Numerosas propiedades y beneficios de la canela para tu salud

Esta maravillosa especie guarda increíbles secretos que quizá no conocías y que en esta oportunidad te queremos develar las propiedades y beneficios de la canela, que aparte de endulzar tus postres, podrán mejorar tu salud en todos los sentidos. Te sorprenderá los que tiene para ti, un potente afrodisíaco que a partir de este momento disfrutaras. ¿Te animas a conocer un poco más de ella? Vamos allá!

Cuáles son las propiedades y beneficios de la canela

La característica más resaltante de esta especia es su delicioso olor, donde se atribuyen maravillosas propiedades relajantes, ampliamente utilizado en el cuidado de la salud y el mundo de la belleza. La canela es rica en hierro, fibras, vitaminas C, magnesio. Además es ideal para tratar la distensión abdominal, la diarrea, la indigestión, estimula el sistema inmunológico, alivia síntomas respiratorios gracias al efecto expectorante.

1. Ayuda a perder peso

Unas de las propiedades y beneficios de la canela es que es la mejor opción para adelgazar de manera natural. Cuando consumes más de lo necesario, el páncreas incrementa la producción de la insulina, le advierte al cuerpo que existe una recarga de energía disponible, y cuando las necesidades de la energía, la hormona almacena la glucosa extra para el uso posterior. Gracias a las ventajas de la especie es que disminuye los niveles de azúcar en sangre, haciendo que se secrete poca insulina y se almacene poca grasa, evitando el aumento de peso.

La ventaja de utilizar la bebida para quemar grasa es que los efectos son notorios de manera efectiva y rápida. Solo basta con beber dos tazas al día, una en la mañana y en la tarde.

2. Mejora la memoria

Diversas investigaciones es que se destacan el gran potencial de compuestos que tiene la canela como el epicatequina que actúa en la prevención de enfermedades demenciales, bipolares y el Alzheimer. Qué tal si le agregas un poco de dulzura a cada uno de tus platillos, que no se te olvide.

beneficios de la canela


3. Relajante muscular

La canela es un antiinflamatorio natural por excelencia, ideal para tratar los dolores musculares, y disminuir la hinchazón; es capaz de dilatar los vasos sanguíneos evitando que se acumule sangre en la zona afectada. Puede tomar una ducha y aplicar aceite de canela con gotas de miel, especialmente es esos días donde sientas cansancio. Notaras los resultados rápidamente.

4. Elimina el acné

Otra razón por la cual debes agregar la canela a tu vida diaria es que combate los puntos negros, gracias a los beneficios antimicrobianos y antibacteriano que suavizan y limpian las impurezas de la piel. La puedes aplicar como mascarilla facial,  mezcla con la miel dejando que actúe por 10 minutos, retira con agua tibia.

5. Mejora el sistema digestivo

Los componentes de la canela como el calcio, el hierro y la fibra, se encargan de eliminar las sales biliares que son dañinas para el colon.

6. Antigripal

Otras de las propiedades y beneficios de la canela es que contrarrestar los virus causantes del catarro común, congestión, bronquitis, o cualquier otra afección respiratoria, igualmente levanta el ánimo, disminuye el exceso de tos y baja la fiebre.

7. Disminuye el estrés

Estudios han comprobado que tiene efecto relajante, es perfecta para combatir los nervios, la depresión y el estrés.

8. Anticoagulante

Evita que las plaquetas se acumulen en exceso en el torrente sanguíneo, además regulariza la menstruación y previene dolores menstruales.

9. Estimulante

Las funciones cerebrales se activan con mayor capacidad gracias los componentes de la canela, mejora el reconocimiento visual, la memoria visual y la velocidad.

10. Uso cosmético

La canela es unos de los ingredientes principales de cremas de belleza, sirve para prevenir el envejecimiento prematuro, acné, manchas en la piel, radicales libres, puntos negros y más.

11. Antiinflamatorio

La canela tiene gran antiinflamatorio, a través infusiones o cataplasmas es capaz de aliviar dolores reumatoides y musculares.

- Baños de canela: una manera de usar la canela como el mejor afrodisiaco, perfecto para un baño de agua con gotas de aceite esencial.

- Compresa: usa la canela, realiza infusión y usa el líquido para empaña. Explica en la zona afectada.

- Cataplasma: para aliviar inflamaciones, golpes, artritis, para ello elabora una cataplasma de canela con arcilla blanca, aplica en la zona afectada y deja actuar por 20 minutos.

12. Anticonceptivas

Las mujeres anteriormente han tomado infusión de canela para evitar el embarazo, por ejercer función de dilatar el útero expulsando el embrión.

