Mi Día a Día con Fuxion – Jugos verdes

mi-dieta-con-fuxion-termo-te-rgx1


Mi día a día con Fuxion es una Dieta realizada por el equipo de “Fuxion.com.ve” el cual se usan los batidos verdes,termo té y Rgx1

Los batidos verdes que usan las famosas de Hollywood

1. Dieta-famosas-hollywood


Hace meses que ha salido a la luz otro de los “grandes secretos” que hacen que las famosas de Hollywood estén siempre tan estupenda, delgadas, jóvenes y bellas. Ya sabéis que sus trucos hasta ahora eran “beber mucha agua”, “dormir ocho horas” y “desmaquillarse cada noche”… Nada de tratamientos de liposucción, ni cirugía estética, ni botox, ni colágeno, ni ninguna de esas fantasías que se nos ocurren a las simples mortales, cegadas por la envidia, para justificar la diferencia de aspecto entre las estrellas del celuloide y nosotros.

2. batidos-verdes


Los vegetales verdes son muy buscados por su alto contenido de nutrientes. Estos son muy conocidos debido a sus propiedades curativas. Promueven un pH alcalino en el cuerpo, desintoxicándolo y ayudando al sistema inmunológico del cuerpo debido a su alto contenido de antioxidantes. Si son incluido en la dieta en forma regular, estos vegetales pueden:

Aumentar la energía durante el día

Fomentar la pérdida de peso

Eliminar toxinas del cuerpo

Fortalecer la piel, pelo y uñas

Mejorar el sistema inmunológico y reducir la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas

Mejorar los patrones de sueño

Mejorar el rendimiento deportivo

Ayudar a construir musculo (que requiere algo más que solo proteína)
3. ingredientes-batido

Los ingredientes son de lo más comunes y al alcance de todos y, desde luego, saludables, un preparado de este tipo es útil para aquellas personas que por falta de tiempo no consumen las raciones recomendadas de vegetales a lo largo del día. Eso sí, utilizados como complementos de nuestra alimentación, ya que son bajos en calorías y ricos en nutrientes, pero no como sustitutivos de comidas completas, como a veces se recomienda.

4. batidos-verdes


Batidos verdes

Utilizaremos las verduras de hoja verde como lechuga, espinacas, apio, endibias, escarola, berros, perejil, cilantro y hortalizas como el pepino y el pimiento verde. La mejor fruta para mejorar un poco el sabor de este batido y aportarle un punto de dulzor es la manzana con su piel (verde, por supuesto). Utiliza las combinaciones que más te gusten y pruébalas con un chorrito de limón

Es una bebida rica en hierro, magnesio, ácido fólico, potasio y vitamina K (cuidado si estás en tratamiento con anticoagulantes). Para que el hierro vegetal se absorba mejor (de por si su disponibilidad es peor que la del hierro de origen animal) es interesante que no mezclemos este batido con lácteos, pues el calcio impediría su asimilación. Además el añadir limón, es decir, vitamina C también contribuirá a mejorar dicha absorción.

Jugo de Espinaca

5. juego-de-espinaca


Ingredientes:

1/4 de cabeza de espinaca

1/4 de cabeza de col rizada

1/4 de manzana verde
Jugo de Acelga

6. Jugo-de-Acelga


Ingredientes:

1/4 de planta de acelga

1/4 de pepino

1/4 de manzana verde
Jugo de Pepino

7. jugo-de-pepino


Ingredientes:

1/4 de pepino

1 tallo de apio

1/4 de naranja
Jugo Picante

8. Jugo-picante


Ingredientes:

1/4 de jalapeño

1/4 de manzana verde

1/4 de col rizada
Jugo de Patilla

9. jugo-de-patilla


Ingredientes:

1/4 de col rizada

1/8 de  de patilla

1/4 de manzana verde

1/4 de lima
Jugo de Apio

10. jugo-de-apio


Ingredientes:

1 tallo de apio

1/4 de col china

1/4 de toronja o naranja
Jugo de Menta

jugo-de-menta

Ingredientes:

1 puñado de menta fresca

1/4 de col rizado

1/4 de pepino

1 tallo de apio

Verduras Naranjas

verdura-naranja


Las verduras naranjas son ricas en betacarotenos, precursores de la vitamina A que es esencial en los procesos de diferenciación celular, en la respuesta inmune y en la síntesis hormonal. Estos batidos cuidan de nuestra salud ocular, protegen y mejoran el estado de piel y mucosas siendo estupendos muy bien por ejemplo en el caso de aftas bucales, llagas, sequedad de la piel… Por otra parte, el alto contenido en flavonoides aporta propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, cardiotónicas y por supuesto antioxidantes.

Las reinas de nuestros batidos naranjas serán sin duda la zanahoria y la calabaza (en este caso cocida para que sea más digestiva), aderezadas si queremos con un poco de zumo de naranja. Para aumentar un poco el volumen sin aportar calorías ni diluir mucho el precioso color naranja de nuestro licuado podemos añadir un poco de pepino.

