comunidades

Nueva línea de ingredientes saludables en base a chía

El pasado martes fue el lanzamiento oficial de nuestros productos SOW, donde compartimos un rico desayuno en el cual se degustaron distintas preparaciones con los ingredientes saludables que SOW lanza al mercado.

#lanzamientoSOW


A lo largo de la mañana, los participantes al evento, entre los cuales se encontraban nutricionistas, periodistas del área y bloggers, degustaron desde panes, brownies y muffins hechos con harina de chía, batidos con proteína vegetal, palta con semillas de chía tostada hasta pudines con chía pasteurizada.



Carolina Chica, nutricionista experta en alimentos funcionales, quien trabaja con semillas de chía desde hace 15 años, estuvo a cargo de presentar la línea completa SOW. Comentó las propiedades y beneficios de cada uno de los productos, junto con tips en cuanto a su forma de consumo.



La presentación comenzó con Chia Crunch, semillas de chía tostadas, perfectas, por su toque crujiente, para esparcir sobre ensaladas, frutas, sopas o salsas, o también para quienes no les gusta que se forme el gel alrededor de la semilla.



Continuó con las semillas de chía pasteurizadas Wake Up! ideales para agregar al yogurt, granola o sopas, mezclar con batidos o jugo de fruta, o incluso adicionar a la comida de los bebés por su nula carga microbiológica. Wake Up! Se encuentra en dos versiones; semilla negra y semilla blanca.



Luego presentó Chia Shake; proteína de chía micro-granulada con un 40% de proteína. Como es soluble en agua es ideal para hacer batidos con leche, leches vegetales o yogurt. Es 100% natural, sin gluten, ideal para vegetarianos, veganos y deportistas.

Llegó el momento de la harina de chía: The Chia Baker, gran fuente de fibra para panes y galletas, sin gluten y con alto contenido nutricional. Se puede utilizar en cualquier receta reemplazando hasta un 30% de la harina común por The Chia Baker.



La presentación terminó con el producto preferido de Carolina, el Aceite de Chía, con un 63% de Omega-3 ALA, ácidos grasos vegetales esenciales para niños, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores.



La mañana continuó con la charla del doctor Rodolfo Neira, quien habló de una nueva forma de aproximarse a la salud, a través del ser consciente del estilo de vida que llevamos,  especialmente en relación a cómo nos alimentamos, a la importancia de cómo nutrimos nuestro cuerpo, todo sin descuidar una visión integral del ser humano.



Cabe destacar su mención sobre la importancia de la densidad nutricional que poseen las semillas de chía, que no la tiene ningún otro componente vegetal, y menos animal, en el mundo.

Puedes conocer más sobre SOW siguiéndonos en nuestras redes sociales, donde publicaremos las próximas actividades y sorpresas en el mes del #lanzamientoSOW.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos