El kiwi es una de las frutas más saludables que podemos encontrar en el mercado, ya que nos aporta múltiples nutrientes y beneficios para nuestra salud.
Su nombre se debe a su semejanza con el ave conocido por el mismo nombre, el cual es muy popular en Oceanía.
Es una de las frutas que contiene más agua, pues un 80% de su contenido es agua, por ello, es una de las frutas más indicadas para dietas de adelgazamiento.
¿Qué es el kiwi?
El kiwi es una fruta pequeña y deliciosa, en su superficie tiene un color marrón con unos pelitos y en el interior, tiene un color verdoso, aunque existen otras variedades de kiwi, que tienen un aspecto dorado.Esta fruta es originaria de China, aunque luego se extendió su cultivo por Nueva Zelanda, donde hoy se produce la mayor parte de su cultivo.
Propiedades del kiwi
El kiwi, es un alimento rico en antioxidantes y contiene más vitamina C, que frutas como la naranja y los limones, pero es superado por las guayabas y las grosellas.Tan solo una pieza de kiwi, nos aporta más del 80% de vitamina C, que se requiere en un día.
Por ello, este alimento destaca por el refuerzo de nuestro sistema inmunitario, además rebaja la hipertensión, evita el cáncer, las alergias, los resfriados y gripes.
La vitamina C, también contiene grandes propiedades antioxidantes, ya que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar los radicales libres, ayudando a nuestras células a mantenerse sanas y reduce el riesgo de padecer cáncer.
También es muy aconsejable para personas que tienen diabetes, problemas en la vista, para mujeres embarazadas, ancianos y personas que problemas óseos o articulares.
¿Cómo consumir kiwi?
El kiwi es aconsejable consumirlo por la mañana, en desayuno o media mañana, ya que te beneficiarás de todos los beneficios que nos aporta esta fantástica fruta.A continuación, te vamos a mostrar los beneficios que el kiwi nos aporta en nuestra salud.
Beneficios y propiedades del Kiwi
Reduce el estrés y los nervios
El kiwi es una fruta que ayuda a relajar nuestro cuerpo, esto se debe a su contenido en vitamina C, que contribuye a reducir el nerviosismo, la ansiedad y el estrés.Este alimento permite sentirnos tranquilos y enfrentarnos mejor a lo problemas que van surgiendo durante el día.
Favorece el tránsito intestinal
El kiwi es una fruta que contiene mucha fibra soluble, por lo que contribuye a mejorar la digestión y favorece el tránsito intestinal, por lo que reduce el estreñimiento.Es aconsejable incluirla en nuestra dieta, en el desayuno, junto con otros alimentos como avena, queso fresco, kéfir o cereales.
Además, es una fruta muy digestiva, ya que permite disgregar las proteínas de los alimentos, también es importante para tratar problemas gástricos como la gastritis y la indigestión.
Dieta de adelgazamiento
Debido a su alto contenido en agua, permite bajar de peso, favorece la eliminación de líquidos y permite sentirse más saciado.Mejora la circulación sanguínea
Contiene vitamina E, ácidos grasos omega 3 y 6, por lo tanto, el kiwi tiene la propiedad de fluidificar la sangre y mejorar el estado de las arterias y venas, evitando la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos.También previene la formación de trombos, infartos cerebrovasculares, además contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre.
La vitamina C, aumenta la absorción del hierro del resto de alimentos que consumimos, por lo tanto, esa aconsejable el consumo de kiwi, para aquellas personas que son propensas a padecer anemia.
Mejora la salud de nuestros huesos y articulaciones
El kiwi contiene: cobre, magnesio y potasio, minerales, que contribuyen a cuidar nuestros huesos y articulaciones, mejorando el estado y desarrollo de los huesos, nervios, músculos y órganos.Protege nuestra piel
El consumo de kiwi, permite proteger nuestra piel frente a los rayos UV, debido a que contiene luteína, que actúa como filtro de protección natural para tu piel.Mejora nuestro sistema inmunitario
Como hemos comentado anteriormente, el alto contenido en vitamina C del kiwi, permite evitar los resfriados, ya que contribuye en la formación de glóbulos blancos, rojos y anticuerpos, que funcionan como una barrera ante la presencia de microorganismos como: virus, bacterias, hongos.Aunque sea un alimento muy nutritivo, siempre hay personas que no pueden consumir kiwi, a continuación, os vamos a mostrar quienes son las personas que no pueden consumir kiwi.
¿Quiénes no pueden comer kiwi?
Las personas que son alérgicas a una enzima conocida como proteolítica actidina, no pueden consumir kiwi, ni piñas ni papayas.Las personas con tendencia a desarrollar cálculos renales tampoco deben consumir este tipo de alimentos, debido a que esta fruta contiene oxalatos de calcio y potasio, por ello tampoco es recomendable para personas con insuficiencia renal.
¿Qué tipos de kiwi podemos encontrar en el mercado?
A continuación, te vamos a mostrar las variedades existentes de kiwis, que podemos encontrar en el mercado.Podemos diferenciar 9 tipos de kiwi.