Blog de Lolamardiz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Metabolismo, grasa y obesidad



5 causas comunes de grasa del vientre que la gente no sabe, no se fija y nunca repara

Si desea deshacerse de ese peso obstinado, es absolutamente esencial averiguar la razón subyacente que lo mantiene obeso. Aquí le dejamos algunos consejos que le pueden ayudar .

Pobre metabolismo de ácidos grasos

Las grasas no le engordan. Sin embargo, si su cuerpo no puede usar las grasas como fuente de combustible (dieta cetogènica), entonces no tendrá más remedio que almacenarlas. Si sus células carecen de un par de nutrientes importantes, entonces el proceso de quemar grasas para producir energía no será efectivo. Para quemar ácidos grasos, nuestras células requieren Carnitina y Vitamina B2 (riboflavina).

Hay dos cosas que puede hacer para determinar si el metabolismo de los ácidos grasos es la causa del exceso de almacenamiento de grasa. El primero es hacerse una prueba con un médico de medicina funcional para determinar si puede quemar grasas correctamente. El segundo es cambiar las grasas que está comiendo, grasas malas, grasas inflamatorias por buenas fuentes de grasa saludable. Las grasas buenas no promueven la inflamación y se pueden encontrar en pescados , aceite de coco orgánico, aguacate, aceite de oliva prensado en frío y mantequilla clarificada alimentada con pasto.

Sobrecrecimiento Bacteriano Intestinal

Muchas personas que tienen sobrepeso y tienen que lidiar con la grasa obstinada del vientre, a menudo también están lidiando con los síntomas del síndrome del intestino irritable que incluyen hinchazón, estreñimiento, diarrea. Todos estos síntomas junto con muchos más pueden ser un signo de crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado.

Los humanos normalmente tienen una población de bacterias presentes en sus tractos digestivos, localizados en sus bocas e intestino grueso. En ocasiones, estas bacterias pueden sobrealimentarse y expandirse hacia el estómago y el intestino delgado debido a las malas elecciones dietéticas y al bajo nivel de ácido estomacal. Mientras están en el intestino delgado, estas bacterias pueden robar los nutrientes importantes en nuestros alimentos, lo que conduce a un nivel reducido de nutrición que ingresa en nuestro torrente sanguíneo. Si está comiendo bien y aún no está bajando de peso, puede estar lidiando con un sobrecrecimiento bacteriano que conduce a la falta de nutrientes que ingresan a sus células.

Hay pruebas que puede realizar un profesional de la medicina funcional para determinar si esta es la causa subyacente de la incapacidad para quemar grasa y perder ese peso corporal.

Desequilibrios hormonales

Hay innumerables personas que están lidiando con algún tipo de desequilibrio hormonal. Esto puede incluir desequilibrio en los niveles de insulina, hormonas suprarrenales, hormonas sexuales y hormonas basadas en el cerebro. Lo más probable es que conozca a alguien que tenga diabetes, disfunción tiroidea, infertilidad, ovarios poliquísticos o fatiga suprarrenal.

Nuestras hormonas controlan los procesos metabólicos de nuestras células, su reacción a los estímulos, su capacidad y la tasa de producción de energía, el estado de ánimo y el almacenamiento o el uso de grasas y carbohidratos. Un desequilibrio hormonal individual NUNCA puede ocurrir de forma aislada ya que todas las hormonas interactúan entre sí y determinan los efectos que tienen los demás.

Las personas que lidian con cualquier condición hormonal invariablemente tendrán problemas con su peso. Desde la obesidad y la diabetes hasta la disfunción tiroidea y la infertilidad, la incapacidad de perder peso es universal y debe abordarse correctamente desde la causa raíz.

No comer alimentos orgánicos

Los cultivos a menudo se rocían con pesticidas y herbicidas para que los agricultores puedan alcanzar y superar las cuotas establecidas por los distribuidores. Estos químicos afectan las bacterias, virus, hongos, insectos y el resto del bioma de una manera negativa. Recientemente, se ha teorizado que algunos de los productos químicos que se utilizan pueden reemplazar ciertos aminoácidos y hacer que nuestras proteínas se formen como entidades que no funcionan.

El glifosato, un herbicida utilizado por la industria agrícola bajo el nombre comercial de RoundUp, se ha teorizado para reemplazar a la glicina, un importante componente de aminoácidos en muchas hormonas, lo que hace que estas hormonas sean mucho menos funcionales.

Es importante evitar que estos productos químicos ingresen a su cuerpo, por lo que elegir consumir productos orgánicos puede ayudarlo a perder peso. Tan pronto como comencé a elegir verduras y frutas orgánicas, noté una disminución significativa en mi propio peso y no miré hacia atrás.

Dieta alta en azúcar y carbohidratos

No es ningún secreto que los alimentos procesados contienen altos niveles de azúcar y carbohidratos refinados. Estos "alimentos" causan picos en los niveles de insulina, lo que lleva al almacenamiento de grasa si los azúcares se mantienen en el torrente sanguíneo y no se utilizan para la producción de energía de inmediato. Ahora vivimos vidas relativamente sedentarias, sentados frente a nuestras computadoras y televisores durante horas, mientras consumimos altos niveles de carbohidratos en nuestras dietas.

