Se me han antojado para merendar, y me he puesto manos a la masa (de las tortitas). Lo bueno es que tardas súper poco en hacerlas, y solo ensucias un par de cacharros. Pim pam, y ya teníamos la merienda lista (y me han sobrado para desayunar, ¡qué bien!).
Éstas que veis las he decorado con fresas porque estaban ya maduras y así las aprovechaba (he hecho también el coulis de fresa que veis por encima), y la verdad es que la combinación fresa-manzana queda bastante buena. Si no queréis que las fresas tapen el sabor a manzana, podéis ponerles trocitos de manzana y un poquito de sirope de ágave, si os apetece. A Alex le han gustado más así que con fresas, va a gustos.
La verdad es que han sido un acierto, porque la masa queda muy rica. A mí me gustan mucho las crepes, y estas tortitas de manzana tienen una textura muy similar, un poquito más gruesa, y además tienen sabor a manzana directamente en la masa. Como las manzanas ya son dulces también (he usado Golden), encima no hace falta apenas stevia, la pongo más que nada para que no quede sosa. Ah, y hoy le he puesto también una pizca de jengibre. Me han quedado muy ricas, no nos vamos a engañar
Las tortitas que he hecho yo son de unos 5-6cm de diámetro, y me ha dado para más de 30. El total de tortitas que os salgan variará en función de su tamaño. Yo normalmente las hago grandes, como veréis en los pancakes o las tortitas de plátano, pero hoy me ha dado por hacerlas pequeñitas, me apetecía más. Ah, y si queréis que queden más gorditas sólo tenéis que aumentar la cantidad de levadura. A mí me gustan así con una cucharadita de levadura, se hacen mejor por dentro.
¡Os dejo ya con la receta!
Información Nutricional
Cada ración de 5 tortitas de manzana saludables, sin tener en cuenta los complementos (p.e. fresas), contiene:
77,28 kcal
4,88gr HC
Ingredientes:
1 manzana grande, 150ml de leche desnatada, 1 huevo M, 2 cucharadas de harina integral, 1 cucharadita de stevia, 1 cucharadita de levadura (polvos de hornear), Una pizca de canela, Unas gotitas de vainilla, Un poco de mantequilla light para la sartén
Instrucciones:
Cortamos la manzana en dados pequeños, y los hervimos hasta que se ablanden.
Ponemos todos los ingredientes menos la manzana hervida en el vaso de la batidora, y batimos bien, que coja burbujitas.
Añadimos la manzana blandita, y volvemos a batir.
Preparamos la sartén (antiadherente) a fuego medio, y cuando esté caliente tiramos un trocito de mantequilla, que repartimos por toda la superfície. Vamos tirando la masa en montoncitos, con la ayuda de una cuchara.
Cuando veamos que los bordes se doran o ya podemos meter la espátula por debajo sin que se rompa el borde, les damos la vuelta. Al ser pequeñitos, no tardan más de un par de minutos.
Decoramos al gusto, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.