Top 18 beneficios para la salud de miel y canela

miel y canela


Una de las combinación curativas más sorprendente se obtiene a partir de miel y canela.

Esta combinación se ha utilizado durante siglos para promover el bienestar general y el alivio de muchas enfermedades y dolencias.

Cuando los ingredientes naturales se combinan entre sí en ciertas proporciones, funcionan muy bien para aliviar distintas enfermedades.

Antes de enumerar las valiosas propiedades de la miel y canela, es muy importante conocer que existen varios tipos de canela.

La canela ideal se conoce como canela de Ceilán, la conocida como canela cassia es una variedad que se debe evitar, debido a que es algo tóxica y no es recomendable para la medicación o el uso regular.

Propiedades curativas de la miel y canela

Pasta anti-bacterial: La miel posee propiedades anti-bacterianas que ayudan a superar infecciones externas e internas.

La canela posee propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes.

Cuando se combinan juntas, forman un potente remedio para infecciones externas.

Bueno para el corazón: Dieta saludable, estilo de vida activo y ejercicio moderado son excelente medidas para mantener el corazón sano.

Tomar un vaso de miel y canela de forma regular puede prevenir las enfermedades del corazón, al contribuir en la limpieza de las arterias obstruidas.

Infecciones de la vejiga: La miel y la canela es una solución anti-bacterial excelente para el tratamiento de infecciones de la vejiga y la cistitis bacteriana.

Las propiedades anti-microbianas y curativas, de ambos ingredientes funcionan muy bien para limpiar la vejiga de infecciones.

Alivio de la artritis: Las personas reportan mejorías significativas de sus condiciones en tan sólo unos días al beber la mezcla dos veces al día.

Para aliviar los problemas relacionados con la artritis, añadir una cucharadita de canela de Ceilán y una cucharada de miel cruda o de Manuka.

Beber medio vaso antes del desayuno y media antes de ir a la cama.

Eso si, tiene que ser canela de Ceilán y miel cruda, si es de Manuka, mucho mejor.

Alivio de la gingivitis: Los investigadores de Nueva Zelanda han encontrado que la miel de Manuka es eficaz en la lucha contra algunos problemas dentales, como ser, picazón de las encías, infecciones y sangrado.
miel y canela

Aplicar miel y pasta de canela en las encías a diario es un tratamiento efectivo para el sangrado de las encías.

Ayuda en la digestión: Limpia el colon al contribuir en la eliminación de las toxinas.

Promueve el incremento de las bacterias buenas en el colon, beneficiando de esa forma la digestión.

Si padeces de indigestión, espolvorea una pequeña cantidad de canela en una cucharadita de miel y la comes antes de las comidas.

Ayuda a digerir incluso la más pesada de las comidas.

Como además ayuda a proteger el recubrimiento de la pared intestinal, alivia los síntomas de hinchazón, gases y reflujo ácido.

Agudeza mental: Muchas personas informan que la miel funciona muy bien para mejorar la memoria.

Cuando se toma en forma combinada con la canela, aumenta la agudeza mental y mejora la memoria.

Pérdida de peso: Hay una cantidad enorme de evidencia anecdótica de la acción efectiva de la miel y canela para reducir de peso.

Cuando se toman en conjunto, la solución permite quemar la grasa más rápido.

También regula los hábitos alimenticios mediante la eliminación de los antojos por alimentos dulces.

Incremento de energía: La miel es rica en muchos minerales y vitaminas que proporcionan al cuerpo los nutrientes esenciales.

La canela, por su parte, contiene calcio, hierro, vitamina C, vitamina K, manganeso y fibra.

Cuando se combinan forman un tónico excelente para fortalecer el sistema inmune.

Mantener el sistema inmunológico fuerte, garantiza que las enfermedades pasan de largo.
miel y canela

Tanto los ingredientes anti-bacterianos y anti-virales que poseen, fortalecen el cuerpo lo suficientemente como para luchar y eliminar las bacterias y virus dañinos.