Batidos rojos

batidos-rojos


Tomando como ingredientes principales el tomate sin las semillas, la remolacha y el pimiento rojo, conseguiremos vistosos batidos que son, además de potentes antioxidantes que contribuyen a retardar el envejecimiento, una excelente ayuda  para mejorar la salud cardiovascular. Esto se debe a su composición rica en vitamina C, betacarotenos, ácido fólico, potasio, magnesio y antioxidantes como el licopeno y las antocianinas.

Se aconsejan en el caso de colesterol y/o triglicéridos altos, hipertensión arterial, mala circulación, trastornos cardiovasculares y cualquier proceso degenerativo.

Podemos mezclar los ingredientes rojos con los naranjas y obtener deliciosos licuados de, por ejemplo, tomate, remolacha y zanahoria, espectacular con un toque de naranja o fresas.

Nota:
Efectivamente lo bueno es alternar los batidos de distintos colores para aportar también variedad de nutrientes, a no ser que tengas alguna patología que te limite el consumo de sus componentes (como el ácido oxálico de las verduras de hoja verde y tomate para los cálculos de oxalato cálcico del riñón).
En cuanto a sabores… dicen que sobre gustos no hay nada escrito. A mí personalmente los que menos me gustan son los verdes, ya que sí no se endulzan con fruta pueden resultar un poco amargos… y lo que no debemos es convertirlos en batidos de frutas.
Lo mejor es empezar a probarlos y dar con tu receta ideal; quizás tengas que mezclar componentes de los tres colores, darle tu toque de limón, etc.

Crea tu propio licuado

La siguiente es una guía básica para que cada uno pueda armar sus propias recetas de juegos verdes. Una vez que hayas probado alguna de estas combinaciones, te sentirás mucho más segura para experimentar tus propias creaciones.
Las posibilidades son infinitas. En un futuro podrás decidir si agregar algún otro ingrediente a tu receta, o quizás quitar alguno. ¡Todo lo decides tú!
No existe ninguna regla de lo que puedes o no poner dentro de la juguera. Todas las combinaciones de abajo están calculadas para servir porciones de 400-600ml. Ajusta las medidas para obtener las cantidades deseadas.

Verdura/Fruta Base + Ingrediente Principal + Ingrediente Opcionales = Un jugo verde delicioso!!

Verdura/Fruta Base
Primeramente, debemos decidir cuál va a ser la base de nuestro jugo.
Que estemos preparando un licuado verde no significa necesariamente que SOLO tengamos que usar vegetales verdes. También puedes usar vegetales coloridos, pero en cantidades menores.
Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones:



1 zanahoria y 1-2 manzanas verdes:
Esta combinación es una de las mejores, ya que sabrá bien con cualquier otro ingrediente que agreguemos luego. Incluso con las manzanas verdes, esta mezcla resulta muy dulce (gracias a la zanahoria también) si ser demasiado empalagosa. Una alternativa excelente para comenzar a experimentar tus propias recetas de licuados verdes.

2 manzanas verdes y medio limón:

Esta base es excelente si quieres preparar jugos verdes que no sean tan dulce como en el caso anterior.


1 Pepino chico y 1-2 tallos de apio:
Esta combinación por si sola está llena de nutrientes, proveyendo al cuerpo de electrolitos y sodio. Un excelente jugo para atletas o gente que realiza actividad física.
Ingredientes principales

Elige cualquiera de las bases de arriba y combínalas con alguno de los siguientes ingredientes:

3-4 hojas de col rizada y dos tallos de apio.

 ½ lechuga pequeña y dos tallos de apio.

​Media lechuga pequeña y 4-5 brotes de brócoli.

​6-7 coles de brúcela, 1 ají rojo/amarillo y un cuarto de limón.

​2-3 hojas de acelga, un puñado de espinaca y ¼de limón.

​Media calabaza amarga un 1/8 de calabaza.

​6-7 hojas de lechuga romana y 4-5 tallos de espárragos.

​½ de jícama y una rodaja de raíz de loto.

​Un puñado de espinaca, 1 ají rojo/amarillo y ¼ de limón.

6-7 hojas de lechuga romana, ½ cabeza de coliflor.
Entiendes la idea. De la lista de arriba, mezcla cualquiera de los 2 ítems entre si utilizando las cantidades recomendadas. Luego…
Ingredientes opcionales

​Entonces elige alguna de las bases, luego decídete por 2 ítems dentro de los ingredientes principales.
Para hacerlo más interesante, adhiere alguno de los ingredientes opcionales que listamos abajo para lograr un sabor mucho más completo.
Estos ingredientes son fuertes, así que úsalos con cuidado o simplemente omítelos si no te gusta el sabor que le dan al licuado verde.
Una de los principales beneficios de estos alimentos es que ayudan a regular la flora intestinal, reduciendo las bacterias perjudiciales e incrementando la población de las bacterias beneficiosas para nuestro organismo.