Este es uno de los cambios más básicos que puede hacer en su vida. Elija alimentos no procesados, alimentos con mayor contenido de proteínas y de buena calidad en lugar de altas en carbohidratos.

Limpiesu organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponganutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesoresde Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente, recobre su Energía y Vitalidad.

Consúltenos sin compromiso-Qué Ofrecemos


Dr. Navaz Habib http://theheartysoul.com

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano y la fibromialgia

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

Nutrición

Grasa

Escuchar la palabra grasa a la mayoría de personas le puede horrorizar, pero hoy vamos a ver que nuestro cuerpo para funcionar y para perder peso necesita grasa saludable, pero ¿porqué? Las grasas alimentarias son un importante componente nutricional, no solo porque el cuerpo las necesita para desarrollar células saludables y producir hormonas—las grasas también son necesarias para la absorción de ...

PERDER GRASA adelgazar comiendo adelgazar rápido ...

9 métodos para perder grasa avalados por la Ciencia

Si bien hay un sinfín de dietas, suplementos y planes de reemplazo de comidas que aseguran adelgazar rápido, la mayoría carece de evidencia científica. Sin embargo, hay algunas estrategias respaldadas por la ciencia que sí tienen un impacto en el control del peso. Estas estrategias incluyen el ejercicio, el seguimiento de la ingesta de calorías, el ayuno intermitente y la reducción de la cantidad ...

bypass gástrico cirugía bariátrica balón gástrico ...

Como tratar la obesidad

Lo que primero le sugerirá su médico es que pierda peso a través de un cambio en la dieta y realizar ejercicio físico. Las guías clínicas le pedirán la pérdida de peso de entre 5 kg y 10 kg (11 a 22 libras) durante tres meses. Esto equivale a alrededor de 0,5 kg o una libra por semana. Si usted es obeso, perder esta cantidad tendrá un efecto positivo sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular y ...

consejos de salud dietas y nutrición dieta adelgazar ...

¿Como eliminar la grasa de la dieta para bajar de peso?

Siempre se ha comentado que la grasa es uno de los culpables de pasarse de kilos y llegar a tener sobrepeso u obesidad. En algunas dietas se habla de eliminar toda la grasa de una dieta; es más se llega a sugerir que se debe eliminar el 100% de esta con el fin de bajar de peso. ¿Pero realmente funciona quitar la grasa de la dieta para bajar de peso? Tienes claro cuales son los alimentos que contie ...

Control de peso Naturmarket

Compensa tu exceso alimentario !!!!

El organismo necesita grasas saludables para que el corazón y el cerebro funcionen correctamente, por lo tanto son importantes en nuestra alimentación diaria debido a que los ácidos grasos forman parte de la estructura celular y, en especial de las neuronas. Además, existen una gran cantidad de micronutrientes liposulubles que necesitan las grasas para su abdorción y asimilación de vitaminas. Ento ...

Alimentación y Recetas Cuerpo Sano akkermansia ...

Akkermansia muciniphila, una bacteria para tratar la obesidad y sus trastornos metabólicos asociados

Ni todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven, ni todas las bacterias son iguales. Hoy  estoy encantada de presentarte a una simpática bacteria que te hará cambiar de opinión y de la que no querrás desprenderte, al contrario. Su nombre es Akkermansia muciniphila y su presencia en tu mucosa intestinal puede colaborar a la pérdida de peso, a regular el tránsito intestinal, a dis ...

NUTRICIÓN

Los 25 mejores alimentos que ayudan a que las mujeres quemen grasa

¿Qué alimentos comer para bajar el abdomen? ¿Cómo perder grasa en el abdomen? Ya damos por hecho que la grasa del vientre es peligrosa. No solo evita que puedas lucir cualquier ropa, sino que también está estrechamente relacionado con la diabetes, la enfermedad cardíaca y la resistencia a la insulina. Y puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, genética, etc. Por lo tanto, ...

BLOG

El metabolismo

METABOLISMO Qué factores dificultan el metabolismo    ¿Por qué el alimento no es el enemigo?  ¿Cómo funciona tu cuerpo?  ¿Cómo acelerar el metabolismo?  10 formas de ayudar efectivamente a su metabolismo  Principios y recomendaciones para acelerar el metabolismo. EI METABOLISMO Después de los 25 años de edad, si no realizamos ejercicios de fuerza (actividad física) ...

enfermedades nutrición colesterol ...

Diferencia entre grasa y colesterol

Anteriormente aclaramos cuál es la diferencia entre grasas y aceites, pero hoy te traemos la diferencia que hay entre grasa y colesterol; ya que a menudo las personas confunden una cosa con la otra y creen que son lo mismo, sin embargo, como verás a continuación entre el colesterol y la grasa hay algunas diferencias. Grasa El cuerpo requiere de las grasas porque son una fuente de energía y porque ...

Dietas

Descubre que te ayudará a eliminar grasa

Para poder obtener un cuerpo escultural, existen muchos factores como el metabolismo o factor genético y también un buen equilibrio en las grasas, sí, con las grasas adecuadas podemos obtener un abdomen bien definido, unos músculos bien torneados y definidos. Sabemos que la alimentación siempre va de mano del buen funcionamiento de nuestro organismo, por ello, es importante conocer cuales otorgará ...