13. Controla el azúcar

Las propiedades y beneficios de la canela ayudan a que el cuerpo responda a la insulina, que es la que equilibra los niveles de azúcar en sangre, estos receptores se activan e impiden que las enzima que las coloca en funcionamiento, que hace que las células tengan la capacidad de usar glucosa. Consume por lo menos media cucharada de canela.

14. Antioxidante

La canela posee grandes cantidades de flavonoides y felonicos, que tienen grandes cantidades antioxidantes. Elimina de los radicales libres, el envejecimiento prematuro.

Aprovecha lo que la canela tiene para ti, disfruta!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

apto para diabéticos beneficios Beneficios Salud ...

De los productos que nos ofrece la Madre Naturaleza hoy traemos uno que por su aroma, sabor y propiedades debe tenerse en todas las casas Nos referimos a la canela, esa especia tan admirable y que tanto aporta a la salud de nuestro organismo, a la vez que da un toque especial en repostería, bebidas, infusiones, caramelos, comidas tanto en su forma de rama, como molida o bien en aceite esencial. ...

salud

La canela a diferencia de muchas otras plantas en las que se utilizan las hojas o flores, aquí la protagonista es la corteza que sin duda tiene maravillosos beneficios a la salud; además de que en los postres agrega un sabor exquisito. Alivia la diarrea y las nauseas, ayuda a la circulación periférica de la sangre; hace que el cuerpo entre en calor y mejora la digestión. Además en cocimientos con ...

Té de Hierbas

La canela es una especia muy apreciada que hace que beber té sea aún más agradable. La adición de esta especia leñosa al agua caliente crea un té que es dulcemente aromático y deliciosamente condimentado. El té de canela no sólo es delicioso, también es bueno para usted. El té de canela se ha utilizado para acelerar la pérdida de peso, mejorar la inmunidad y prevenir enfermedades crónicas. Descubr ...

consejos de salud medicina natural canela ...

Navegando por la web de Farmacia Ribera me he dado cuenta de que las plantas pueden ser nuestras aliadas para estar más sanos y saludables, hay un sinfín de plantas medicinales, a algunas de ellas las valoramos pero otras nos pasan inadvertidas, y un claro ejemplo de ello es la canela, que además de tener un aroma y sabor deliciosa nos puede aportar muchos beneficios para nuestra salud. La mayoría ...

general uncategorized

Una de las combinación curativas más sorprendente se obtiene a partir de miel y canela. Esta combinación se ha utilizado durante siglos para promover el bienestar general y el alivio de muchas enfermedades y dolencias. Cuando los ingredientes naturales se combinan entre sí en ciertas proporciones, funcionan muy bien para aliviar distintas enfermedades. Antes de enumerar las valiosas propiedades ...

nutrición alimentación y recetas adelgazar sin dietas ...

Esta aromática especia es originaria de Sri Lanka y de  la India, y se extrae de la corteza interna de las ramas del árbol de la canela o Cinnamomum verum. Beneficios de la Canela para mejorar la salud  Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. El tener el azúcar en sangre equilibrado ayuda a disminuir la ansiedad por comer. Y además el consumo de canela facilita la secreción de un tipo de ...

medicina natural remedios caseros canela ...

¿Sabías que los beneficios de la canela son inmejorables? La canela es una de las especias más comunes que existe a día de hoy. Tiene un sabor y un olor muy característico pero también muy versátil. Ideal para postres, cafés, para salsas de curry e incluso espolvoreada con yogurt, frutas, etc. Pero lo cierto es que, la canela no SOLO sirve para dar sabor, sino que está repleta de beneficios muy gr ...

general nutrición alzheimer ...

La canela cassia o la verdadera canela de Ceilán o Sri Lanka (1) es una maravillosa especia aromática obtenida de la corteza interior de un pequeño árbol imperecedero. Su color es más claro y más dulce que la de su pariente conocido como canela casia. La cassia tiene un sabor más fuerte y es más fácil de encontrar en los Estados Unidos. Ambas variedades se utilizan para potenciar el sabor del caf ...

belleza beneficios de la canela canela beneficios ...

Propiedades De La Canela ¿sabías tu que en alguna una vez, la canela era más valiosa que el oro?. Y aunque en estos días, pues así es, resulta que esta corteza de árbol aromático llego a  ser más valiosa que el oro, especialmente cuando se trata de beneficios para la salud. Estos son los 4 Productos que Más están Comprando las Mujeres La investigación sobre la canela todavía no ...

consejos adelgazamiento antiinflamatoria ...

La salud esta en nuestra despensa. ¿Verdad que cada día se enamoran mas de los productos que nos da la Madre naturaleza? Hoy conoceremos mucho mejor las enormes propiedades de LA MANZANA, un fruto que debe ser preferente en nuestra dieta diaria. ¡¡La mejor para bajar peso!! Tiene un alto poder antiinflamatorio que actúa sobre el aparto digestivo. Actúa contra la acidez de estomago, a la vez ...