Todos en algún momento de nuestra vida, nos encontramos recostados en la cama de la zona de confort, este es un lugar placentero, donde permanecemos y nos sentimos seguros, preferimos quedarnos ahí ocultos de cualquier reto o cosa desconocida, el reino de la estabilidad y la tranquilidad mental, nada ni nadie nos hace salir de ahí solo nosotros mismos.
¿Pero qué hay de malo estar en esa cómoda zona de confort?
Vamos a analizar 3 puntos y tú sacaras la conclusión si es bueno o no estar en la zona de confort.
Si no deseas hacer algo diferente te conformas con lo que tienes sea bueno o malo. Debido a esto, muchas personas no se arriesgan a tomar grandes decisiones que a lo mejor puedan traerle algo muy positivo a sus vidas.
La zona de confort te hace conformista, sientes que tienes todo lo necesario en este momento, no haces nada para cambiarlo, te sientes tranquilo, tienes como pagar cosas o no tienes, vives feliz o no lo eres. Aun que te sientas bien o mal tu zona de confort no permite que hagas algo diferente a lo que conoces, al contrario, te da miedo intentar nuevas cosas. Prefieres seguir haciendo lo que conoces a hacer algo que no conoces para cambiarlo.
Nada es seguro en la vida
La zona de confort te hace sentir seguro pero ¿Qué tan segura es? Si crees que tienes un trabajo estable, ¿Qué sucede si, tu jefe o el dueño sin decir nada cierra su empresa porque está en la quiebra? En ese momento estas fuera de tu zona de confort pero no de la mejor manera.
O que pasa si no haces ejercicios regularmente y cuando vas al médico te dicen que tienes problemas de sobre peso, eso te saca fuera de tu zona. La Zona de confort en realidad es zona de peligro. Como ves la zona de confort es en realidad una zona de peligro si no salimos a tiempo y estamos conscientes de que debemos salir por nuestros medios no por las circunstancias.
Algunas sugerencias
No debes esperar a quedarte sin dinero, ahorra. No esperes a que el doctor te diga tienes sobre peso, has ejercicio regularmente. No esperes a quedar desempleado, intenta ganar dinero de alguna otra manera. No te lamentes porque te despidieron de un trabajo, si siempre llegas tarde. No lamentes que tu carro está en mal estado si nunca llevaste a reparar. No digas que no sabías de la zona de confort porque ya has leído este Artículo.