Hoy te presento 3 mitos y sus verdades sobre este concepto tan importante.
1. Autoestima e imagen corporal no son lo mismo.
Pueden tener una relación, sin embargo una no define a la otra en si. La visión que tienes de tu imagen corporal puede afectar tu autoestima pero no la define.
2. La imagen corporal no es lo que ves en tu espejo.
Cuando nos referimos a ella estamos hablando de la percepción que tienes que puede llegar a ser muy diferente a lo que se ve en tu reflejo. Y obviamente, esa percepción puede estar cargada de muchos sentimientos, ya sea positivos o negativos.
3. La imagen corporal solo afecta a las mujeres.
Como todos los trastornos alimentarios, los hombres también pueden ser víctimas, aunque siempre hay una tendencia más marcada en mujeres, ellos sufren en muchas ocasiones por la manera en que perciben su cuerpo y las creencias que tienen sobre cómo debería ser.
4. La obsesión por la imagen corporal es un capricho.
Falso. Una persona que tiene este problema no lo hace por que quiere. Realmente en su mente existe una distorsión que puede presentarse como un trastorno psicológico. La angustia que algunas personas experimentan es real, y no siempre será suficiente aconsejarles o decirles que se ven bien.
¿Cuál es la imagen que tienes de tu cuerpo? Comparte en tus redes sociales y me encantaría que dejases un comentario. Hasta la próxima.