Todos estos días donde hemos cometido ciertos abusos en nuestra dieta, es ahora sobre todo cuando nos van pasando factura?cuando se nos ocurre pesarnos en la báscula y preferimos no mirar!!!
Pues bien amigos, debido a estos excesos de azúcares, harinas blancas refinadas, grasas saturadas, alcohol y demás "golosinas"?puede que haya personas que se encuentren excesivamente cansadas, por no decir "hinchadas"… Encima han sido días donde muchos han roto su rutina diaria y esto hace también que a la vuelta de las vacaciones, el cuerpo tenga que volver a adaptarse a su nuevo ritmo, ritmo en el que suele haber mucho más estrés, y madrugones.
¿Cómo afectan los excesos alimenticios al hígado?
Uno de los órganos vitales que se resiente suele ser el hígado, ya que por él han pasado todos estos excesos y ha tenido que trabajar más que en todo el año seguramente, ayudando a eliminar toxinas, grasas..y todo tipo de elementos indeseados para que nos sintamos bien.
Si coincide que tu hígado ya estaba un poquito "intoxicado" o cargado de más, o sea, que puede que trabajara más despacio de lo normal, todavía más riesgo para que tanto durante y tras las navidades, te encuentres todavía más pesado, sobre todo a nivel digestivo que es lo que más fácilmente observamos.
No está de más que consultes con tu médico si te notas algún síntoma raro de este tipo o bien te encuentras muy cansado, ya que, esto puede ser debido en algunos casos a algún problema hepático.
Mientras tanto, podemos recurrir a una planta medicinal que sé que funciona fenomenal para "limpiar" y desintoxicar nuestro hígado de tantos excesos ?.se trata del Cardo Mariano. Esta planta junto con una alimentación mucho más baja en grasas y azúcares (más ligera..), será la aliada perfecta para volver a sentirnos bien y que todo nuestro sistema digestivo comience también con mejor pie el año nuevo? Que después de tantas satisfacciones que nos da, tampoco cuesta tanto cuidarlo un poquito de vez en cuando.
El Cardo Mariano es un excelente protector y regenerante del hígado, de manera que ayuda a que las partes afectadas se "curen" con mayor rapidez y eficacia.
Conseguimos así eliminar mejor las sustancias nocivas para el organismo como el alcohol y otros tóxicos de origen alimentario. Y de paso también nos ayudará a realizar mejor la digestión.
Para que resulte más fácil combatir esa falta de energía asociada a veces a estados de fatiga constante, contamos también con plantas medicinales adaptógenas como el Eleuterococo o el Ginseng, no lo olvidéis!!
Articulos Relacionados:
ELEUTEROCOCO Y GINSENG, PLANTAS MEDICINALES CONTRA EL CANSANCIO!!
OKTOBERFEST, EXCESOS CON CARDO MARIANO
¿CÓMO PREVENIR DIGESTIONES PESADAS CON PLANTAS MEDICINALES?