En lugar del ciclo interminable de objetivos de acondicionamiento físico centrados en el peso, establece objetivos basados en lo que realmente es bueno para ti (y que realmente podrá scumplir).
Objetivos fitness para establecer este año
Cuando te enfocas en lo que tu cuerpo puede hacer en lugar de cómo se ve tu cuerpo, comenzarás a apreciarlo mucho más y querrás darle más de lo que necesita para estar más saludable. Prueba estos objetivos fitness para establecer este año que te harán más fuerte, más saludable y mejor.Programa entrenamientos en tu calendario
Cuando hay citas, reuniones o tareas en tu calendario, sabes que se van a realizar. Y probablemente llegues a tiempo, estés completamente preparada y nunca lo saltes. Que un entrenamiento no sea una reunión de trabajo no significa que no debas priorizarlo como tal. Honra tus objetivos de acondicionamiento físico como lo harías con cualquier otra cita en tu agenda.Cómo lograrlo:
Programaentrenamientos en tu calendario al comienzo de cada semana en lugar de planificar hacer ejercicio en algún momento.
Perfecciona tu forma
Podrías estar entrenando todos los días o haciendo cientos de repeticiones, pero si no tienes la forma correcta, es posible que no te fortalezcas tanto como crees (o peor aún, podrías estar causando lesiones y daños a largo plazo). La forma adecuada te ayuda a maximizar un entrenamiento al usar tu energía para el impulso adicional, lo que significa que ningún movimiento se desperdicia.Si tienes una forma incorrecta, podría estar apuntando a músculos no deseados y preparándote para lesiones. Además, una buena forma significa que puedes correr más rápido, saltar más alto y esforzarte más.
Cómo lograrlo
Si tienes la opción, utiliza una sesión de entrenamiento personal gratuita en tu gimnasio para que un entrenador te brinde atención personalizada para perfeccionar tu forma o busca la forma adecuada de tus movimientos más comunes en YouTube (como sentadillas) para aprender la mejor manera de realizar el movimiento.
Consigue un compañero de entrenamiento
¿Tiene un amigo, una pareja, un compañero de cuarto o un compañero de trabajo que también quiere cumplir con sus propósitos? Conviértelos en tus compañeros de responsabilidad y motivaros unos a otros intercambiando recetas saludables, enviando citas motivacionales y comprobando cómo se siente el otro o cómo te mantienes al día con tu objetivo.No es necesario que tengan las mismas resoluciones para motivarse mutuamente, pero sin duda ayuda si planeas ir a una clase de yoga con un amigo o programar reuniones semanales con para ver cómo van vuestras resoluciones profesionales.
Cómo lograrlo:
Forma un equipo con un compañero de trabajo para hacer ejercicio antes de que comienza la jornada laboral.
Haz algo activo todas las semanas que te haga sentir tranquila
El fitness no debe consistir solo en trabajar tan duro como puedas, tanto como puedas. Tienes que ser tan serio con tus días de descanso como lo eres con tus días de entrenamiento y concentrarte en la salud mental.los beneficios del fitness tanto como los físicos. En lugar de apegarte a entrenamientos intensos, acelerados y sudorosos, agrega una actividad cada semana que te haga sentir tranquila. Ahora, ese es un objetivo de acondicionamiento físico que puedes cumplir (y marcará una gran diferencia en tu bienestar).
Cómo lograrlo:
En lugar de un quinto día en el gimnasio o la misma clase de HIIT que haces todos los días, opta por una clase de yoga relajante al final de la semana o haz tu propio flujo en casa.Camina en lugar de conducir siempre que puedas
Es posible que hayas oído que una persona sana da diez mil pasos al día. Si bien personalmente no soy partidaria de definir nuestra salud en función de los números (nuestro bienestar es mucho más subjetivo que eso), es innegable que caminar es bueno para nuestra salud. El cuerpo está destinado a estar constantemente activo durante todo el día, pero la mayoría de nosotros estamos sentados básicamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.Cómo lograrlo
Cierrala aplicación Uber o guarda las llaves del auto y aprovecha al máximo el clima cálido caminando. Asegúrate de planificar con anticipación para permitir un tiempo de viaje más largo, usa zapatos cómodos y prepara un buen podcast o lista de reproducción para que el tiempo pase rápido.
Recuerda tu “por qué” todos los días
Las resoluciones de Año Nuevo a menudo fallan (o se olvidan en febrero) porque olvidamos el por qué. El primer paso para hacerse responsable es dar sentido a las metas que te has fijado. Por ejemplo, ir al gimnasio todos los días está bien, pero también debe tener en cuenta el objetivo general. ¿Por qué quieres ir al gimnasio todos los días? ¿Es para ser más fuerte, sentirte más segura o vivir más tiempo? Si no estás mirando la razón, la meta nunca se sentirá lo suficientemente motivadora como para lograrla.Cómo lograrlo:
En lugar de pensar que se supone que debes salir a correr, asistir a una clase de ejercicios o levantarte temprano para hacer ejercicio antes del trabajo, recuérdate por qué quieres hacer algo.
Bebe más agua
Mantenerte hidratada es una historia tan antigua como el tiempo, pero hay una razón por la que casi todos los expertos del planeta lo recomiendan. Tu cuerpo usa agua para cada función del cuerpo. No sorprende que el agua no solo sea un objetivo de salud general, sino que también sea crucial para que logres tu ser más fuerte y en forma. Como con todo lo demás, la cantidad de agua que el cuerpo necesita para una salud óptima varía de persona a persona debido a factores como el estilo de vida, el nivel de actividad y la bioindividualidad, pero es una buena regla general beber la mitad de tu peso corporal en onzas al día, o tanto como sea posible.Cómo lograrlo:
Encuentra el tipo de botella de agua que más te guste y compra varias. Esto suena tan simple y, sin embargo, es la forma más fácil de engañarte a ti misma para beber más.
Duerma de 8 a 9 horas
Dilo conmigo ahora: el sueño es crucial para tu estado físico. El sueño le da a tu cuerpo tiempo para recuperarse y reconstruir los músculos, así como conservar suficiente energía para que la ejerzas en tu próximo entrenamiento. Obtener tu descanso reparador es fundamental tanto para la salud de tu cuerpo como para el éxito de tus entrenamientos, por lo que llevar un registro de cuántas horas de sueño realmente puede ayudar a determinar si tu sueño te está recuperando o si te vendría bien una pequeña mejora. Apunta a 8-9 horas, pero no menos de siete.Cómo lograrlo:
Acuéstate cinco minutos antes todas las noches. Ni siquiera notarás la diferencia, pero en solo un par de semanas (o menos), dormirás una hora más de lo que solías.
Vive menos sedentaria
Olvídate de los tiempos de entrenamiento designados o de usar un día de descanso como excusa para no levantarte del sofá en todo el día. El objetivo de acondicionamiento físico más importante que podría establecer para ti no es un entrenamiento más prolongado o más intenso, sino vivir menos sedentario en general.Cómo lograrlo:
Camina al trabajo o a tus planes para la noche en lugar de conducir, o camina alrededor de la cuadra en tu hora de almuerzo.
Estírate más
Especialmente combinado con un estilo de vida sedentario y entrenamientos intensos, no estirar lo suficiente puede causar lesiones y tensión muscular. El calentamiento y el estiramiento posterior al ejercicio no solo son cruciales para los músculos que está trabajando, sino que el estiramiento a lo largo del día también puede mejorar la salud general de su cuerpo.Cómo lograrlo:
Nunca hagas ejercicio sin algún tipo de calentamiento dinámico antes, y después del ejercicio, concéntrate en estiramientos aislados.