual si se tiene una intolerancia al gluten incipiente, por lo que pueden hacer aparición problemas en la digestión, hinchazón y gases, además de dolores regulares de estómago.¿Conoces a alguien que tenga intolerancia al gluten? ¿Conocías bien cuál es el mecanismo de este trastorno?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos