Ingredientes para 8 porciones.
2 manzanas grandes o 3 medianas, 1/2 taza de harina de trigo integral, 1/4 taza de harina común con leudante, 1 huevo, 4 cucharadas de aceite neutro, 20-30 gramos de edulcorante en polvo apto para cocinar, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de canela, 1/2 cucharada de nuez moscada.
Preparación.
Pelamos la manzanas y retiramos sus semillas para después cortar en cubos grandes. Agregamos un huevo y mezclamos con las manzanas. En un recipiente aparte mezclamos el edulcorante, las harinas y las especias e incorporamos a las manzanas con huevo. Por último adicionamos el aceite.
Debe quedar una preparación no homogénea, y las manzanas quedarán con todos los ingredientes pegados. Así, debemos colocar esta mezcla a un recipiente para horno de aproximadamente 20 cm de diámetro el cual puede ser antiadherente o no. Lo colocamos en el horno por aproximadamente 40 minutos, retiramos, dejamos enfriar y desmoldamos para después consumir.
Para comer.
El pastel de manzana sin azúcar es una preparación ideal como postre, que se adapta muy bien a personas que padecen diabetes, pues contiene edulcorante e hidratos complejos, así como fibra y proteínas propias del huevo que dan saciedad sin elevar bruscamente la glucosa.
Es un dulce nutritivo porque nos ofrece todos los micronutrientes de la fruta, la canela, y la nuez moscada así como de los cereales integrales y el huevo y también aporta grasas derivadas del aceite.
Sin muchas calorías y sin azúcar, podemos lograr en poco tiempo una preparación dulce apta para personas diabéticas o que están intentando perder peso.
Si deseas conocer mas recetas deliciosas como esta, te invito a visitar la pagina www.cocinametabolica.com en ella encontraras deliciosas recetas que te ayudaran a quemar grasas y por consecuencia bajar de peso en el menor tiempo posible.