Cilantro

Ajo

Jengibre

​Puerro

Cebolla
Algunas personas también suelen agregar otras cosas a sus jugos. Menta, lima, pimentón, diente de león, semillas de chía, etc. ¡El límite es tu imaginación!
Así que aquí lo tienes, una lista infinita de recetas de licuados verdes que puedes crear mezclando estos ingredientes. Prueba las cantidades según tus gustos.
Mantenlo simple y no lo compliques demasiado.

La entrada Mi Día a Día con Fuxion – Jugos verdes aparece primero en Fuxion Venezuela - Oportunidad de Negocio - Productos Narutales.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

detox jugos & smoothies batidos verdes ...

En la pasada entrada les comentaba acerca de lo que yo decidí llamar, la "Green War", que no es nada más ni nada menos que la "pugna" que existe entre los amantes de los batidos verdes y los de los jugos verdes. A quienes les gustan los jugos, dicen que los batidos tienen mucha azúcar por las frutas, y a quienes aman los batidos, dicen que los jugos no tienen fibra, o saben mal ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Green Smoothies (Batidos Verdes)​ ¿Alguna vez habíais oído hablar sobre el Green Smoothies (batidos verdes)? Estos batidos verdes, como indica su nombre, le aportan a nuestro organismo una gran fuente de vitaminas, fibra, Fito Nutrientes y antioxidantes. A su vez, actúa como depurador ya que elimina las toxinas que va acumulando nuestro cuerpo, facilitándole al hígado su trabajo. Por lo cual, ayu ...

detox jugos & smoothies

En la pasada entrada les comentaba acerca de lo que yo decidí llamar, la "Green War", que no es nada más ni nada menos que la "pugna" que existe entre los amantes de los batidos verdes y los de los jugos verdes. A quienes les gustan los jugos, dicen que los batidos tienen mucha azúcar por las frutas, y a quienes aman los batidos, dicen que los jugos no tienen fibra, o saben ma ...

nutrición recetas de cocina batidos verdes ...

Propiedades La llegada del otoño es un momento ideal para limpiar nuestro organismo profundamente y prepararlo para la nueva estación. Los batidos verdes o Green smoothies son una estupenda opción para esto, así que vamos a conocerlos un poco más y también veremos recetas para animarnos a prepararlos. Son una excelente alternativa a una dieta detox para perder peso por su bajo aporte calórico y ef ...

detox jugos & smoothies vegetales

Hace ya dos años comencé a tomar jugos y batidos verdes (en serio no puedo creerlo ¡ya son dos años!), y honestamente, cambiaron mi vida. Lo que en un principio me pareció algo medio loco, ahora es parte de mi día a día. Lo cierto es que después de inventar muchas recetas ricas y otras no tanto, puedo decir que se algo del tema, y en éste artículo les contaba un poco acerca de ello. Pero hoy voy ...

salud batidos bebidas verdes para diabeticos ...

Cuando tenemos que convivir a diario con la enfermedad de la diabetes, la dieta que nos suministra nuestro especialista en ocasiones no es de los mas apetecible, ya que nos eliminan un gran numero de comidas y bebidas que consumíamos a diario y que resulta casi imposible para nuestra fuerza de voluntad dejar de consumirlos, pero es bueno saber que no todo esta perdido ya que en MegaNicho.com te pr ...

No procesados Nutre

Aprende el proceso para la elaboración de estas grandiosas 5 recetas de batidos verdes y obtén la energía necesaria para completar tus actividades del día. Estas fórmulas son ideales para saborearlas en el desayuno, ya que es una de las principales comidas del día. Imagen XXolaxx en Pixabay Al consumir de forma frecuente estos batidos verdes con ingredientes naturales, podrás iniciar el día con mu ...

Dietas

Los batidos verdes están teniendo un momento de estrellato – o una década. Es la era dorada de los batidos y los verdes son los reyes supremos. Bien sean hechos completamente de productos frescos o de una combinación de vegetales frescos y en polvo (piensa en mezclas de vegetales en polvo, espirulina, chlorella) los batidos verdes están cargados con beneficios a la salud, vitaminas, minerales y fi ...

recetas vida sana

Habrás oído hablar de los batidos verdes (green smoothies) en blogs, revistas o televisión. Están por todas partes. E imagino que sabrás qué son exactamente, pero por si no te suenan (¿dónde has estado todo este tiempo?) se trata de batidos donde se usan vegetales (además de fruta) para hacer la mezcla. Suelen tener un llamativo (y para algunas personas, desagradable a la vista) color verde. De a ...

Alimentación Saludable Cuerpo Recetas ...

Los batidos verdes o green smoothies están ya hace tiempo de moda. Estas recetas que te dejaré hoy son muy fáciles y lo mejor es que éstas bebidas a base de vegetales verdes pueden ser el secreto para mantenerte alejado del médico y tener el peso deseado a raya. Aquí te dejo 3 recetas de batidos verdes o green smoothies fáciles e imperdibles. Los green smoothies o batidos verdes son ricos en nutr ...