El consumo regular de infusiones de miel y canela aumenta regularmente los niveles de energía, la fuerza física y la agilidad mental.

Tratamiento del acné y las espinillas: La miel es antibacteriana, la canela es anti-inflamatorio y anti-oxidante.

Aplicar una pasta elaborada con miel y canela puede aliviar la piel del problema de acné y espinilla, por la sinergia de las propiedades mencionadas.

Tos: Tomar una mezcla elaborada a partir de miel y canela con agua tibia reduce tanto la tos seca como la flema.

Despeja la flema del pecho y aliviando así los síntomas de la tos.

Picaduras de insectos: Excelente para la comezón o dolor resultante de las picaduras de insectos.

Tomar una cucharadita de miel y mezclar en dos cucharaditas de agua, añadir media cucharadita de canela y aplicar en la zona afectada.

Calma el dolor o picazón al instante.

Pérdida del pelo

Mezcla una cucharada de miel con otra de aceite de oliva virgen extra ecológico.

Añade una cucharadita de canela en polvo a la mezcla, revolver hasta que adquiera una consistencia pastosa.

Aplicar la pasta a las zonas calvas o parches en la cabeza.

Aguantar 15 minutos y luego lavar con abundante agua tibia y un champú a base de hierbas.

Colesterol

El consumo regular de miel en pequeña cantidad mezclada con canela en polvo reduce el colesterol malo.

Además reduce la presión arterial y despeja las obstrucciones en las arterias.

Incluir el aceite de oliva virgen extra en la dieta es una idea excelente ya que también contribuye a reducir el colesterol malo.

Dolor de muelas: Mezcla una cucharadita de canela con 2 cucharadas de miel y aplicar a los dientes doloridos varias veces al día hasta que el dolor desaparezca.

Mal Aliento: Mezcla una cantidad igual de miel y canela, añadir un poco de agua tibia y revolver hasta que estén bien mezclados.

Haz gárgaras con la solución por la mañana y mantendrás fresco el aliento durante todo el día.

Tratamiento de la flatulencia excesiva. Hay informes contradictorios de los usuarios en relación con el tratamiento de la flatulencia usando la combinación de canela y miel.

Algunas personas han reportado aumento en los gases mientras que otros opinan todo lo contrario.
Miel y canela

Dependiendo de la salud física de la persona, puede funcionar para algunos y para otros no.

Sería valiosos que le dieras una oportunidad al consumo de una cucharada de miel antes de cada comida y espolvorear una cucharadita de canela en la comida para disfrutar de su sabor perfecto y obtener sus beneficios.

Otros Beneficios: La lista anterior de ninguna manera es exhaustiva.

La humanidad ha estado usando la miel y canela para tratar varias enfermedades como la diabetes, dolores en las piernas, debilidad general, pérdida de memoria, úlceras, cicatrización de heridas, herpes, picazón anal etc.

¿Cómo se usa?

Se puede tomar ya sea en forma de infusión para problemas de salud internos o usar en forma de pasta para aplicaciones externas.

Es simple y fácil de usar.

La miel y canela también se pueden consumir añadiendo a los jugos de frutas, batidos, helados, yogures, café, pan, cereales, etc.

Contraindicaciones

La miel a excepción de los niños menores de dos años, no tiene ninguna otra contra indicación.

La miel a partir de los dos años de edad esta recomendad para todo ser humano.

La canela por su parte debe ser evitada por personas que tengan problemas hepáticos, ya que uno de sus componentes, la cumarina, puede dañar aún más el hígado.

La entrada Top 18 beneficios para la salud de miel y canela aparece primero en Mi salud diaria.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general nutrición salud-enfermedad ...

Parece que la miel y la canela han constituido un duo mágico sanador desde hace muchísimo tiempo. Por separado cada una tiene una larga lista de beneficios, y la sinergia entre ellas amplia esta lista. Es importante que la miel sea pura. Comparto el artículo de Laura Doria “Miel y Canela: Panacea de salud” donde se expone una larga lista de los beneficios de esta mágica combinación. & ...

general nutrición alzheimer ...

