Nutella | Empieza el día con alegría

¿Qué hay dentro de un envase de Nutella?
Hoy toca hablar sobre la Nutella ya que, me he fijado en una frase de su anuncio televisivo aquí en España, que me ha llamado la atención.

Lo cierto es que en 20 segundos no paran de decir verdades. Aquí os dejo la letra completa del anuncio.

"Algunas mañanas cuesta despegarles de las sábanas, pero todo es más fácil si les espera algo delicioso para desayunar como Nutella.

Porque Nutella con su sabor único a avellanas recién tostadas y el punto justo de cacao es ideal para arrancar bien el día.

Nutella, empieza el día, con alegría."

Dejando a un lado la broma de las sábanas y el sabor de Nutella ya que nos da igual, me centraré en el segundo párrafo, en concreto en la parte que dice: "y el punto justo de cacao".

Esa es la parte que se me ha quedado grabada, porque realmente tiene gracia que digan esto en su anuncio cuando no se aleja demasiado de la realidad. Parece que se rien de nosotros.

Lo primero de todo, es que hay que ser muy animal para recomendar o dejar caer que hay que dar Nutella a los niños como desayuno y más en los tiempos que corren donde la obesidad tanto infantil como en adultos está en aumento. Pero bueno... de algo tendrá que vivir esa gente imagino.

nutella sinAzucar.org
Lo segundo, es que como dije, no andan lejos de la realidad ya que como podéis ver en esta imagen de sinAzucar.org, la cantidad real de cacao es minúscula. Incluso sumando la leche, avellanas y cacao llega a un 20-25% con suerte del total del envase.

"Invito a todo aquel que no conozca sinAzucar.org a visitarlo ya que podréis encontrar multitud de imágenes como esta que muestran como es la realidad de los alimentos industriales que muchas veces nos venden como saludables."

Como veis, el 80% del envase es azúcar y aceite de palma, ambos relacionados directamente con la obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, colesterol alto...

Últimamente también se está diciendo por los medios que Nutella provoca cáncer, ¿pero por qué?

Esto se dice debido al aceite de palma que utilizan en su elaboración ya que por sus características podría aumentar el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.

Independientemente de esto y suponiendo que en Nutella tienen razón y esto es así, la Nutella sana sana, lo que se dice sana no es.

Una porción de 25 gramos contiene 130 calorías además de nada más y nada menos que 14 gramos de azúcar, cuando lo ideal sería no superar los 50 gramos de azúcar al día y a ser posible ya para obtener mayores beneficios para la salud, ser inferior a 25 gramos diarios. Es decir, dos cucharadas de Nutella y estamos listos.

Además, recordemos que la dirigen principalmente a niños en donde las necesidades calóricas son menores y por tanto, el azúcar que deberían ingerir también.

"Irónicamente y pese a esto, no hago más que ver a niños recibiendo dulces como premio por haber terminado por ejemplo, un plato de comida que ya de por si, es exagerado para sus necesidades. Luego nos sorprendemos si el médico dice que el niño tiene sobrepeso..."

Por último y como ya mencioné, está el tema de esa frase, "y el punto justo de cacao". Se ríen en la cara de las personas ya que, esto que veis en la imagen, es algo que ellos ya saben y aún así meten el dedo en la llaga por decirlo de alguna forma. Así que, es el punto justo de cacao y nunca mejor dicho.

Digan lo que digan y argumenten lo que argumenten los de Nutella, esto es lo que hay, ni más ni menos. Con algo de suerte, la gente en sus casas empezará a tomar conciencia de su salud y de como las grandes marcas nos intentan engañar.

Mi consejo es que si os preocupa lo más mínimo vuestra salud, reduzcáis al mínimo el consumo de este tipo de productos o incluso los eliminéis, aunque siendo realistas, por un capricho esporádico no pasa nada. El problema viene cuando venden algo para su uso diario cuando no debería ser así, como pasa con los desayunos en este caso.

Existen opciones mucho mejores para matar el antojo de dulce como pueden ser las frutas, algo de miel casera o el cacao puro edulcorado por poner algún ejemplo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: curiosidadesDieta

Recomendamos

Relacionado

chocolate anacardos nutella ...

