Nunca es tarde para comenzar a llevar una vida sana. Tendrás muchas ventajas (no solo me refiero a tu belleza exterior): te sentirás mejor de salud, tu presión arterial se regulará, así como tu peso y tu vida cambiarán en cuestión de días.
Hoy más que nunca es importante cuidar tu salud, esto no quiere decir que sacrifiques tu alimentación haciendo dietas y que dejes de comer todo lo rico que se presenta. Como ya sabes es muy común que para meriendas saludables te recomienden smoothies, frutos secos, fruta y verdura, que no es malo pero que puede llegar a ser complicado y un tanto aburrido.
Por eso es que te presento 10 ejemplos de meriendas que además de ser saludables, te divertirás preparando y no tendrás que repetir diariamente lo que comúnmente se acostumbra. Cada una es diferente para cada gusto o preferencia entre dulce y salado pero sin dejar a un lado lo importante que es su contenido nutricional.
Te presento estas ideas saludables pero sobre todo sencillas para que puedas comer sano sin ninguna excusa. Porque lo sano no significa amarrarse a rutinas.
1. Wrap de Jamaica
¡Si, como lo escuchas! Wrap o taco de jamaica. Es una opción que me encanta y que no es muy común. Su preparación es muy sencilla y el sabor espectacular.Ingredientes:
- 50 gr de jamaica natural- Hummus orgánico
- 1/4 cebolla
- 1/2 tomate
- 2 c de aceite de oliva
- 2 hojas de lechuga
Preparación:
Solo tienes que poner a hervir la jamaica 15 minutos a fuego medio y colar, para posteriormente colocar en un sartén la cebolla, tomate y jamaica con el aceite hasta dorar. En las hojas de lechuga colocar en hummus y encima la preparación de la jamaica.2. Acai Bowl
Esta merienda puede escucharse muy complicada pero es muy sencilla y deliciosa para los de paladar dulce. El acai es un fruto tropical que contiene vitaminas, fibra dietética y antioxidantes. Además este fruto previene el envejecimiento prematuro.Ingredientes:
- 1 tz de frutos rojos congelados- 1/2 tz de yogur griego
- 1/2 plátano congelado
- 2 c almendra fileteada
- 1 c chia
- Canela en polvo
Preparación:
En la licuadora poner los frutos rojos, yogur y plátano hasta lograr una mezcla homogénea. Colocas la mezcla en un plato hondo y decoras con la almendra, chía y canela. Fácil, rápido y delicioso.3. Manzana cubierta con chocolate
Dice un dicho que "una manzana al día, mantiene lejos al médico" Si al igual que a mi, a ti te encanta esta fruta; prueba una deliciosa merienda con tan solo 3 ingredientes.Ingredientes:
- 1 manzana verde- Chocolate negro bajo en ázucar
- Nuez picada
Preparación:
Cortas la manzana en gajos y los sumerges en el chocolate derretido para después espolvorear con la nuez y meter al congelador 30 minutos para disfrutar.4. Chips de jícama
Gracias a sus propiedades la jícama contribuye a la salud de los huesos del cuerpo humano. Es baja en calorías y sus ingredientes previenen enfermedades en el colon.
Ingredientes:
- 1 jícama
- 2 cditas de aceite de oliva
- Sal rosada
- Chile en polvo sin azúcar
- Jugo de limón al gusto
Preparación:
Pela toda la jícama, corta en trozos medianos y rebana a modo de chips. Sazona con el aceite de oliva, el jugo de limón y sal. Hornea sobre una charola hasta que se doren y agrega el chile en polvo al gusto.5. Pudin de chía
En los últimos años los beneficios de la chía se han descubierto y es por eso que la estamos usando en la cocina aportan nutrientes y antioxidantes, es una fuente de fibra y omega 3. Prueba esta deliciosa receta.
