El medicamento portil en crema viene en una presentación de caja con tubo por gr y el número de fracciones es 1, se debe verificar que el registro sanitario no haya vencido.
La crema y los medicamentos Portil ayudan en el tratamiento de afecciones dermatológicas (enfermedades que se presentan en algún lugar determinado de un organismo de la piel), de tipo inflamatorio como el eccema por contacto, eccema atópico, dermatitis irritativa. También es recomendado para las micosis cutáneas por dermatófitos (enfermedades producidas por los hongos dermatófitos que afectan la barrera más importante del cuerpo al ambiente llamada epidermis); de igual manera se recomienda en afecciones bacterianas de la piel como piodermias (infecciones bacterianas de la piel), intertrigo (enfermedad de los pliegues de la piel). Un ejemplo son las dermatitis bacterianas, pues con su acción terapéutica antimicótica, antibacteriana y corticosteroide tópico ayudan a combatirlas.
Portil crema componentes
Cada 100 gr contiene Dexametasona (como acetato) 0,04 gr, 1gr de Clotrimazol, Gentamicina (como sulfato) 0,1 gr, 100 gr de excipientes.
Portil crema indicaciones
Está contraindicada en pacientes alérgicos a los corticoesteroides, sensibles al clotrimazol, sensibles a la gentamicina tópica (antibiótico para el tratamiento de infecciones primarias y secundarias en la piel), pacientes con atrofia preexistente en la piel, pacientes con cataratas, con diabetes mellitus (trastornos metabólicos con alta elevación de concentración de glucosa en la sangre), glaucoma (enfermedad de los ojos con presión intraocular) y tuberculosis.