¡Hola! ¡Hoy te traigo la mejor versión de la nutella saludable! No es la nutella más saludable que existe,ni la más dulce,pero posiblemente sea la que mejor combina el hecho de ser saludable con un sabor impresionante, teniendo además una textura perfecta, que te durará durante días. Hace un tiempo preparamos una crema muy parecida a esta, pero la mejoré hace poco y no os la podía dejar de enseñar ...

Dietética y alimentación aceite de palma nutella

Nutella desaparece de los supermercados Más vale tarde que nunca… ¿Está la Nutella prohibida? ¿Es el aceite de palma que utiliza cancerígeno? Hoy nos hemos desayunado con la noticia de que Nutella, la famosa crema de cacao, está siendo retirada de los supermercados en Italia (es de suponer, que la Nocilla y similares se están poniendo ahora mismo a remojar las barbas…). ¿Nos deberíamos alarm ...

Colaciones Cumpleaños Desayuno ...

Hola a todos!! Espero que hayan tenido un lindo fin de semana, muy descansado y disfrutado! Hoy les comparto esta deliciosa receta que creo que a muchos les va a encantar. La Nutella, si es hecha en casa y con los ingredientes que les indico, puede llegar a ser muy saludable e ideal para acompañar tus postres! Yo creo que a la gran mayoría les gusta esta deliciosa pasta de chocolate! El problema ...

light nutella receta ...

Esta receta tiene, como principal ingrediente, las avellanas. Estos frutos secos son muy ricos en grasa y, por tanto, proporcionan muchísima energía por lo que son estupendos para empezar el día. ¿Esta Nutella engorda? Seguramente, si habéis llegado a este post, es porque os gustaría disfrutar de una deliciosa crema de avellanas sin remordimientos, sin embargo, pese a que esta alternativa es mucho ...

Desayuno Hora del Té Recetas rápidas

Hola!! Hoy les vengo a mostrar 3 recetas en un solo post! Para los que me siguen en Instagram, seguro se han dado cuenta de todas las maravillosas mantequillas con frutos secos y semillas que he estado haciendo últimamente. Hoy era hora de hacer un completo post con todo lo que he estado preparando y mostrárselo a todos ustedes Lo primero que necesitan para esta poder lograr esta receta es una l ...

pareja

Hace un año publiqué en este blog mi novela "El anuncio caducado", lo hice en capítulos y tuvo una aceptable acogida en cuanto al número de lectores; ahora la acabo de publicar en BUBOK en formato digital. Cuando empecé a escribir esta historia, las nuevas tecnologías comenzaban a irrumpir en el complejo mundo de las relaciones personales, pero aún de una manera muy tímida, al menos en ...

infusión infusiones ...

¡Como buena sureña soy adicta al mate! Antes que nada en la mañana tengo mi agua caliente y el mate en la mano y el me acompaña casi todo el día. El mate es un infusión de Yerba mate, con agua caliente no hervida que se toma en un recipiente llamado Mate, que puede ser de calabaza, madera o palo santo, por medio de una bombilla o cañita que filtra y cuela la infusión. No es solo una bebida tra ...

nutrición

Pretende ser un anuncio divertido, pero a los directivos de McDonald"s no les ha hecho ni pizca de gracia. Un anuncio de una agrupación médica de Washington, Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM), en el que se ve el cadáver de un hombre grueso, de mediana edad, aferrado firmemente a una hamburguesa, ha levantado las iras de la principal cadena de comida rápida del mundo, según ...

recetas adaptaciones de platos a phideal leche vegetal ...

 Es posible realizar una crema de avellanas y cacao más saludable y alcalina ? Rotundamente Si. A petición de mi hija (8 años), hemos desarrollado una crema de avellanas y cacao casera. Está deliciosa y es muy saludable,y más si la comparamos con las industriales. Aprovecho la ocasión para remarcar la importancia de enseñar a cocinar a los niños y mostrarles las características de los alimentos, t ...

Alimentación Infantil

¡Hola! No os preocupéis porque no me he vuelto loca. Con este título solo quiero llamar vuestra atención y haceros un poquito más conscientes de la alimentación de vuestros hijos. Un sándwich de nutella en una fiesta de cumpleaños, lamentablemente, es algo muy frecuente aunque ahora también se ha puesto muy de moda ir al Burger King a celebrarlo, ¡mucho mejor, dónde va a parar! (Ironía). Personalm ...