Nazareth Romero Idea guardada 26 veces
La valoración media de 36 personas es: Excelente

¡Muerte al refresco! Elige agua de sabores naturales




A muchas de nosotras nos gusta acompañar una buena comida con un poco de refresco. La combinación perfecta de sabores para deleitar a nuestro paladar y consentir a nuestro estómago con sus antojos puede traernos grandes problemas de salud, si abusamos de ello y es que no es para menos. 

Lamentablemente, esta deliciosa bebida de la que nos gusta disfrutar casi a diario es uno de los principales problemas de hoy en día en la sociedad. Provoca enfermedades graves como obesidad y diabetes y, estas dos, son de las principales causas de muerte en México y Latinoamérica. 

Desgraciadamente, no ponemos mucha atención en esta parte de nuestra dieta, y a muchas personas no nos gusta beber agua natural, preferimos algo con sabor. Por fortuna, existen muchísimas frutas que son grandes aliadas para preparar agua de sabor ¡100% natural! que además de ricas, nos aportan diferentes beneficios al cuerpo, mejorando nuestra salud sin el temor de llegar a padecer alguna enfermedad muy grave.

A continuación, te muestro 4 opciones de frutas para que escojas alguna y prepares un ¡agua fresca y deliciosa! 

1) Naranja
Siempre es una buena opción para consumir, sobretodo en tiempos de calor. Es un cítrico maravilloso que nos aporta beneficios como: 

- Refuerza el sistema inmunológico
- Mejora la digestión 
- Retrasa el envejecimiento celular
- Alcaliniza
- Mejora la calidad de la piel 
- Es un antiinflamatorio natural 



2) Sandía 
Esta fruta es perfecta si estás haciendo dieta, pues su composición es en mayor parte agua, contiene pocos azúcares, es fresca y ligera. Si quieres consumirla, te sugiero que lo hagas en la mañana o para la hora de la comida. No la tomes por la noche porque al ser una fruta muy fría, puede caer mal en tu estómago y provocar dolor. Sus beneficios son:

- Mejora la piel
- Hidrata tu organismo
- Es un diurético natural
- Desinflama 
- Mejora el rendimiento durante el ejercicio o actividades físicas diarias



3) Melón 
Es delicioso y ligero ya que contiene pocas calorías. Su sabor tan peculiar hará que se convierta en una de tus ¡frutas favoritas! y puedas remplazar las bebidas azucaradas, lo cual te brindará una sensación de frescura. Si no eres muy fan de su sabor, te aseguró que después de leer sus beneficios, le darás una ¡segunda oportunidad! 

- Disminuye las manchas y mejora la piel
- Hidrata tu organismo
- Elimina toxinas
Depura y alcaliniza
- Tiene propiedades anti cancerígenas
Refuerza tu sistema inmunológico 



4) Tamarindo 
¿A quién no se le antoja un agua bien fría de tamarindo? El tamarindo es una fruta que posee un sabor y un aroma muy especial con un sabor agridulce, y por ello es uno de los ingredientes favoritos a la hora de hacer dulces, pero también es muy popular su sabor en agua. En México es una fruta utilizada en la cocina y en la medicina natural. Tiene beneficios como:

- Es altamente depurativo 
- Repone el desgaste físico
- Contiene minerales
- Elimina líquidos retenidos 
- Limpia el hígado 
- Mejora los problemas cardiovasculares 



Como puedes ver, esta cuatro frutas que te puse aquí, contienen muchísimos beneficios. Por su puesto puedes hacer agua de la fruta que más te apetezca y para que no uses una gran cantidad de azúcar a la hora de endulzarla, puedes hacerlo con miel natural de abeja, le dará un sabor exquisito y será muy benéfico para ti.

Te recomiendo que prepares tu agua unos 30 minutos antes de comer y la metas al refrigerador para que se enfríe un poco y la disfrutes más. Si te ha gustado este post, no dejes de leer el siguiente, encontradas más información que te será útil para tu día a día.  ¡Hasta la próxima! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos