comunidades

Las mejores verduras para hacer jugos (deliciosos de verano)

Las mejores verduras para hacer jugos son nutritivas y deliciosas. La combinación perfecta. En los últimos años, los jugos han ganado gran popularidad entre las personas conscientes de la salud que buscan una manera rápida y conveniente de aumentar su ingesta de nutrientes.

Sin embargo, si no estás familiarizado con los jugos, puede que te resulte difícil determinar qué verduras elegir.

Las mejores verduras para hacer jugos

Aquí están los mejores vegetales para jugos para mejorar tu salud en general.

LEER MÁS: ¿Puedo perder peso tomando jugo? ¡Averígualo!

Kale



Kale es un verde frondoso versátil con un sabor suave que combina bien con otras frutas y verduras en los jugos.

Este potente ingrediente es una gran fuente de varios nutrientes clave, incluidas las vitaminas A, C y K. La col rizada cruda también es especialmente alta en antioxidantes, incluido el betacaroteno.

Los antioxidantes neutralizan las moléculas dañinas llamadas radicales libres para ayudar a proteger contra enfermedades como la enfermedad cardíaca.

Zanahorias



Debido a su sabor ligeramente dulce y su impresionante perfil de nutrientes, las zanahorias son una opción perfecta para el jugo.

Son bajas en calorías y altas en vitamina A, biotina y potasio.

Además, están cargados de carotenoides, que son pigmentos vegetales que funcionan como poderosos antioxidantes en tu cuerpo. Estos incluyen betacaroteno, licopeno, alfa-caroteno y luteína.

Remolachas



Además de su color vibrante y su sabor terroso, las remolachas agregan una gran cantidad de beneficios para la salud a tu jugo diario.

En términos de nutrición, las remolachas están llenas de manganeso, potasio y ácido fólico.

También tienen un alto contenido de nitratos, un tipo de compuesto vegetal natural con poderosos efectos para la salud.

Col



La col puede no parecer una opción obvia para el jugo, pero es un ingrediente nutritivo y delicioso que funciona bien en los jugos.

Cada porción de repollo está llena de vitaminas K y C, junto con otros micronutrientes como el folato, el manganeso y la vitamina B6.

También se clasifica como un vegetal crucífero y está estrechamente relacionado con otras verduras como el brócoli, la col rizada, la coliflor y las coles de Bruselas .

La espinaca



La espinaca es un vegetal de hojas verdes que aporta un sabor suave y fresco a los batidos y jugos.

Tiene un alto contenido de vitaminas A y C y ofrece una abundante dosis de antioxidantes como la quercetina, el kaempferol y la luteína .

La espinaca también es rica en nitratos, que pueden beneficiar la salud del corazón (21 Fuente de confianza).

Brócoli



El brócoli es un vegetal crucífero que se ha relacionado con varios beneficios impresionantes para la salud.

En particular, es una excelente fuente de micronutrientes clave, como el potasio y las vitaminas A, B6 y C.

También contiene kaempferol, un poderoso compuesto que se ha demostrado que neutraliza los radicales libres que causan enfermedades, disminuye la inflamación y reduce el crecimiento de células cancerosas en estudios de probeta.

Perejil



Por lo general, el perejil es una excelente verdura que se usa para hacer jugos.

El perejil fresco es especialmente rico en vitaminas A, K y C, que pueden contribuir a sus muchos beneficios para la salud.

Pepinos



Los pepinos tienen un alto contenido de agua, lo que los convierte en un excelente complemento para tu próximo jugo.

También son bajas en calorías pero altas en potasio, manganeso y vitaminas K y C.

Agregar pepinos a tu dieta puede ayudarte a mantenerte hidratado, lo cual es crucial para la salud digestiva, la función renal, el control de peso y el rendimiento físico.

Acelgas

La acelga es una verdura de hoja verde que contiene vitaminas y minerales clave.

De hecho, cada porción contiene una gran cantidad de vitaminas A y C, que son nutrientes importantes que se doblan como antioxidantes para ayudar a combatir el daño celular en tu cuerpo.

Hierba de trigo

Es una hierba comestible que a menudo se considera una de las verduras más populares para hacer jugos.

Es un ingrediente increíblemente rico en nutrientes y aporta una cantidad significativa de hierro, fósforo, magnesio y cobre, junto con 17 aminoácidos diferentes: los componentes básicos de las proteínas.

También contiene clorofila, un pigmento vegetal natural con potentes propiedades antiinflamatorias y que combaten el cáncer.

Apio

El jugo de apio ha comenzado a ganar fuerza en el mundo de la salud, y por una buena razón.

Además de su alto contenido de agua, el apio contiene una buena cantidad de vitaminas A, K y C, así como antioxidantes como kaempferol, ácido cafeico y ácido ferúlico.

Tomates



Los tomates son un alimento básico de la cocina y son excelentes para usar en su exprimidor.

No solo son bajas en calorías sino que también están llenas de nutrientes esenciales como la vitamina C, el potasio y el folato.

Los tomates también son ricos en licopeno, un compuesto que se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de próstata, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

También se ha demostrado que beber jugo de tomate reduce la inflamación, aumenta el metabolismo y mejora la fertilidad masculina.

LEER MÁS: Beneficios del jugo de tomate para la salud.
Puedes hacer jugo de una amplia variedad de verduras, cada una de las cuales proporciona un conjunto único de nutrientes y beneficios para la salud.

También puedes combinar estos vegetales con frutas para mejorar aún más el sabor y los beneficios para la salud.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando se trata de ejercicio, nos centramos en cómo ponernos en forma. Nuestras resoluciones de Año Nuevo se refieren a hacer ejercicio con más frecuencia y nos fijamos metas para desafiarnos a nosotr ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Es cierto que consumir jugos verdes es super saludable y beneficioso para nuestro organismo, pero debemos conocer la manera correcta de comerlos para evitar que se conviertan en un problema. Los jugos son una manera más práctica de incluir frutas y vegetales a nuestras comidas, resultando muy positivo para nuestra salud, otorgando una variedad de minerales, vitaminas y enzimas que son absorbidas r ...

Como bajar de peso jugos para adelgazar

20 DELiCiOSOS JUGOS PARA ADELGAZAR RAPIDO SIN EJERCICIOS!! Si usted está leyendo este artículo, supongo que usted quiere adelgazar rápidamente, sin tener que disfrutar de los entrenamientos intensos. Las frutas y los zumos de verduras son una opción sabrosa y saludable para bajar algunos kilos de mas. La sustitución de algunas comidas del día con jugos para adelgazar en su dieta diaria será ayudar ...

Detox Nutrición Recetas ...

Desde hace años, vengo transitando la vía de extraer los compuestos atrapados dentro de los frutos y vegetales. Son muchos los estudios que indican, que el consumo de vegetales y frutas, es un escudo contra muchas enfermedades crónicas no transmisibles. Para ninguno de nosotros, es extraño la ingesta de jugos naturales. Es posible que, si lo sea tal vez, la presencia de vegetales en ellos. Y afort ...

medicina preventiva alimentación remedios ...

El estilo de vida, la mala alimentación y el paso de los años, van marcando en nuestro rostro sus huellas, pero todos queremos seguir luciendo la cara de cuando teníamos quince, radiante y tersa. Lo  bueno es que usted puede conseguir rejuvenecer su rostro sin necesidad de cirugías y/o tratamientos invasivos, solo ingiera estos jugos naturales y obtendrá la piel bella  y joven  que tanto anhela. # ...

Como bajar de peso jugos para bajar de peso

¿Como hacer Jugos para bajar de peso? Como bien sabes los jugos para bajar de peso (incluyendo batidos y licuados) son una forma perfecta de lidiar con el sobrepeso y desintoxicar tu organismo, por lo que muchos jugos naturales para adelgazar te traerán los resultados esperados en tiempo corto. Algunos ingredientes cuentan con nutrientes para quemar grasa, desintoxicar, saciar el hambre, reponer l ...

Comer sano de verdad batidos de frutas batidos naturales ...

Si empiezas el día con un buen jugo de naranja natural para llenarte de vitaminas, o preparas licuados de frutas naturales en casa para las comidas, te tengo malas noticias: los jugos de frutas ni son saludables, ni ayudan a bajar de peso. En un artículo anterior en el que hablaba sobre si la fruta engorda explicaba que las frutas son súper saludables pero únicamente cuando se consumen enteras, re ...

Remedios brocoli colesterol ...

Si alguna vez tuviste una inquietud en tu mente luego de que el medico te dijera que tienes alto nivel de Colesterol, pues, estas en la situación de Millones de personas, por eso nos place ayudarte con estos #4 Jugos bastante Saludables. Los 4 Mejores Jugos para bajar el Colesterol. 1# Jugo de Remolachas y Frutos Rojos Los frutos rojos en especial la remolacha proporcionan 18 vitaminas y minerale ...

dieta nutrición salud ...

En los últimos años ha crecido la “moda” por el mundo fitness y las dietas. Es común ver como se comparten cientos de artículos al día en las redes sociales sobre como bajar de peso, aumentar músculo, entre otros. Puedes conseguir en la web innumerable cantidad de opciones sobre como llevar una vida saludable y sobre todo de recetas para platos fitness y jugos desintoxicantes. En esta ...

Consejos Nutricion Recetas ...

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una bebida saludable debemos complacerlo y sobre todo si es un jugo que nos aporta vitaminas y otros beneficios. Los jugos de frutas y hortalizas son la mejor opción a la hora de elegir que tomar, porque ade ...

general jugos

Los jugos prometen la pérdida de peso rápida,pero aunque así es eso no será posible si estás tomando zumos, refrescos azucarados mañana, tarde y noche. JUGOS DE VERDURAS Los jugosque son buenos para la pérdida de pesoson en su mayoría los de verduras, te ofrecen una nutrición de primera calidad con menos azúcar y menos calorías que los jugosechos a base de frutas. Cuando vayas a perder peso, el ...