Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6 son las únicas grasas que son vitales para nosotros. Las demás grasas, se pueden formar en el cuerpo de los carbohidratos y las proteínas.
Hace un tiempo escribí un artículo sobre los ácidos grasos Omega-3 y todos están de acuerdo de sus efectos positivos en el cuerpo, pero en cuanto los ácidos grasos Omega-6 el mundo de nutrición ha sido un poco dividido y he querido ver un poco lo que dicen las últimas investigaciones.
Omega-3 y Omega-6 tiene múltiples funciones en el cuerpo. Las necesitamos en particular para que el cerebro y los ojos puedan desarrollarse y funcionar adecuadamente y para construir y reparar las células en el cuerpo. También afectan a la regulación de la presión arterial, la función del riñón y el sistema inmunológico.
El tema de comida en general y grasas en particular despierta muchas emociones y crea debate y acabo de leer un debate muy interesante sobre los aceites y cuales son más saludables etc, y el ganador fue aceite de canola seguido por aceite de oliva. Ambos contienen una alta proporción de grasas mono insaturadasy el aceite de canola también relativamente omega-3. Ahora se recomienda también variar los anteriormente mencionados con otros aceites dominado por los ácidos grasos omega-6, como el aceite de maíz y aceite de girasol.
Los científicos lo han sabido por algún tiempo, pero también más estudios científicos recientes demuestran que los ácidos grasos omega-6 pueden ser al menos tan bien como Omega-3 para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y, posiblemente, la diabetes. Esto demuestra la investigación internacional de los EE.UU. y Europa y Escandinavia.
Los mensajes clave en los discursos han sido que los ácidos grasos omega-6 provocan inflamaciones y tienen efectos adversos y que las investigaciones que muestran efectos positivos han sido pagados y patrocinados por la industria de lamargarina.
Pero el investigador dela nutrición y el doctor Walter Willett, profesor de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, dijo que "realmente hemos estado buscando las desventajas de los ácidos grasos omega-6, pero no se han encontrado."
No han sido capaces de llegar a lo que es óptimo. Lo más importante es tener suficiente de grasas poliinsaturadas en general, tanto en ácidos grasos omega-3 y omega-6,que se necesitan para la visión y nuestro sistema inmunológico. La mayoría de estudios muestran que las grasas mono- y poli-insaturadas reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y que la grasa saturada aumenta el riesgo.
Debemos tener una dieta variada y asegurarnos en comer ambos Omega-3 y Omega-6, en por ejemplo, aceites, frutos secos, semillas, pescado y vegetales, tanto como el aceite de canola.
A mí me gusta el antiguo consejo que dice que “debemos comer un poco de todo, pero no demasiado de nada”.
Comida Sana a Domicilio - Barcelona
La mejor solución para una alimentación completa, equilibrada y variada!
easyDinner – Enriquece Tu Vida!
Saludos,
Rebecka