Ingredientes:
- 1⁄2 plátano- 1 C cacao
- 1 taza de leche de almendras
- 1 C de avena cruda
- 1 cdita de canela
- 1 C de crema de cacahuate
Preparación:
Por la noche deja remojando todos los ingredientes en un recipiente. Por la mañana haz una mezcla y estás lista para comerlos.
6. Plátano con crema de cacahuate
El plátano aporta altos contenidos de potasio así como vitaminas. El cacahuate es considerado como una semilla que aporta grasa buena para el cuerpo, utilízalos en tus meriendas y disfruta de sus propiedades para tu salud.
Ingredientes:
- 1 plátano- 2 C de crema de cacahuate
- 2 C de semillas de hemp
- 2 C de almendras fileteadas
Preparación:
Pela el plátano y colócalo sobre papel para hornear. Unta la crema de cacahuate sobre el plátano de un extremo a otro. Esparce las semillas de hemp y almendras sobre la superficie del plátano como si lo estuvieras empanizando. Rebana el plátano en partes iguales y congela durante unas horas.7. Lajas de camote
El camote tiene muchas propiedades interesantes, a pesar de ser de sabor dulce nivela el azúcar en la sangre. Regula la digestión y tiene grandes concentraciones de magnesio que promueven la relajación de los sistemas centrales del cuerpo. Es excelente como merienda para ir a descansar después de un día cansado.Ingredientes:
- 1 camote- 1 huevo
- Canela al gusto
- Aceite de coco
Preparación:
Revuelve en un bowl el huevo y la canela. Corta el camote en lajas y déjalas remojar en la mezcla de huevo y canela. En un sartén coloca el aceite de coco y el camote. Agrega crema de almendras. ¡Y listo!8. Fresas con yogur
Las fresas tiene propiedades que pocas personas conocen y brindan grandes beneficios a la salud. Te recomiendo las consumas cuando quieras mejorar de una gripa gracias a su alto contenido de vitamina C. También es usada para aportar hierro a las personas que tienen anemia.Ingredientes:
- 3 C de yogur de coco bajo en calorías- Fresas
- 1 C de cacao nibs
Preparación:
En un bowl, sirve las fresas, vacía el yogur de coco y espolvorea con los cacao nibs. ¡Disfruta!9. Veggie rolls
Ingredientes:
- 1⁄2 T de Champiñones- 1⁄4 Cebolla
- 1⁄2 Tomate
- 1 C Cilantro
- Pimientos de colores
-1⁄2 cdita de sal de mar
- 1 pepino
Para el aderezo:
- 4 C de semillas de hemp- 1⁄4 T de aceite de aguacate
- 1⁄2 T de agua
- 2 dientes de ajo
- 1 C de sal de mar
Preparación:
Pela el pepino en tiras anchas y largas. Rebana los champiñones y pica la cebolla, tomate y cilantro. Guisa todos los ingredientes con aceite deaguacate. Agrega el relleno a las tiras de pepino. Licua todos los ingredientes del aderezo y vierte encima de los rollitos.
10. Smoothie bowl
Ingredientes:
- 1 C de cacao en polvo- 1 T de leche de almendras
- 1 1⁄2 T de fresas congeladas
- 1 puñito de acelgas
- 1 C de crema de cacahuate
- 2 C de semillas de Hemp
- Hielo
Topping:
- Semillas de chía- Coco rallado
- Puño de nuez picada
- 2 fresas picadas
Preparación:
Licua todos los ingredientes y sirve en un recipiente. Agrega el topping con las semillas de chía, coco rallado, nuez picada y 2 fresas picadas.¡Espero disfrutes estas recetas! Sin duda es muy importante la preparación y el tiempo que dedicas a tus buenos hábitos. Comer sano no es difícil, solo tienes que organizar tu semana y pensar con tiempo tus menús para poco a poco ir cambiando el chip y optar por mejorar tus platillos sabiendo como mezclar.
Te espero en mi próxima publicación, ¡no te la pierdas!