La canela cassia o la verdadera canela de Ceilán o Sri Lanka (1) es una maravillosa especia aromática obtenida de la corteza interior de un pequeño árbol imperecedero. Su color es más claro y más dulce que la de su pariente conocido como canela casia. La cassia tiene un sabor más fuerte y es más fácil de encontrar en los Estados Unidos. Ambas variedades se utilizan para potenciar el sabor del caf ...

medicina natural remedios caseros canela ...

¿Sabías que los beneficios de la canela son inmejorables? La canela es una de las especias más comunes que existe a día de hoy. Tiene un sabor y un olor muy característico pero también muy versátil. Ideal para postres, cafés, para salsas de curry e incluso espolvoreada con yogurt, frutas, etc. Pero lo cierto es que, la canela no SOLO sirve para dar sabor, sino que está repleta de beneficios muy gr ...

dientes miel dentadura ...

La miel inhibe el crecimiento de bacterias mejor que los antibióticos y es un remedio eficaz para la caries dental y la gingivitis. Esta es una medicina natural que se ha utilizado desde la antigüedad por su poder de curación nutricional y de actualidad. Propiedades La miel ha de heridas de curación de propiedades que son útiles en el tratamiento de la gingivitis, el sangrado de las encías, re ...

nutrición para la salud alimentación ...

La miel es uno de los endulzantes más antiguos del mundo, pero además de su delicioso sabor, también es un alimento beneficioso para la salud. La miel natural contiene muchas vitaminas y minerales como niacina, riboflavina, ácido pantoténico, calcio, cobre, hierro, manganeso, fósforo, potasio y zinc. Estos son sus principales beneficios para la salud: 1. Previene el cáncer y las enfermedades del c ...

medicina natural remedios caseros alimentación ...

Tanto la miel como la canela son dos alimentos con un gran poder nutricional y múltiples beneficios para nuestra salud. Combinados no sólo nos aportan un sabor muy suave y agradable, sino que también potencian sus propiedades de forma notable. Entre los beneficios que esta mezcla aporta a nuestra salud, caben destacar los siguientes: Refuerza el sistema inmunológico La combinación de la miel con l ...

general

La miel es reconocida por los muchos beneficios que nos provee. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Se ha demostrado que acelera el crecimiento de los tejidos del cuerpo, ayudando a formar nuevos vasos sanguíneos, colágeno y células epiteliales. Mezclar miel con otras hierbas, frutas o alimentos nos puede ayudar a mejorar sus propiedades curativas. Hay innumerables maneras de utiliza ...

salud nutrición prevención ...

La canela ha sido durante mucho tiempo una especie favorita para hornear y cocinar. Las investigaciones han demostrado que no sólo es delicioso, sino que es saludable. Estos son algunos propiedades de la canela que pueden hacer que usted desea incluir en su dieta diaria. Bajar el colesterol Los estudios han demostrado que sólo 1/2 cucharadita de canela al día puede reducir el colesterol LDL. es un ...

Salud y Vida Salud Belleza

Los mejores beneficios de la miel para tu cuerpo Hay mucho más en la miel que solo lo dulce. Los beneficios de la miel, ese líquido dorado que todos conocemos, son impresionantes; es antibacterial, antiséptico, antinflamatorio y antioxidante. Propiedades que ayudan a mejorar la piel, el cabello y la salud. Incluye la miel en tu rutina de belleza y empezarás a notar mejorías en la apariencia de tu ...

consejos canela dolores menstruales ...

Utilizar canela y miel te ayudará a combatir el dolor menstrual y las molestias que la llegada del periodo trae consigo en muchas ocasiones. Aunque las causas exactas de la aparición de los dolores menstruales aún no están claras, todo apunta a que estos son causados por los cambios hormonales. Otros factores que pueden agravar las molestias son el estrés, la obesidad y la mala alimentación. Relaj ...